Saltar al contenido

El Balcón del Mediterráneo Benidorm

Ir a la ciudad de Benidorm y no pasar por el balcón del mediterráneo es como directamente no haber estado en Benidorm. Aunque hay muchísimas cosas que ver y hacer en la ciudad, para nosotros el Balcón del Mediterráneo es lo más bonito y por lo tanto una parada obligatoria.

¿Qué lo hace tan especial?

mirador-punta-canfali

El balcón del mediterráneo es un símbolo de Benidorm por muchísimas razones y como a nosotros personalmente nos gustó tanto, hemos decidido enumerar todos los motivos por los que deberíais ir:

  • La construcción es muy fotogénica. Toda la balaustrada blanca que lo forma y las escaleras que bajan hacia el mirador, hacen que sea un lugar perfecto para una sesión de fotos. Es más, nos arriesgamos a decir que es de las arquitecturas más fotogénicas de España.
  • Al estar justo asomándose hacía el mar tendrás una vista a todos los puntos de la ciudad. Dicen que es de las mejores vistas de Benidorm.
  • Esta localizado en pleno casco histórico, por lo que acceder a el es bastante sencillo.
  • De noche se ilumina y se ve impresionante.

¿Cómo llegar al Balcón del Mediterráneo de Benidorm?

mirador-del-castillo-benidorm

Antes de contarte su historia (Que, por cierto, es muy curiosa), vamos a darte unas buenas indicaciones para que te sea fácil llegar.

Como ya te hemos dicho antes, el mirador de punta Canfali (También lo puedes llamar así), está en pleno casco histórico. El balcón hace de división entre la playa de Poniente y la de Levante, por lo que la forma más fácil de llegar es andando por el paseo marítimo de cualquiera de las dos playas.

Una vez llegas al casco histórico, solamente tendrás que cruzar el antiguo castillo por la Plaza Castelar y en nada habrás llegado a tu destino.

Mirador del balcón del Mediterráneo de Benidorm

balcon-del-mediterraneo-benidorm-historia

Aunque toda la estructura de la Plaza Castelar es impresionante, lo que realmente se considera el mirador es la parte del fondo, donde están las dos torres.

Desde el mirador del Mediterráneo de Benidorm puedes apreciar la panorámica más completa de la ciudad y su costa. Se ven los rascacielos tanto de la playa de Poniente como la de Levante, también tienes vista hacia el mar y la isla de la Llosa y por último desde allí también hay vistas a la playa de Mal Pas.

Como la vista da hacia el mar, si tienes suerte y sobre todo mucha paciencia, podrías acabar avistando delfines desde allí.

¿Balcón del Mediterráneo o Mirador del Castillo de Benidorm?

balcón-del-mediterraneo-benidorm-historia

Es hora de hablaros de la historia del balcón del mediterráneo, o más bien del Mirador del Castillo de Benidorm, ya que así es como era conocido originalmente.

Hace mucho tiempo durante el siglo XIV y el XVII, justo en ese mismo lugar había una gran fortaleza que se utilizaba para defenderse de los ataques continuos por parte de piratas argelinos y berberiscos. En 1812 los franceses lo asaltaron porque les parecía un muy buen sitio para vigilar los barcos que llegaban, pero más tarde los ingleses acabaron derrumbándolo con cañones.

Actualmente ya solo quedan restos de las murallas que están enterrados bajo las rocas y algunas piezas de cerámica de distintas épocas.

Foto: Diego Delso

Disfruta del mirador de la punta del Canfali de Benidorm

Esto es todo lo que tienes que saber de el Balcón de Benidorm. Esperemos que este artículo te haya sido de utilidad, y que sobre todo puedas disfrutar en persona de esta maravilla dentro de poco.

Un último consejillo para los que hayáis aguantado leyendo el blog hasta el final es que os despertéis al amanecer a visitar este sitio. No solo está impresionante con los colores de primera hora de la mañana, sino que además lo podréis ver prácticamente vacío.

Summary
ᐉ El Balcón del Mediterráneo de Benidorm ⭐️ (Vaya Mirador!) ⭐️
Article Name
ᐉ El Balcón del Mediterráneo de Benidorm ⭐️ (Vaya Mirador!) ⭐️
Description
I➨ Descubre el Balcón del Mediterráneo de Benidorm! ✓ Es el mejor mirador de la ciudad ⭐ ¡Aprende como llegar! ➤ ➤ También toda su historia
Ajustes