Llevamos 23 años viajando por el mundo y nunca habíamos ido a Benidorm, que es una de las ciudades más visitadas de España y ¿Sabes por qué? Pues, porque teníamos una imagen errónea de lo que era. Pensábamos que Benidorm era un lugar para jubilados o para irse de fiesta, y después de visitarlo hemos visto que hay mucho más.
Hoy te vamos a contar las miles de cosas que ver y hacer en Benidorm… Verás que te sorprenden:
1) Visita el Balcón del Mediterráneo

Lo siento, pero si vas a Benidorm y no visitas el balcón del mediterráneo es como si no hubieses ido. Nosotros estuvimos solo 5 días allí y fuimos tres veces… ¡Imagínate cuánto nos gustó!
Este spot, que para nosotros fue sin duda lo mejor de Benidorm, se encuentra en plaza castillo y es famoso por dos cosas: Por un lado, ahí se encuentra el castillo-mirador de Benidorm (Más bien sus ruinas), y, por otro lado, tiene la función de dividir la playa de Levante con la de Poniente.
Rara vez lo encontrarás con tan pocos turistas como cuando fuimos nosotros, por lo que si quieres ir allí a hacer fotos (muy recomendado), te aconsejamos que vayas al amanecer… ¡Merece la pena!
2) Pasea por el casco antiguo

Ya que estas por la zona, otra de las mejores cosas que hacer por Benidorm es dar un paseíllo por el resto del casco antiguo. Aunque todo el mundo pasa por allí principalmente para ver el balcón, en general toda la zona está muy bien.
Para empezar, tienes que saber que justo por aquí se encuentra la oficina de turismo de Benidorm, por lo que si estás un poco perdido puedes pasar a preguntarles, que además son muy majos. Un poco más adelante, te encontrarás con la iglesia de San Jaime y Santa Ana, la cual por cierto es la más antigua de la ciudad.
Por último, termina callejeando y metiéndote en la calle Alameda, que encima es ideal porque tiene muchos bares donde tomar unas tapas y tiendas por si quieres comprar algún souvenir.
3) Báñate en las playas de Benidorm

Es obvio, pero una de las actividades que hacer en Benidorm es darse un baño en la playa. Bueno y quien dice uno dice mil. A nosotros nos dio mucha rabia, porque que en Benidorm hace mal tiempo una semana al año… ¡Y esa fue la nuestra! Pero aun así nos bañamos, así que no hay excusa.
Cuando hablamos de las playas de Benidorm, tenemos en mente dos playas principales y cuatro calas más pequeñitas.
Las dos playas grandes son la de Levante, que tiene alrededor de 2km de longitud y es donde suele ir la gente joven y hay más ambiente, y la de Poniente, que es más grande (3Km) y allí suelen ir las familias, digamos que es más relajada.
4) Actividades acuáticas

Si vas a la playa, además de por supuesto darte un bañito en el mar, puedes hacer muchas otras actividades.
Una de las cosas que más nos sorprendió de Benidorm es que a pesar de todo el turismo que tiene, el agua se veía bastante limpia, muy cristalina y sobre todo que el azul del mar era muy bonito.
En concreto nosotros escogimos Paddle Surf, que nos encantó. Es una actividad que, aunque es más relajada que otras, te permite admirar las vistas o estar pendiente de si aparece algún animalillo en el mar. Otras cosas que se pueden hacer en Benidorm dentro del agua son rutas en Kayak, paseos con motos acuáticas y mucho más…
5) Sube al mirador de la cruz

No os lo hemos dicho todavía, pero iros preparando porque Benidorm es una ciudad que está llena de miradores. La ciudad tiene muchísimos rascacielos (De hecho, la llaman “Beniyork”), y eso hace que haya un montón de sitios donde disfrutar de unas agradables vistas.
Este mirador en concreto es el de la cruz, al cual es bastante fácil de acceder. Puedes ir andando (Unos 40 minutos), en bici eléctrica, en el tren turístico o en coche (Donde no podrás estacionar si no van con alguien local).
Cuando llegas a la cima, verás la cruz, que por cierto tiene una historia muy curiosa. Al parecer, la colocaron allí los frailes franciscanos en el año 1961 como acto de revelación ante la implantación del uso del bikini en Benidorm. A parte de la cruz, vas a ver que vistas más impresionantes… Sin duda de los mejores lugares que visitar en Benidorm.
6) Prueba los arroces alicantinos

