Saltar al contenido

Estambul en invierno

Para muchos, invierno es la peor época para viajar a Estambul, hace frío, hay menos ambiente, llueve… Pero no dejes que te engañen, nosotros decidimos viajar a Estambul en invierno y nos encantó, además tiene la ventaja de que hay muchos menos turistas. Hoy te contamos todo lo que saber antes de visitar Estambul en invierno; Que hacer, que ropa llevar, fotos…

¿Qué hacer en Estambul en invierno?

Da igual si llueve, nieva o hace un frio helador, es imposible que te aburras en esta ciudad. A continuación, te enseñamos las 5 mejores cosas que hacer en Estambul en Invierno:

1) Mezquita Santa Sophia

estambul-invierno

Por supuesto, tenemos que empezar con el edificio más emblemático de toda la ciudad, el antiguo museo, ahora reconvertido en mezquita, Santa Sofía.

A pesar de que haya vuelto a ser una mezquita, sigue siendo un lugar increíble donde ver la mezcla de religiones que ha tenido históricamente la ciudad. Además, la gran ventaja de ver Hagia Sophia en invierno, es que no tendrás que hacer tanta cola para entrar y estará mucho más vacía.

Si tienes la suerte de ver Estambul nevada, también es importante que aproveches para verla por fuera, porque de verdad que es algo impresionante.

2) Disfruta de un baño turco (Hammam)

cuando-es-invierno-en-estambul

No hay mejor época del año para probar los baños turcos que invierno, y es que es el sitio ideal para entrar en calor.

Para quien nunca haya ido a un baño turco antes, estos son como una especie de saunas, en el que, por lo general, además de relajarte, suelen dar masajes, baños de espuma y exfoliación.

Los baños turcos por lo general son muy bonitos, así que además de la experiencia, también merece la pena verlos. Algunos de los más famosos de Estambul son Aga Hamimi, Çemberlitaş Hamami y Hamam de Suleymaniye.

3) El mejor mirador de Estambul: La torre Gálata

estambul-en-navidad

Al igual que las mezquitas, la torre Gálata es una parada obligatoria en cualquier viaje a Estambul, sin embargo, en invierno se hace mucho más llamativa, ya que podrás disfrutar de las increíbles vistas, pero estando calentito.

Hay que reconocer, que desde el balcón se nota un poco más el frio, pero lo bueno es que tiene un restaurante en su interior, así que es ideal para ir a la hora de comer y disfrutar de las vistas mientras pruebas la comida local.

4) Cisterna Basílica

tiempo-en-estambul-en-invierno

Justo al lado de las 2 mezquitas principales, Santa Sofía y la Mezquita Azul, encontrarás otro lugar histórico de Estambul, la Cisterna Basílica y es ideal para visitar los 3 sitios de seguido y completar la mañana.

Antiguamente, la Cisterna Basílica era la reserva de agua del palacio bizantino y a pesar de ser tratarse de unas cloacas, es un lugar realmente impresionante. Tiene más de 300 columnas de mármol, incluyendo las 2 más famosas talladas con la cabeza de la diosa medusa, que por cierto, tienen su propia leyenda.

5) Compra en el Gran Bazar de Estambul

cuales-son-los-meses-mas-frios-en-estambul

Otro lugar donde entrar en calor si viajas a Estambul en invierno, es el Gran Bazar. Si te gusta ir de compras, es ideal, ya que allí venden literalmente de todo, desde las especias turcas más tradicionales, hasta todo tipo de artesanía local. También podrás aprovechar para sentarte y probar el té y las delicias turcas.

En caso, de que no seas tan fanático de las compras, no te preocupes, porque solo pasear viendo los más de 4000 puestos merece la pena. Se trata del que para muchos es el mercado más antiguo y extenso del mundo, vamos una visita obligatoria.

¿Cuáles son las temperaturas en Estambul en invierno?

cuando-nieva-en-estambul

Ahora que ya sabes algunas de las mejores actividades que hacer en esta época del año, toca preparar el viaje, así que empezamos con como es el clima de Estambul en invierno.

En cuanto a las temperaturas variarán según el mes, pero las mínimas suelen ser de unos 3º (aunque también hay días bajo cero) y las máximas de unos 15º, siendo enero y febrero los meses más fríos en Estambul. Como puedes ver, no es nada exagerado, pero algo de frio sí que hace.

Respecto a las precipitaciones, no es Irlanda, es decir, si vas 7 días no vas a tener 7 días lluviosos, pero alguno seguro que caerá, sobre todo en el mes de diciembre.

¿En qué mes cae nieve en Estambul?

en-estambul-cae-nieve

¿En Estambul cae nieve? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace cuando va a visitar la ciudad en invierno, y por suerte, la respuesta es sí. Es algo impresionante, cuando fuimos, de los 5 días, nos nevó 2 de ellos y cuajó bastante, así que pudimos ver las mezquitas principales nevadas y estaban muy bonitas. Sin embargo, no te creas que nieva tan a menudo, como te decíamos lo normal es que las temperaturas no bajen de los 0º, así que hay que tener suerte.

Si de verdad quieres ver nieve en Estambul, el mes con más posibilidades suele ser febrero, aunque a finales de enero ya empieza a haber más posibilidades.

¿Qué ropa llevar en los meses de invierno en Estambul?

imagenes-de-estambul-en-invierno

Teniendo en cuanta todo lo que hemos dicho, no hace falta que te prepares como si fueses a ir al polo norte, pero es importante ir abrigado, sobre todo si tienes pensado coger un barco por el fosforo, que hay si que se pasa frío.

Por arriba, con 3 capas valdrá, una camiseta corta, sudadera y abrigo y mete alguna camiseta larga por si algún día hacer más frio. Por abajo con un pantalón largo estilo vaquero será suficiente y respecto al calzado, además de unos zapatos o zapatillas cómodas, llévate unas botas por si nieva. Ah, y no te olvides de meter los guantes.

Disfruta de Estambul en invierno

Hasta aquí, todo lo que necesitas saber a la hora de viajar a Estambul en invierno, esperamos que te haya sido útil el artículo y si tienes cualquier pregunta o más recomendaciones para el esto de viajeros, déjanoslas en los comentarios. También nos puedes escribir por insta (@GemelosViajeros), que solemos contestar más.

Summary
ᐉ Viajar a Estambul en Invierno |❄️Qué hacer, Tiempo & Nieve
Article Name
ᐉ Viajar a Estambul en Invierno |❄️Qué hacer, Tiempo & Nieve
Description
I➨ ¿Cómo es viajar a Estambul en invierno? ✈️ Qué hacer, Temperaturas, cuando se puede ver nevada ⭐ ¡Y mucho más! ➤ ➤ ¡No te lo pierda!
Ajustes