Saltar al contenido

Consejos para viajar a Estambul

Estambul es sin duda una de las ciudades más únicas que hemos visitado. No solo por lo impresionantes que son sus mezquitas y monumentos, sino también por ese choque cultural que se da al mezclar la cultura occidental con la oriental. Dicho esto, también hay que reconocer que es un viaje que se debe preparar bien, así que hoy te vamos a contar nuestros 10 mejores consejos para viajar a Estambul.

1) Elige bien el alojamiento

que-saber-antes-de-viajar-a-estambul

Una de las cosas más famosas de Estambul, son sus constantes llamadas a la oración. Estas son una especie de cánticos que salen de las distintas mezquitas de la ciudad unas 5 veces al día.

Independientemente de donde estés, siempre vas a escuchar los canticos, ya que las mezquitas tienen unos megáfonos que hace que se escuchen a kilómetros de distancia. Sin embargo, no se escucha igual de fuerte estando al lado de la mezquita, que, si te pilla lejos, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el hotel. El primer cántico es al amanecer y en algunos meses esto es sobre las 5:30 de la mañana.

En la Plaza Taksim hay mucho ambiente nocturno y desde los hoteles se oye todo, así que esta es otra zona que te recomendamos evitar.

2) Lleva la ropa adecuada

recomendaciones-para-viajar-a-estambul

Turquía y sobre todo Estambul, es un país muy abierto al turismo y eso significa que, por lo general, mientras no faltes al respeto a su religión y su cultura, la gente puede vestir como quiera. En este aspecto lo único que te recomendamos, es que mires bien el tiempo según la fecha en la que vayas a viajar, porque en verano puede hacer mucho calor y en invierno te puede hasta nevar.

Sin embargo, ten en cuenta que en Estambul se encuentran algunas de las mezquitas más impresionantes que existen, y si quieres visitar su interior, sí que deberás llevar la ropa adecuada. Esto afecta a las mujeres, que tienen que cubrirse la cabeza.

3)Infórmate o contrata un guía

tips-para-viajar-a-estambul

Estambul es una de las ciudades con más historia y donde más cosas han pasado en todo el mundo. Sin irnos muy lejos, es la que antiguamente era conocida como Constantinopla, ni más ni menos que la capital del Imperio Otomano. Como te podrás imaginar, esto significa que cada rincón y cada monumento tiene una historia detrás.

¿Puedes visitar la ciudad sin saber nada de los sitios? Si, sin duda es una opción, porque además de históricos, son también monumentos muy bonitos que solo verlos, ya merece la pena, pero… Te podemos garantizar que, si te informas antes de ir, o los visitas con un guía, disfrutarás mucho más.

4) Te ofrecerán té en las tiendas

consejos-para-ir-a-estambul

Una de las cosas más llamativas de Estambul ocurre en las tiendas, y es que, en esta ciudad, y en general en todo el país, tienen una “tradición”, de invitar a un té a sus clientes.

Estarás pensando… “Que buena gente son, ¿no?” Bueno, pues si la verdad es que los turcos son muy amables, pero en este caso, además de querer tratarte bien, lógicamente querrán que una vez acabes con el té turco, compres alguna alfombra, lampara o cualquier cosa.

Nosotros pensamos que sin duda es una experiencia muy bonita y te permite conocer su cultura mejor, pero igualmente es importante que lo sepas, por si no te apetece comprar nada.

5) Precios al viajar a Estambul

estambul-recomendaciones-de-viaje

Y ya que estamos hablando de las tiendas, hay otra cosa que deberías saber sobre estas, bueno más bien es sobre las teterías, pero en general te sirve para cualquier cosa que te quieran vender, y es que siempre debes preguntar por el precio.

Algo muy común, sobre todo en las zonas más turísticas, es que no señalen el precio por ninguna parte, entonces uno se sienta, pide el té tranquilamente, y al terminar te dice que vale “X” libras, bueno pues en muchos casos lo que pasa, es que, si hubieses preguntado al principio, te hubieran dicho que el precio es la mitad o 5 veces más barato.

6) Utiliza la Istanbulkart

tips-viajar-a-estambul

Lo ideal en Estambul es ir andando, callejear, descubrir nuevos rincones… Pero es verdad, que es una ciudad muy grande y en algunos momentos no te quedará otra que utilizar transporte. En se casó, tendrás dos opciones, ir en taxi o usar el transporte público. Si te decantas por la segunda, no hay nada mejor que la Istanbulkart.