No os vamos a engañar, durante nuestros 5 días en Benidorm, comimos 3 arroces diferentes. El motivo es básicamente que nos encanta, pero aunque no seas un loco del arroz como nosotros, si o si, una de las cosas que hacer en Benidorm es probar al menos uno de sus arroces… ¡Te encantará!
Sabemos que en España hay un enorme debate con que, si la paella y el arroz alicantino no son lo mismo, y es verdad que son diferentes, pero sinceramente a nosotros nos parece que los dos están buenísimos.
El mejor arroz lo tomamos en el restaurante Ulia que encima nos hicieron una versión vegetariana en la que ni se notaba la ausencia de carne o pescado.
7) ¡Aprende a cocinar platos tradicionales!

Ahora nos vamos a salir de los típicos planes que hacer en Benidorm para enseñaros otra experiencia gastronómica que os va a encantar. Esta actividad consiste en aprender a cocinar platos típicos de Benidorm, de la Comunidad Valenciana o de España.
En nuestro caso lo hicimos en Benidorm Cooking Experience y la verdad es que nos encantó, eso si acabamos comiendo más que nunca.
Esta actividad gusta mucho a los extranjeros, ya que vives el proceso entero desde que compras los alimentos en el propio mercado, hasta cuando los acabas probando y juzgando como te han salido.
8) Bici eléctrica en Sierra Helada

Uno de los sitios que visitar en Benidorm es la Sierra Helada, y nos da igual que lo hagas andando, en bici o haciendo el pino, pero si o si, ¡Tienes que ir!
En la sierra helada es donde encontramos nuestro lugar favorito, ya que para nosotros lo mejor de los viajes siempre llega cuando hay zonas de naturaleza…y esta lo es. Al final del parque natural se encuentra la Punta del Cavall, que es un acantilado con una vista tan impresionante que te hace sentir como si estuvieses en Ciudad del Cabo.
Nuestra experiencia la hicimos entera en bici eléctrica y sinceramente creemos que hizo que fuese muchísimo mejor. Era la primera vez que cogíamos una bici eléctrica, y joe no veas lo rápido que pueden llegar a ir. Lo más importante, es que nos facilitó muchísimo las grandes cuestas.
9) Jugar al golf

Cuando estuvimos en Benidorm tuvimos la oportunidad de jugar al golf, al final solo tiramos unas bolas, pero hay campos grandes donde se puede jugar partidos enteros y está bastante bien.
En nuestro caso, a Alfonso, le gusta mucho el golf y a Gonzalo, no tanto, pero tenemos que reconocer que fue bastante entretenido y que, si quieres variar de ir a la playa u otras actividades típicas, es algo con lo que puedes pasar un buen rato.
Sabemos que dentro de Benidorm hay dos campos de golf, y si no recordamos mal, en Alicante hay otros cuantos.
10) Visitar la Llosa

Vamos a completar nuestra lista de 10 cosas que hacer en Benidorm con una visita a la Llosa. Hay muchas excursiones en barco que salen a la isla todos los días, y la verdad es que lo recomendamos, no solo porque la isla está muy bien, sino porque desde mar adentro vas a poder apreciar las vistas de toda la costa de Benidorm, que son impresionantes.
Si te gusta el submarinismo, visitar la Llosa también es una muy buena opción para ti, porque en algunas excursiones esta actividad está incluida y dicen que el fondo marino es una locura.
11) ¡Disfruta de la vida nocturna!

¡Caasi nos olvidamos! Esta bien no pensar unicamente en fiesta y playa cuando se habla de Benidorm, pero eso sí, mencionarlo es obligatorio.
Sin ninguna duda una de las actividades de ocio en Benidorm más demandadas es salir de fiesta, estar de terraceo, y en general disfrutar del ambientillo.
Para salir de fiesta, las discotecas de la carretera N332, son las más populares, y si lo que quieres es ir a bares, o lugares donde tomar algo, entonces te recomendamos los de la Calle Esperanto
Disfruta de las actividades en Benidorm
Como acabas de ver, hay miles de cosas interesantes que ver en Benidorm y muchísimos planes que hacer, es más, estos solo son algunos de ellos, pero si tienes otras ideas, nos encantará leerlas en los comentarios.
Esperemos que te haya gustado el artículo y te de nuevas ideas para cuando visites Benidorm, que ojalá sea pronto.
