A pesar de lo alta que es la Sagrada Familia y que se vea desde prácticamente toda la ciudad, es normal que puedas perderte un poco al ir por primera vez, así que hoy te vamos a contar como llegar a la Sagrada Familia, ya sea andando o usando el transporte público.
¿Dónde está la Sagrada Familia de Barcelona?

Lo primero que tienes que saber es su localización exacta. Se encuentra en Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona, rodeado de dos parques, por un lado, la Plaza de la Sagrada Familia y por el otro la plaza de Gaudí, donde está el famoso lago, que seguro que has visto en más de una foto.
¿Cómo ir a la Sagrada Familia? 3 formas
A continuación, te vamos a explicar las distintas formas de llegar a la Sagrada Familia según el medio de transporte que elijas:
¿Cómo llegar a la sagrada familia en metro?

Para nosotros está es la forma más sencilla, sobre todo si estás haciendo turismo. Casi todos los lugares más importantes de la ciudad tienen una parada de metro cerca, así que están muy bien comunicados.
La parada de metro de la Sagrada Familia es justamente la de “Sagrada Familia” y se puede llegar a ella a través de las líneas 2 y 5 de metro. La parada está justo en frente de la basílica, así que solo tendrás que andar hacia la entrada, que, si vas por tu cuenta, estará a la derecha y si vas en grupo, a la izquierda.
¿Cómo llegar a la Sagrada Familia en autobús?

Es más fácil de usar el metro y te diríamos que es incluso más cómodo, pero si por lo que sea el metro no funcionase, o simplemente prefirieses ir en autobús, las líneas que te dejarán al lado de la Sagrada Familia son la 19, 33, 34, D50, H10, B24, asegúrate bajarte en la parada “Sagrada Familia”.
¿Cómo llegar a la Sagrada Familia en tren?

En caso de que no estés en el centro de Barcelona, la opción más rápida (aparte del coche), es ir en tren. La Sagrada Familia no tiene una estación de tren propia, pero te dejamos a continuación las más cercanas:
- Passeig de Gràcia: A 12 minutos en metro
- Estació de Sants: 14 minutos en metro
- Estació de França: 17 mins en metro
¡No te pierdas!
Hasta aquí todas las formas de llegar a la Sagrada Familia en transporte público, como has podido ver, hay múltiples opciones y es bastante fácil, así que seguro que la encuentras sin problema. A continuación te dejamos más artículos sobre la Sagrada Familia, para ayudarte a preparar la visita.
