Saltar al contenido

Cosas típicas de Estados Unidos

Estados Unidos es tan famoso, que casi todo el mundo podría mencionar al menos 5 cosas del país sin ni siquiera haber estado. Sus películas y canciones se han encargado de hacerlo popular, pero… ¿Es todo tal y como lo enseñan? Hoy te vamos a hablar de 10 cosas típicas de Estados Unidos que si viajas allí o las verás por todas partes o todo el mundo te hablará de ellas.

Las cosas más representativas de EEUU

Antes de empezar con el top 10, si quieres saber más sobre las cosas más “importantes” de EEUU, simplemente haz click en las imágenes de abajo.

1) Hamburguesas

Estados-unidos-cosas-tipicas

Si, es una ironía, pero es totalmente cierto, una de las cosas más representativas de Estados Unidos, ni si quiera se originó allí. La Hamburguesa se creó en Hamburgo, Alemania, pero hoy en día si viajas a Estados Unidos verás restaurantes de comida rápida donde las venden por todas partes. Además, también es muy típica en las propias casas de la gente, hacen hamburguesas muy a menudo.

Sin embargo, que esto no te extrañe y es que la cultura americana, se basa un poco en eso, a lo largo de su historia ha tenido una mezcla de nacionalidades tan grande, que hoy en día, sus traiciones tienen un poquito de cada lugar del mundo.

2) Día de Acción de Gracias

cosas-américanas

Una tradición típica de Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias. A pesar de que tienen fiestas muy importantes como el Día de la Independencia o el Día de los Veteranos, esta sin duda está en otro nivel.

Todos los años, las familias se reúnen el cuarto jueves de noviembre, para celebrar este día. Como seguro que ya sabrás, la tradición es comer un pavo enorme, pero hay muchísimos platos más. Los dos hemos pasado un thanksgiving allí y os podemos asegurar, que nunca hemos comida tanto como ese día.  

Además de comer, también hacen otras cosas como jugar a juegos en familia, echar un partido de fútbol americano y sobre todo, dar las gracias por las cosas buenas que les han ocurrido ese año.

3) La bandera de Estados Unidos

cosas-tipicas-de-estados-unidos

Es una obviedad, decir que la bandera es una cosa típica de Estados Unidos, lógicamente eso es algo que ocurre en todos los países del mundo, pero es que los americanos viven su bandera de una forma diferente.

Y es que da igual en que ciudad o pueblo que visites y da igual que ideologías políticas tengan allí, siempre te encontrarás banderas de Estados Unidos.

Y no solo ocurre en las casas, también en los colegios, restaurantes, tiendas… En todas partes.

4) Fútbol Americano

algo-tipico-de-usa

Nos ha costado bastante poner este. Sin duda el futbol americano es una de las cosas típicas de Estados Unidos, pero también lo es el baseball y el baloncesto.

Estos 3 son los deportes rey del país y todo el mundo está pendiente de lo que ocurre en cada jornada, pero claro no queríamos completar la lista solo con deportes, así que hemos tenido que elegir uno.

Si bien es cierto que el Baseball tiene un papel histórico más importante, hoy en día creemos que es más mediático el futbol americano y, sobre todo, la Super Bowl, es uno de los eventos más importantes del año en Estados Unidos.

5) La Estatua de la Libertad

cosas-tipicas-estados-unidos

Por supuesto en esta lista de cosas típicas de USA, no podía faltar el monumento más famoso de todo el país, La Estatua de la Libertad.

Y es que, aunque parezca un tópico, la realidad es que millones de personas viajan a Estados Unidos solo para ver la Estatua de la Libertad y no solo eso, también muchos estadounidenses viajan a Nueva York, únicamente para ver el famoso monumento.

Como decíamos antes, Estados Unidos es una mezcla de culturas y es algo que podemos ver de nuevo en la propia estatua y es que fue construida por 2 franceses.

6) Hollywood

cosas-representativas-de-estados-unidos

Otra de las cosas representativas de Estados Unidos en el mundo es Hollywood.

Es innegable que casi todo el mundo hemos conocido este país gracias a alguna las películas de Hollywood, y es que estas son reconocidas por muchos como las mejores del mundo o por lo menos las más comerciales.

