Saltar al contenido

Mejores cosas que ver en el Algarve

Aguas cristalinas, playas de en sueño, cuevas, pueblecitos con calles super bonitas, y muy buena gastronomía… Está claro que en el Algarve un podría quedarse a vivir, y le seguirían faltando cosas que hacer, pero como encima, no tenemos tanto tiempo, hay que elegir.

Por esto mismo, hoy hemos decidido hacerte una lista con las mejores cosas que ver en el Algarve. Seguro que hay muchas más, pero estas son las obligatorias:

1) Ponta da Piedade

que-ver-en-la-zona-del-algarve

Por supuesto, empezamos la lista de lugares que visitar en el Algarve, con nuestra parte favorita, que es Ponta da Piedade. Nos encantó hace 10 años cuando fuimos por primera vez, y nos sigue gustando ahora que acabamos de volver.

Ponta da Piedade es famoso por sus miles de rocas con formas y arcos, la verdad es que es un paisaje bastante único en el mundo.

Lo puedes ver desde los distintos miradores, o mucho mejor, puedes hacer una ruta en kayak como hicimos nosotros, donde te van enseñando las distintas formas que tienen las rocas.

2) Praia da Marinha

que-hay-que-ver-en-el-algarve

El segundo de los sitios que ver en el Algarve que tampoco nos podemos olvidar, es la famosa Praia da Marinha, que para quien no lo sepa, está año tras año, entre las 10/20 mejores playas de todo Europa, y entre las 100 mejores del mundo.

El agua del mar tiene un color espectacular, la arena es increíble, y encima, si te cansas de playa, siempre puedes aprovechar y hacer senderismo por la ruta que va por arriba. Las vistas desde allí hacía la playa son muy bonitas.

Como te puedes imaginar, es un lugar que está siempre hasta arriba de gente, así que te recomendamos ir prontito para poder aparcar en el parking.

3) Cueva de Benagil

cosas-que-ver-y-hacer-en-algarve

Siendo totalmente sinceros, con la Cueva de Benagil, tenemos un debate muy grande, porque sin duda alguna es de los sitios más alucinantes que existen, pero desde que se hizo tan popular en redes sociales, se ha masificado tanto que la experiencia allí se arruina un poco.

La cueva con ese agujero gigante por donde entra la luz es muy bonita, y aunque esté hasta arriba de gente, tienes que darle la oportunidad e ir a visitarla.

Nuestro mayor error fue ir en mitad de la mañana, pero si tu vas, y coges un barco o un kayak, te recomendamos hacerlo a primera hora, ya que seguramente haya mucha menos gente y lo disfrutes más.

4) Prueba una Cataplana

cosas-que-hacer-en-el-algarve

La gastronomía portuguesa es una autentica maravilla, y aunque el Algarve tiene mucho turismo, se han encargado de cuidar mucho su comida, y que siga siendo auténtica y tradicional.

Una de las mejores cosas que hacer en el Algarve, es probar una cataplana, que es su plato estrella, digamos que es como la paella en la Comunidad Valenciana. Consiste en una mezcla de muchos tipos de marisco y pescado, y lo mejor de todo es su salsa.

No es un plato barato, pero es muy grande y la idea es que lo pidas para compartir. La hacen en muchísimos restaurantes, pero para que te asegures de probar una rica, un buen consejo es que vayas a Ziza, que a nosotros nos encantó.

5) Piérdete por las calles de Ferragudo

lugares-que-ver-en-algarve

Estuvimos a punto de no ir a Ferragudo, y menos mal que al final si lo hicimos, porque sin duda en cuanto a pueblos, ciudades, y demás, es de lo más bonito que vas a encontrar.

Lo primero que hicimos fue aparcar el coche justo al lado de la playita que está en frente del pueblo, y la verdad es que es un mirador increíble para tener una vista desde lejos. Más tarde nos adentramos en las calles que están genial porque las casas son super coloridas, y para terminar vimos la iglesia, y el castillo desde lejos.

Es una visita super rápida que puedes hacer cuando vayas a Portimao, o alguna de las playas de por allí, pero de verdad que es uno de esos lugares que ver en el Algarve que merecen la pena.

6) Adéntrate en las cuevas del Algar Seco

cosas-que-visitar-en-el-algarve

Si lo que te gusta del Algarve son todas esas formas rocosas tan típicas que hay, entonces tienes que ir al Algar Seco. Un sitio que a lo mejor no es tan turístico como otros, pero que sin duda tenía que entrar en esta lista de cosas que ver y hacer en el Algarve.

