Saltar al contenido

Las mejores recomendaciones, tips y consejos para viajar

Siempre nos encontramos con dos tipos de viajeros, los que van a la aventura sin prepararse nada, y lo que les gusta tenerlo todo bajo control para evitar sorpresas inesperadas…Nosotros, aunque a veces nos gusta ir a la aventura, en general preferimos planificar todo bien.

Si tu eres de esos, y vas a tener tu primer gran viaje, no te preocupes, porque hemos hecho una lista con los 10 mejores consejos para viajar… Estamos seguros de que te van a ayudar a tenerlo todo en orden.

1) ¡Ten el pasaporte al día!

tips-de-viajes

Vamos a empezar nuestra lista de tips para viajar con una recomendación que, aunque parece muy obvia, a mucha gente se le olvida y luego tiene serios problemas. Se trata de algo tan simple como tener tu pasaporte o documento de identidad sin caducar.

Antes de hacer un viaje, siempre revisa que el pasaporte no te ha caducado, y por supuesto, que tampoco te caduque durante tu tiempo en el viaje, que sino tendrás un buen lío para volver. Otra cosa que debes revisar es si el país al que vas a viajar te exige que no expire en un tiempo determinado. La mayoría te exigen que tengas un margen de hasta 6 meses hasta que caduque.

Bueno, y ya que estamos hablando de pasaportes, también te recomendamos que lleves una copia impresa, por si se te perdiese.

2) Reserva las entradas a los sitios con tiempo suficiente

recomendaciones-para-viajeros

Otra de las mejores recomendaciones de viaje que te podemos dar es que estes muy al tanto de las entradas a los sitios que vayas a ver.

Cuando visites un sitio recóndito no habrá ningún problema, pero si decides ir al Coliseo Romano, a la Sagrada Familia, u otros lugares muy conocidos, si no reservas con tiempo, puede que llegues allí y te quedes sin entradas… Lo cual después de haberte recorrido tantos kilómetros para verlo, no sería nada gracioso.

Desde nuestro punto de vista, lo mejor es comprar los tickets en cuanto sepas que vas a hacer el viaje, si no, en los sitios más visitados, te recomendamos que las compres con 1,2, o hasta 3 meses de antelación.

3) No cambies el dinero en el aeropuerto

30-consejos-de-viajes

Este es uno de esos tips de viaje que te servirán para ahorrarte un dinerillo. Siempre que puedas, espérate a llegar a la ciudad para cambiar dinero, ya que en los aeropuertos suelen cobrarte unas comisiones bastante caras. Lo mismo ocurre en los hoteles.

En las ciudades especialmente si son grandes ciudades, siempre hay tiendas donde cambian dinero, y notarás mucho la diferencia.

Por supuesto, si vas a algún sitio donde no te sientas muy seguro/a, o donde no sepas si vas a poder cambiar dinero o no, entonces no te la juegues y haz el cambio en el aeropuerto.

4) Divide tu dinero en dos o más carteras

sugerencias-de-viajes

Ya que estábamos hablando de dinero, nuestro siguiente consejo de viajes, también va sobre el dinero. En este caso, te vamos a recomendar que dividas tu dinero efectivo y que lo tengas en diferentes sitios.

Por ejemplo, lleva parte en tu cartera de bolsillo, y otra parte en una cartera que tengas en la mochila, o si no, deja parte en tu maleta en el hotel. Lo importante es tener siempre algo guardado por si te robasen no quedarte vendido.

5) Lleva lo justo y necesario en tu maleta

recomendaciones-para-viajar-a-otro-pais

A ver, puede que nosotros seamos ese tipo de personas que llevan demasiado poco en sus viajes, pero de verdad creemos que viajar con equipaje ligero es un gran beneficio.

Por un lado, no tendrás que cargar con maletones una vez que llegues a tu destino (Esto evitará que llames mucho la atención), y, por otro lado, nunca sobrepasarás el peso límite en el aeropuerto, y por lo tanto no te cobrarán de más.

Por norma general, los viajeros suelen comprar cosas cuando viajan, así que, si tu maleta ya va hasta arriba antes de empezar tu aventura, imagínate como volverá cuando la acabes. Es de los mejores tips de viajes que te podemos dar… O al menos de nuestros favoritos 😅.

6) Lleva un adaptador… O varios

recomendaciones-de-viajes

Todo el mundo sabe que en otros países se hablan otros idiomas, tienen distintos horarios, e incluso que las normas pueden cambiar… Pero cuando uno hace su primer viaje, lo que nunca puede llegar a imaginar es que en ese país utilizan unos enchufes distintos a los tuyos.

Bueno, pues sí, esto ocurre, y te estaríamos mintiendo si te decimos que no la hemos cagado más de una vez con este tema. Cámaras, ordenador, móvil… Son muchas las cosas que hay que cargar actualmente, y si no te llevas tu adaptador lo vas a pasar mal.