Además, Hollywood no son solo las películas, sino todo lo que lo rodea, el paseo de las estrellas, el famoso cartel y los múltiples sets de los Estudios Universal.

7) Aire acondicionado

cosas-tipicas-americanas

Parece una tontería, pero esto fue una de las cosas que más nos impactó las primeras veces que viajamos a Estados Unidos. La gente de allí tiene una obsesión con el aire acondicionado.

Da igual donde vayas, siempre lo tienen puesto, en el colegio, en las tiendas, las casa, los aeropuertos, restaurantes… en todas partes. Aunque a priori uno pensaría que esto es algo bueno, sobre todo en verano cuando hace muchísimo calor y puedes entrar en cualquier sitio para refrescarte, la verdad es que se pasan un poco.

No es que lo usen en verano, sino que lo tienen puesto durante todo el año y claro además de que contamina muchísimo, hace que en algunos momentos hasta llegues a pasar frio. Para bien o para mal, es una de esas cosas típicas americanas.

8) Rascacielos

cosas-estadounidenses

Al hablar de rascacielos, seguro que se te viene a la mente una imagen del Skyline de Nueva York ¿verdad? Bueno pues los rascacielos no solo están en la ciudad que nunca duerme, sino en todas las grandes (y no tan grandes) ciudades del país; Chicago, Seattle, Miami, Filadelfia…

Claro, hoy en día los rascacielos han llegado a muchos otros países y seguro que también los relacionas con algún que otro país de Oriente Medio, pero lo cierto es que son originarios del país americano y fueron ellos los que pusieron de moda esta tendencia.

Eso sí, a pesar de que sean una de las cosas típicas de EEUU, tan solo 1 de los 10 rascacielos más altos del mundo es de allí.

9) Bailes de fin de curso

cosas-tipicas-de-usa

Algo típico de Estados Unidos son los bailes de fin de curso, bueno y bailes en general… Les encantan.

Yo recuerdo que cuando estuve un año estudiando allí, fui como a 3 o 4 de esos. Lo más fuerte, es que estas fiestas son igual que en las películas. Los deportistas piden a las animadoras ir juntos al baile a través de pancartas gigantes, existe el título a los “reyes del baile”… Todo es un auténtico show.

Por supuesto, de todas esas fiestas, la más importante es “Prom”, que se celebra en casi todo el país, y es la fiesta de fin de Highschool.

10) Cañón del Colorado

cosas-tipicas-de-cada-estado-de-estados-unidos

Si estás buscando cosas famosas de Estados Unidos a la hora de hacer turismo, creo que casi nada está al nivel del Gran Cañón del Colorado y es una fama bien ganada, porque de verdad, que es uno de los paisajes naturales más bonitos que hemos visitado en nuestra vida.

Se encuentra en el Estado de Arizona y es uno de los primeros parques naturales que hubo en Estados Unidos. Tiene un montón de rutas que hacer, miradores y hasta se puede sobrevolar en avioneta. Además, es la escapada ideal si viajas a Las Vegas.

Sin duda es uno de los 10 mejores lugares que ver en Estados Unidos

11) Nasa

cosas-famosas-de-usa

Por último y para acabar con nuestro top 10 de cosas típicas en Estados Unidos, no nos podíamos olvidar de la Nasa.

La Nasa, también conocida como la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio es la agencia aeronáutica y aeroespacial del gobierno estadounidense. Fue la responsable de entre muchas cosas, llevar al hombre por primera vez a la luna.

Hoy en día se ha hecho tan popular, que, en Estados Unidos, te encontrarás gente llevando ropa con su logotipo por todas partes.

¿Conoces más cosas relacionadas con Estados Unidos?

Como te podrás imaginar, estas son solo 10 de las cosas típicas de Estados Unidos, hay muchísimas más y si nos pusiésemos a hablar de toda la lista sería interminable, pero dinos ¿Cambiarías alguna otra cosa en este ranking?

Summary
➤ 10 Cosas típicas de Estados Unidos 【 Lo + Representativo 】
Article Name
➤ 10 Cosas típicas de Estados Unidos 【 Lo + Representativo 】
Description
I➨ Descubre las ❶⓿ cosas más típicas de Estados Unidos! ✓ Todo el mundo conoce la Estatua de la Libertad y Hollywood ⭐ Pero... ¡Hay más!
Ajustes