Lo que te vas a encontrar en el Algar Seco son un montón de formaciones rocosas, y cuevecillas que se han ido creando desde hace millones de años. Lo curioso de este sitio, es que las formas han creado como una especie de “ventanas naturales” que dan al mar.

El punto más famoso del Algar Seco es la “Boneca” (que significa muñeca en español). Se trata de una roca que supuestamente desde el mar tiene forma de muñeca, nosotros solo la vimos desde tierra, o sea que no se nos parecía en nada a una muñeca.

7) Disfruta de los acantilados rojizos de Praia da Falesia

lugares-del-algarve

¿Te imaginas un lugar que convine una playa gigante por donde dar paseos interminables, con unos paisajes de acantilados rojizos en su alrededor? Bueno, pues eso es lo que vas a ver en la Praia da Falesia.

Aunque esta cerca de Albufeira, que es de las zonas más turísticas del Algarve, al ser una playa tan grande, no vas a tener problemas de masificaciones, o de estar pegado a la gente, ya que hay hueco para todos.

Si puedes, te recomendamos ver el atardecer desde allí, porque el tono rojizo de los acantilados se pone aun más impresionante. Es de lejos una de las mejores cosas que hay que ver en el Algarve.

8) Pasea por Faro, la capital del Algarve

que-ver-y-hacer-en-el-algarve

Uno de los sitios que visitar en el Algarve, por supuesto, es su capital, Faro. Por un lado, si viajas en avión, es a donde vas a llegar, ya que allí está el aeropuerto internacional, o sea que aprovecha y visítalo, y por otro lado es una ciudad que tiene mucho que hacer, o sea que no te vas a aburrir.

En tu parada por Faro, no te puedes perder la famosa capilla de los huesos, que impacta muchísimo, la catedral, la marina, y si tienes tiempo, te recomendamos hacer la excursión en barco por el Parque Natural da Ría Formosa.

9) Albufeira y su ambientillo

sitios-que-ver-en-el-algarve

Para los que estén buscando alternar las playas y las visitas con un poco de fiesta y de ambientillo, entonces el lugar a donde tenéis que ir es a Albufeira.

En nuestro caso, no es nuestra parte favorita de viajar, pero aun así nos pasamos por allí para dar una vuelta por la noche, y es verdad que había millones de terrazas, de locales y restaurantes, y todos estaban hasta arriba de gente.

Es como si fuese la Benidorm de Portugal, hay gente que lo ama, y otros que lo odian, así que según como seas puede ser una buena opción para añadirla a tu itinerario.

10) Sáltate la dieta y come los dulces del Algarve

que-hacer-en-algarve

Nuestra actividad número 10 que hacer en el Algarve tiene que ver con lo que más nos gusta en la vida, que es… ¡Comer dulces!

Todos sabemos que en Portugal venden pasteles de Belem por todos los lados, o sea que alguno hay que probar durante el viaje. Pero es que aparte, en el Algarve tienen varios dulces tradicionales de la zona que hay que probar.

El que más nos gustó de todos es el Don Rodrigo, que está hecho de yema de huevo, y está increíble. El otro famoso es el Bolho de arroz, que este no os vamos a engañar, nos decepcionó un poquito, porque, aunque estaba bueno, era como una magdalena. Aun así, tienes que probar los dos, y decirnos cuál te ha gustado más.

¿Conoces más cosas que hacer en Algarve?

Hasta aquí llega nuestra lista de cosas que ver en la zona del Algarve, estas son algunas de ellas, pero sabemos que hay muchísimas más, e iremos añadiéndolas a la lista poco a poco.

Mientras tanto, si hay alguna que conozcas tu y que creas que es indispensable, o si tienes alguna pregunta, escríbenos tranquilamente o por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.

¡Disfruta de tu viaje al Algarve!

Summary
⊛ Cosas que ver y hacer en el Algarve 【 10 Mejores lugares 】
Article Name
⊛ Cosas que ver y hacer en el Algarve 【 10 Mejores lugares 】
Description
I➨ 10 Cosas que ver y hacer en el Algarve ⭐ Benagil, Ferragudo, Ponta da Piedade... ➤ ➤ ¡Y muchos más sitios! ✓ No te los pierdas!
Ajustes