Es una tarjeta que funciona como un abono transporte, pero que la vas recargando. Tiene muchas ventajas; Para empezar, el saldo que tengas, lo podrás utilizar en cualquiera de los transportes, metro, bus, tren o incluso barco, además, el precio de cada viaje pasará a costarte la mitad de lo que te costaría si fueses comprando billete a billete, y encima ahorrarás el tiempo de tener que estar comprando un ticket cada vez que uses el transporte público.

7) Lleva efectivo

ir-a-estambul

Otro de los consejos para viajar a Estambul que te vamos a dar, es que siempre lleves efectivo.

Por lo general, en muchos sitios podrás pagar con tarjeta sin ningún problema, pero hubo más de una ocasión en la que nos tocó pagar en efectivo, así que siempre es mejor tener algún billete en la cartera.

Respecto al tema del dinero, también es muy importante que siempre tengas libras turcas a mano. Es normal encontrarse con sitios donde te acepten euros, pero lógicamente en estos casos, aprovecharán para cobrarte un poco más, así que asegúrate de cambiar dinero cuando tengas la ocasión.

8) Viaja a Estambul con seguro

estambul-blog-viaje

Antes de que te empieces a preocupar, no, Estambul no es una ciudad peligrosa, por lo menos no actualmente, y no es que lo digamos nosotros, que también, si no que hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores Español dice que Turquía es un país seguro.

A raíz de los atentados que ocurrieron en 2017, mucha gente asimiló que Estambul era una ciudad peligrosa, pero no nos podemos olvidar, de que eso es algo que también ocurrió en Nueva York, Londres, Madrid y muchas otras ciudades, así que no se la puede juzgar por ello.

Igualmente, aunque digamos que es segura, eso no evita, que puedan ocurrir cosas y más tratándose de una gran ciudad, así que por si acaso, nosotros siempre recomendamos contratar un seguro de viajes. 

9) Cruza el Bósforo, pero… ¿Cómo?

viajar-a-estambul-2022

Una de las cosas que recomendamos en Estambul, es cruzar en barco al lado asiático de la ciudad. El paseo por el Bósforo es impresionante y sin duda, es algo que tienes que hacer.

Pero… es importante que conozcas las diferentes opciones que hay de hacerlo. Tienes la opción de pagar un tour privado, de entre 2 y 3 horas de duración y hacer un paseo más tranquilo, o la opción, que no todo el mundo conoce, que es coger el ferry púbico. Este tiene el mismo precio que el resto de los transportes públicos y por lo tanto es mucho más baratos.

Las 2 opciones son buenas, solo que es importante que conozcas ambas, para que lo valores según el tiempo y presupuesto que tengas.

10) Planifica bien el viaje a Estambul

recomendaciones-para-ir-a-estambul

Por último y para terminar nuestra lista de consejos para viajar a Estambul, te recomendamos planificar bien el itinerario y, sobre todo, hacerlo con tiempo.

Y es que si, en Estambul está la Torre Gálata, La Mezquita Azul y el Gran Bazar, que son visitas obligatorias, pero hay cientos de sitios más que tienes que ver. Sin embargo, a no ser que vayas a pasar una temporada larga allí es muy probable que no te dé tiempo a ver todo, así que elige bien que quieres hacer.

A continuación, te contamos cuantos días recomendamos nosotros, según los planes que quieras hacer.

¿Tienes más recomendaciones para viajar a Estambul?

Y hasta aquí todos nuestros tips para viajar a Estambul, esperamos que te hayan sido útiles y si tienes alguna pregunta sobre organizar tu viaje a Estambul, pónnoslo en los comentarios o escríbenos por Insta: @GemelosViajeros que solemos contestar más.

Summary
ᐉ 10 Tips y Consejos para Viajar a Estambul 🧿
Article Name
ᐉ 10 Tips y Consejos para Viajar a Estambul 🧿
Description
I➨ Los 10 mejores consejos para viajar a Estambul ➤ Qué ver, comidas, hoteles... ⭐ Encuentra todo lo que necesitas saber antes de ir!
Ajustes