Saltar al contenido

10 cosas típicas de Barcelona

Se trata de una de las ciudades más famosas y visitadas no solo de España, si no de todo el mundo, así que la lista de cosas típicas de Barcelona podría ser eterna, pero para resumir, a continuación te vamos a contar las 10 más importantes y representativas.

1) Gaudí

mejores-cosas-de-barcelona

Por supuesto, teníamos que empezar con el emblema de la ciudad, Gaudí y su arquitectura. La Casa Batlló, La Pedrara, Park Güell… la cantidad de obras icónicas que hizo Gaudí es interminable, pero lo más impactante de todo, es que 7 de ellas, han pasado a ser Patrimonios Mundiales de la Unesco.

Sin embargo, el legado de Gaudí no solo se puede ver en las grandes obras, también está presente en los mosaicos del suelo de algunas de las calles o incluso en las farolas. Por todo lo que hemos dicho, Gaudí es sin duda, una de las cosas más representativas de Barcelona.

2) Pa amb tomàquet (Pantumaca)

barcelona-cosas-tipicas

La comida catalana es de nuestras favoritas y Barcelona es sin duda el lugar ideal para probarla. Uno de sus platos estrella es el pantumaca, que como bien dice el nombre, consiste en un trozo de pan partido por la mitad, con un tomate triturado por encima y por supuesto un buen chorro de aceite de oliva.

Hoy en día el Pa amb tomàque se sirve en todo el país, sin embargo, es originario de aquí y lo hacen de maravilla, así que te recomendamos si o si probarlo. Además, ya te podemos decir que se te hará difícil resistirte, porque por lo mañanas lo sirven como desayuno en prácticamente cualquier bar.

3) Fútbol

algo-tipico-de-barcelona

Sin duda, entre las cosas famosas de Barcelona no podía faltar el futbol. Al igual que pasa en el resto de España, el futbol es el deporte más importante de la ciudad, pero eso no es todo.

Para empezar, aunque nos cueste reconocerlo (somos del Madrid), tiene uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona, además, allí han jugado 3 de los mejores jugadores de la historia, Johan Cruyff, Maradona y Messi, y por si no fuera suficiente, el Camp Nou, es el estadio más grande de Europa.

A parte del FC Barcelona, la ciudad también tiene al RCD Espanyol, uno de los equipos más importantes de la liga española.

4) Festivales

cosas-de-barcelona-tipicas

Algo típico de Barcelona también son los festivales, y es que no se si es por la cantidad de turistas que tiene, por ser una gran ciudad y a la vez tener playa o porque, pero la realidad es que allí se celebran algunos de los festivales de música más importantes del mundo y cada año pasan por Barcelona, algunos de los artistas más reconocidos del mundo.

El Primavera Sound, el Sonar, Barcelona Beach Festival, Crüilla, son solo algunos ejemplos, pero la lista es enorme.

5) La Sagrada Familia

cosas-unicas-de-barcelona

Sabemos que ya hemos mencionado a Gaudí, pero es que sinceramente, hablar de las cosas típicas de Barcelona y no tener un apartado dedicado a la Sagrada Familia, sería casi un delito.

Se trata una de las iglesias más visitadas del mundo y a pesar de que toda la gente de Barcelona que conocemos, siempre nos dice que nunca ha visto su interior, te podemos decir que es una maravilla y merece la pena.

No hay nada más típico de Barcelona que preguntarse cuando terminarán de construirla.

6) Calçots

cosas-tipicas-en-barcelona

Traemos otra comida en esta lista de cosas típicas de Barcelona y por supuesto, tenían que ser los Calçots. Hasta hace muy poco tiempo, estos eran prácticamente desconocidos en el resto del país, poco a poco han ido ganando popularidad.

Para los barceloneses y los catalanes, los calçots no son una comida cualquiera, son prácticamente una tradición, y es que cuando llega la temporada, que es de enero a marzo principalmente, empiezan a organizar quedadas los fines de semana, simplemente para probarlos, vamos es la excusa perfecta para quedar con amigos y familia.

Como curiosidad, este plato siempre va acompañado de romesco, una salsa tradicional de allí.

7) Las esteladas

cosas-famosas-de-barcelona

Para quien no lo sepa, las esteladas, son las banderas que representan el independentismo catalán. Bueno, pues una de las cosas que más nos llamó la atención cuando visitamos Barcelona por primera vez, es que te las encontrabas por todas partes.

Con esto no queremos generar polémica, hay gente que está a favor de la independencia de Cataluña y hay gente que está en contra, eso ya es decisión de cada uno, pero lo que es innegable, es que encontrarte con esteladas, es algo típico de Barcelona hoy en día.

Las polémicas se las dejamos a otros medios, que por algo nuestro blog es de viajes.

8) Dragones

cosas-representativas-de-barcelona

Hablando de cosas con las que te encontrarás, también te llamará mucho la atención la cantidad de dragones que hay por toda la ciudad, casi parece juego de tronos. Park Güell, la Ciudadela, en las ramblas, haya donde vayas, verá alguno.

Se podría decir que es como el gallo para Francia, o el oso y el madroño para Madrid, así que, si estás buscando cosas típicas de Barcelona para regalar, algo que nunca fallará es una estatuilla modernista de un dragón.

9) Biquinis

cosas-raras-en-barcelona

Seguro que ahora estarás pensando, los biquinis son típicos en cualquier lugar que tenga playa… Bueno, deja que te digamos, que no nos referimos a ese tipo de biquinis 🤣, si no a la comida.

Al parecer, lo que en todo el mundo se conoce como un sándwich mixto, el de jamón y queso de toda la vida, en Barcelona lo llaman biquini y son super típicos.

Podríamos haber mencionado miles de comidas mejores de Cataluña, pero si verdad quieres vivir la parte más local, los biquinis son algo que consumen en Barcelona muy a menudo, es más tienen hasta restaurantes especializados en este tipo de sándwiches.

10) Taxis diferentes

productos-tipicos-de-barcelona

Y por último y para cerrar esta lista de cosas únicas de Barcelona, tenemos los taxis, y es que mientras que, en la mayoría de las ciudades de España, suelen ser blancos, aquí son amarillos y negros.

Dirás, bueno, ¿Y eso en que me afecta? Pues la verdad es que, en nada, pero si que es bastante curioso y hay que reconocer que le dan más vidilla a la ciudad, además, por momentos pensarás que estás en Nueva York.

¿Conoces más cosas famosas de Barcelona?

Estas son algunas de las cosas más típicas de Barcelona, pero hay muchas más. Esperemos que hayas disfrutado leyendo el artículo, y que puedas conocer todas estas cosas de Barcelona en persona.

Si tienes alguna duda o si crees que nos hemos dejado más cosas tradicionales de Barcelona, cuéntanoslo en los comentarios.

Summary
➤ 10 cosas Típicas de Barcelona |🔴🔵+ Famoso & Tradicional
Article Name
➤ 10 cosas Típicas de Barcelona |🔴🔵+ Famoso & Tradicional
Description
I➨ Aquí encontrarás las ❶⓿ Cosas más típicas de Barcelona! ✈️ Gaudí, La Sagrada Familia, el Pan Tumaca...⭐ Pero... ¿Y las demás?
Ajustes