Por ello, uno de los consejos viajeros más importantes, es que revises que tipo de enchufe se utiliza en el lugar que vas a visitar, y si es diferente, que compres un adaptador. En muchas tiendas se venden multiadaptadores que sirven para distintos países, están muy guay.

7) No sufras con las turbulencias

tips-para-viajeros

Nuestro primer viaje en avión fue con 6 años, pero aun así nos acordamos de esa sensación que uno tiene cuando va a volar por primera vez. El miedillo recorre todo tu cuerpo y es inevitable ponerse un poco nervioso con las turbulencias, pero no te preocupes, hasta esto tiene solución.

Está demostrado, que donde menos se notan las turbulencias es en el centro del avión, así que, si es tu primer vuelo, no seas tacaño y gástate unos eurillos más en reservar el sitio y así no lo pasas mal.

Eso sí, que sepas que las turbulencias se notan en todos los lados, y que haya unas más fuertes que otras ya depende de la suerte que tengas. Pero vamos, tu no te preocupes, que el avión es de las formas de transporte más seguras, y las turbulencias son muy normales.

8) ¡VIAJA CÓMODO!

tips-para-viajar-al-extranjero

Pongo en mayúsculas el título porque esta es una de nuestras mayores recomendaciones para viajar…y es que ir cómodo es super importante tanto cuando estas en un avión de 10 horas como cuando estas de aventura por ahí.

Vamos a sonar muy directos, pero nosotros cogemos la ropa más cómoda que tengamos y eso es lo que llevamos puesto en las 2,5, o 9 horas de trayecto. Nos da igual que en el avión se monte el papa o el presidente de Estados Unidos, la comodidad es nuestra mayor prioridad.

En nuestro caso, lo que necesitamos es ir con un chándal o un pantalón corto y llevar un cepillo de dientes para sentirte más fresco, pero si tu quieres llevarte una almohada, o un antifaz… ¡Hazlo! Lo agradecerás más tarde.

9) Aprende a decir que no

mejores-consejos-de-viajes

Saber decir que no es algo que viene muy bien en la vida en general, pero en concreto es un tip para viajeros que más que necesario, es obligatorio.

En todo el mundo se ve a la gente que viaja como gente que tiene dinero, así que haya a donde vayas, verás gente que se intente aprovecharte de ti vendiéndote las cosas a precios muy caros, intentando hacer que pagues por cosas que realmente no tienes que pagar, o incluso chantajeándote para que hagas x cosas.

Tampoco hay que amargarse la vida y estar a la defensiva todo el rato, pero si que estar atenta/o a todo y no aceptar cualquier cosa que te ofrezcan.

10) Viaja con un seguro

consejos-viajeros

Nosotros siempre ponemos el ejemplo de cuando Gon se rompió el tobillo en Estados Unidos. Estuvo yendo a muchísimos médicos y le hicieron todo tipo de pruebas, algo que en Estados Unidos normalmente habría costado un dineral, pero gracias a que fue con seguro, en total solo pagó unos 200$…Que, para allí, es muy poco.

Aunque uno piensa que nunca le va a pasar nada malo, la realidad es que los accidentes pueden ocurrir, y los seguros de viajes son muy baratos como para jugárnosla a viajar sin tener uno.

Un esguince, intoxicación por comer algo que te siente mal, que te muerda un animal… Todas estas cosas son posibles cuando viajas, así que evítalas teniendo un seguro.

11) Haz tours o contrata un guía

tips-para-preparar-tu-viaje

Lo creas o no, una de nuestras mayores recomendaciones para un viaje es que hagas alguna actividad guiada.

Nosotros antes estábamos muy en contra de los tours, ya que no nos gusta mucho estar con tanta gente alrededor y demás. Pero últimamente, es que lo vemos super necesario, sobre todo en determinados sitios como pueden ser unas ruinas o lugares muy antiguos donde entender su historia tiene un papel muy importante.

Así que sí, uno de los mejores tips para preparar tu viaje, es que antes de ir, sepas que actividades vas a necesitar un guía y cuales no. Y oye si no te gusta estar con mucha gente, también es buena opción contratar un guía privado, que te va a explicar todo más en detalle.

¿Conoces más consejos viajeros?

Estas son nuestras 10 mejores recomendaciones para salir de viaje, pero seguro que hay muchísimas más, así que, si conoces alguna, no dudes en compartirla en los comentarios, o en escribirnos a Instagram @gemelosviajeros, para que todos podamos aplicarla en nuestras próximas aventuras.

Esperemos que te haya sido de utilidad y disfrutes tus viajes tanto como lo hacemos nosotros.

Summary
ᐉ  Las 10 mejores recomendaciones, consejos y tips para viajar ⭐
Article Name
ᐉ Las 10 mejores recomendaciones, consejos y tips para viajar ⭐
Description
I➨ Aquí encontrarás los 10 mejores consejos para viajar ✓ divide el dinero, viaja con un seguro... ⭐ Descubrelos todos ➤ ➤ No te lo pierdas!
Author
Ajustes