Es el país más famoso del mundo y por eso, si pensamos en las cosas típicas de Francia, la lista es interminable. Sin embargo, también tiene muchos estereotipos, así que no todo lo que se cuenta es cierto. ¿Qué cosas hay en Francia realmente?
Las cosas más representativas de Francia
Antes de enseñarte las 10 cosas más características de Francia, si quieres descubrir en detalle los lugares, comidas o tradiciones más importantes del país, te hemos escrito un artículo de cada cosa. Haz click en las imágenes para leerlos.
1) Queso

Por supuesto, teníamos que empezar por su gastronomía. Aunque en Francia hay muchísimos comidas típicos, hay algo que encontrarás en todas partes, que es el queso. Se trata sin duda de una de las cosas más representativas de Francia.
Estarás pensando, bueno pero el queso también es típico de mi país y puedo comerlo cuando quiera, y en verdad por parte tienes razón, pero es que en Francia lo llevan a otro nivel. La variedad de quesos que se pueden probar es infinita, hay quien dice que tienen hasta 365 tipos de quesos diferentes. Es decir uno para cada día del año.
Por si no fuera poco, todos ellos están buenísimos. Algunos de los más populares son el Roquefort, Époisses o Reblochon.
2) La Torre Eiffel

Si, lo sabemos, es un tópico y lo más obvio que se nos podría haber ocurrido, pero es que es totalmente cierto. Hoy en día nadie se podría imaginar una Francia sin la Dama de Hierro.
Además, no nos vamos a engañar, aunque París es una ciudad increíble y Francia un país espectacular, son muchas las personas que viajan allí solo para admirar el que es considerado uno de los lugares más románticos del mundo.
Con más de 7 Millones de turistas al año, la Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del planeta y sin duda una de las cosas más famosas de Francia.
3) La boina

Parece mentira, pero por muchos años que pasen, la boina nunca pasa de moda y menos en Francia. A lo mejor hoy en día no es tan popular como hace años, pero te podemos asegurar que, si te das un paseo por París o cualquier otra gran ciudad de Francia, verás gente llevando esta prenda en más de una ocasión.
Aunque es verdad que la boina no es una de esas cosas únicas de Francia, ya que también se puede ver en países como Escocia o España (en concreto en el País Vasco), los franceses la han hecho prácticamente suya y sobre todo la han conseguido dar un toque de glamour.
4) Champagne

Sin duda otra de las cosas más representativas de Francia es el Champagne. Seguramente sea la bebida más famosa de todo el país.
Con el tiempo esta bebida se ha vuelto tan popular, que no es que sea famosa allí, no, sino que en prácticamente cualquier país, es la bebida que se elige para brindar en grandes celebraciones. No importa si es año nuevo, una boda o cumpleaños, siempre suele ser la primera elección.
Si quieres conocer más sobre esta tradicional bebida, te recomendamos visitar la región de Champaña-Ardenas al norte de Francia, que como bien dice el nombre, es donde se habría creado.
5) Baguettes

Volvemos a las comidas y no te preocupes que seguramente caiga alguna más en esta lista de las cosas de Francia típicas. Las baguettes francesas, es una de esas comidas que ha traspasado fronteras y hoy en día también es muy común encontrarlas en países como España o Alemania.
La diferencia entre las baguettes y el resto de los panes está principalmente en su forma, estas son alargadas y muy finas. Estás son ideales para acompañar a la hora de la comida o simplemente para tomarte un trozo con algo de aceite.
6) El Tour de Francia

Francia es buena en muchos deportes como el futbol que es de lejos el más popular en todo el país, y más ahora con la locura de selección que tienen, pero sin duda tenemos que destacar el ciclismo.
Y es que cada verano, a pesar de no ser un deporte tan popular, Francia consigue llamar la atención de millones de personas en todo el mundo con el torneo de ciclismo más importante que existe, el Tour de Francia.
Una carrera que dura 23 días y en la que se recorren más de 3500 kilómetros por todo el país.
7) Crepes

Ya sí que sí, con esta acabamos con la gastronomía francesa, que seguro que te estamos dando unas ganas de comer que no puedes con ellas.
Hay muchos dulces que podríamos a ver puesto en esta lista de las cosas más típicas de Francia. Los croissants, que a pesar de no ser originarios del país galo, son muy típicos de allí o incluso los macarons, sin embargo, creemos que ninguno representa tan bien a al país.
Las crepes en Francia son como los churros para España o los gofres para Bélgica, la gente los ama y verás un montón de puestos donde los sirven por la calle. Son ideales para desayunar, pero también es algo típico de Francia tomarselos como postres en la comida o en la cena.
8) Darse 2 besos

Antes de que empiece nadie a tirarnos hate en los comentarios, ya sabemos que esto no es una de esas cosas que solo hay en Francia y que también pasa en España y en la gran mayoría de países hispanos, pero reconozcámoslo, si tenemos en cuenta todos los países del mundo, darse 2 besos cada vez que ves a alguien, no es algo normal.
Además, hay otro motivo por el que queríamos mencionarlo y es que si, besarse es de lo más común en Francia, pero es que en algunas regiones lo llevan aún más lejos y no se dan 2 besos, sino 3 y hasta 4. Vamos que cada vez que hay un evento familiar se pasan la tarde entera dándose besos.
9) Vino

Si estás pensando en cosas típicas de Francia para regalar, sin duda una botella de vino es una buena opción.
Francia es considerado por muchos expertos el país con el mejor vino del mundo, lógicamente esto ya depende mucho de los gustos de cada uno, pero lo que sí que es cierto, es que allí encontrarás una gran variedad y sobre todo, de la más alta calidad.
Algo muy curioso sobre los vinos franceses, es que suelen llevar nombres de la región de donde son originarios. Un claro ejemplo es el que hemos puesto antes del champagne, pero también pasa con el Bordeaux, que es de Burdeos y muchos más por no decir casi todos.
10) Moda

Por último, pero no menos importante, otra de las cosas representativas de Francia, es la moda. Y es que, en este aspecto, hay varias cosas en las que Francia destaca.
Para empezar París es reconocida junto a Milán, Londres y Nueva York, como una de las capitales de la moda actualmente. Allí se celebran grandes eventos y por supuesto la popular Paris Fashion Week.
Además de esto, varias de las marcas más lujosas e importantes del mundo de la moda se crearon en Francia. Seguro que has oído hablar de Dior, Chanel, Louis Vuitton…
¿Conoces más cosas relacionadas con Francia?
Estas son las 10 cosas más típicas de Francia, pero hay muchas más. Esperemos que hayas disfrutado leyendo el artículo, y que puedas conocer todas estas cosas francesas en persona.
Si tienes alguna duda o si crees que nos hemos dejado alguna cosa muy icónica de Francia, cuéntanoslo en los comentarios.
