Nos habían hablado de sus playas, fiestas y de que suele estar lleno de jubilados… pero por alguna extraña razón, nadie mencionaba lo mejor de todo, que son las vistas de Benidorm. De todas las ciudades que hemos visitado en España, ninguna tenía tantos miradores. No solo hay muchos, sino que encima son muy diferentes, algunos con vitas al mar, otros a los rascacielos y aunque no lo creas, también los hay hacia zonas de naturaleza. La lista es interminable, así que hoy te vamos a hablar de los 9 mejores miradores de Benidorm y como llegar a ellos.
1- El Balcón del Mediterráneo

Por supuesto, teníamos que empezar con el mirador más famoso de Benidorm, el Balcón del Mediterráneo. Este sitio no es que sea conocido en la ciudad no, es que es conocido en todo España y sin duda es una de las mejores cosas que ver en Benidorm.
Si bien es cierto que es muy bonito, este lugar, cuando no hay pandemia, esta llenísimo de gente, por lo que, si quieres verlo sin turistas o hacer una foto para Instagram, si o si tendrás que ir al amanecer.
Además de las increíbles vistas al mar para ver el atardecer, desde el Balcón del Mediterráneo tendrás muy buenas vistas a los rascacielos y playas de Benidorm.
2- Mirador de la Cruz

En segundo lugar, tenemos el otro mirador que todo el mundo conoce, La Cruz de Benidorm.
Está en el Parque Natural de Sierra Helada y aunque es verdad que tendrás que hacer un poquito más de esfuerzo y subir alguna cuesta, no te preocupes que es una distancia muy corta.
Desde lo alto, además de la cruz, que, por cierto, es uno de los monumentos históricos de la ciudad, tendrás vistas a todo Benidorm, por un momento pensarás que estás en Miami. Sin duda este mirador de Benidorm fue de nuestros favoritos.
3- Planta 20 Lounge & Bar

Si lo que estás buscando es un sitio donde además de disfrutar de las vistas, puedas tomarte unas copas, escuchar música o ir con amigos, Planta 20 es el sitio perfecto.
Se trata de una terraza que está en el último piso del Hotel Madeira Centro. Nada más subirte en el ascensor, que tiene un cristal para poder ver el ascenso, te podrás hacer una idea de las increíbles vistas que hay desde la terraza, pero cuando llegas mejoran incluso más.
A nosotros por lo general no nos gusta nada el café, ese día sin embargo, quisimos hacer una excepción y pedirnos uno (principalmente para hacer fotos de postureo) y lo cierto es que incluso nos gustó, ¡Así que 10 puntos más para Planta 20!
4- Mirador de la Ermita Virgen del Mar

Este es otro de nuestros miradores favoritos en Benidorm. Se encuentra entre medias de la playa de Poniente y la Cala de Finestrat, en lo alto del Tossal de la Cala.
Desde allí podrás ver una de las mejores panorámicas de la ciudad, ya que además de la playa de Poniente, se ve la de Levante, la Isla de Benidorm, los rascacielos, las montañas de fondo y el azul turquesa del mar.
Si tienes suerte y hacer soleado, te darás cuenta que desde ese punto el azul del mar se nota incluso más turquesa, es increible.
5- Parque natural de la sierra helada

Si te encanta la naturaleza como a nosotros, apúntate este sitio. Como te decíamos al principio, Benidorm no solo tiene miradores de rascacielos o playas, que es lo que todo el mundo piensa, también hay de montañas.
A este sitio no se puede acceder en coche, por lo que tendrás dos opciones: Hacer una excursión de una mañana andando o ir en bici y que sea un trayecto más corto. En nuestro caso elegimos la segunda opción, pero eso si alquilamos una bici eléctrica, así que no fue tanta paliza.
Verás distintos miradores durante el trayecto, pero te recomendamos que intentes llegar a la Punta del Cavall y la Torre la Escaleta. Sin exagerar, te podemos decir que estás vistas nos recordaron muchísimo a las que había en Ciudad del Cabo.
6- Paseo en barco

Al ver el título, seguro que estás pensando… ¿Pero no era este blog sobre miradores? Pues si tienes razón, esto no es un mirador, pero como si lo fuera, porque yendo en barco tendrás una de las mejores vistas en Benidorm.
Una de las vistas que te encontrarás al ir en barco, es la de los rascacielos y la playa de frente, sin duda es una perspectiva diferente a la que se tiene al ir andando.
Otra es la de Isla de Benidorm de cerca o incluso visitarla si tienes la oportunidad.
Por último, la de Sierra Helada, si te hemos dicho lo impresionante que eran las vistas desde el mirador, imagínate desde el mar. Además e las vistas si tienes suerte, podrás ver delfines.
7- Hoteles con vistas de Benidorm

Por supuesto, si buscas tener un mirador en Benidorm las 24 horas, la mejor opción será quedarte en un hotel con vistas, y créenos, eso no será ningún problema. Benidorm está lleno de rascacielos y la gran mayoría tienen habitaciones con vistas al mar.
La gran ventaja de elegir un hotel con su propio mirador es que si un día te apetece ver el amanecer o el atardecer, pero estás algo más cansado, no tendrás ni que salir.
En nuestro caso nos quedamos en el hotel Cimbel, en la planta 12, teníamos vistas directas a la Isla de Benidorm y a la playa de Levante, además el hotel estaba genial.
8- D´Vora Restaurant

Otro de los miradores de Benidorm que te recomendamos es el Restaurante D´Vora. Se encuentra en el casco antiguo de Benidorm, justo al lado del Balcón del Mediterráneo (pero en alto), por lo que como te podrás imaginar las vistas son impresionantes.
Está opción es ideal si estás buscando una terraza donde ir a comer, cenar o tomar cocteles, mientras escuchas un poco de música con las vistas de fondo.
Os hablamos de las vistas que es lo que os importa, pero también hay que destacar que la comida esta buenísima.
9- Miradores cerca de Benidorm

Por último, acabamos con un mirador que no está en la ciudad, pero tiene vistas de toda ella y son espectaculares.
Se trata de otra escapada a la naturaleza, en este caso a la Sierra de Bernia, en los alrededores de Altea. Haciendo esta ruta, podrás tener vistas de una parte importante de la costa alicantina; El peñón de Calpe, Altea y por supuesto Sierra Helada y los increíbles rascacielos de Benidorm.
Esta opción también es ideal para desconectar y buscar lugares menos turísticos.
¿Conoces otros miradores de Benidorm?
Hasta aquí llega nuestra lista con los mejores miradores por Benidorm, esperemos que te haya gustado, que te sea útil, y sobre todo, que los disfrutes cuando los visites.
Antes de irte te vamos a pedir que nos digas cual es tu favorito, y por supuesto, si conoces alguno otro más, dínoslo, y así nos lo apuntamos para nuestra próxima visita
Cualquier duda, o pregunta, escríbenos o por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros
