Francia ha sido, es, y parece que será durante mucho tiempo el país más visitado del mundo, y es verdad, que, aunque a los españoles nos cueste reconocerlo por esa rivalidad que tenemos con ellos, es un país muy bonito para visitar.
Decidir qué zona del país visitar puede ser bastante complicado, así que, por eso, hoy hemos preparado una lista con las mejores cosas que ver en Francia.
Paris

Aunque pueda ser muy obvio, una lista de lugares que ver en Francia no puede empezar de una forma que no sea con Paris y su icónica Torre Eiffel.
Paris es la ciudad más visitada del mundo, o sea que no necesita presentación, y lo que, si os quiero decir, es que da igual que este hasta arriba de turistas, da igual que ya se haya visto en todas las fotos del mundo… Sin ninguna duda, Paris sigue siendo una ciudad alucinante, y si no la has visitado, tienes que ir al menos una vez.
Además de la Torre Eiffel, allí está el Louvre, la Catedral de Notre Dame (que esperemos que se recupere pronto), el Arco del Triunfo, y muchos más sitios. Ya te podemos ir avisando de que no te vas a aburrir.
Mont Saint-Michel

El segundo de nuestros sitios que visitar en Francia, es un lugar que ya era icónico, pero que desde la llegada de las redes sociales ha aumentado muchísimo la cantidad de gente que lo visita… Se trata del Mont Saint-Michel.
Para los que todavía no lo conozcan, el Mont Saint-Michel es una abadía que se encuentra en una pequeña isla rocosa situada entre Normandía y Bretaña. Algo que hace a este lugar tan especial, es que cuando la marea baja, se convierte en una isla rodeada completamente por el mar.
Lo ideal es ir mientras hacer un recorrido por Normandía, y ves toda esa zona que es espectacular, pero si no tienes esa oportunidad, siempre puedes hacer esta excursión que te lleva desde Paris y está muy bien.
Carcassone

Otra de las cosas que se pueden hacer en Francia (y se debe) es hacer una excursión a Carcassone, o como decimos en español “Carcasona”. En nuestro caso, lo visitamos hace unos años, primer Gon con sus amigos, y al año siguiente Alfon con la familia, y a los dos nos pareció increíble.
Carcassone es una ciudad medieval amurallada que se encuentra en la región de Languedoc-Rosellón, y aunque lo ideal es que vayas y pases la noche allí, así tienes más tiempo y lo ves con calma, si no, puedes hacer lo que hicimos nosotros, que fue una excursión de un día desde Toulouse, una ciudad que, por cierto, también nos gustó mucho.
Es sin duda de los lugares más famosos de Francia, así que, si vas, reserva con tiempo la entrada al castillo y a las murallas, porque si no vas a tener que esperar mucho en las colas.
Alsacia

Otras de las actividades que hacer en Francia, que cada vez está más de moda, es pasar las Navidades en los pueblecitos de Alsacia. Y a ver, a la gente razón no le falta, porque son pueblos que parecen sacados de una película, y en Navidad están aun más impresionantes.
Para ubicaros un poquito, Alsacia es una zona que está muy cerca de Alemania y Suiza, se encuentra en el noreste de Francia. El motivo por el que Alsacia triunfa tanto, es que sus pueblos están llenos de casitas de colores, con canales, que como te puedes imaginar con los decorados navideños se quedan alucinantes.
El viaje más típico de Alsacia se basa en alquilar un coche e ir visitando cada uno de los pueblos Eguisheim, Riquewihr, Ribeauvillé, Turckheim, y por supuesto, Colmar, que es el punto estrella del recorrido, y al terminar se suele también visitar Estrasburgo, que está muy cerquita.
La Provenza

Sabes esos enormes campos de lavanda tan famosos, y que tantas veces han salido en las fotos de Instagram, bueno, pues, aunque en España tengamos los nuestros en Brihuega, los más famosos son que se encuentran en La Provenza francesa.
Si tienes pensado hacer un viaje allí, aunque la época en la que suele florecer es entre junio y mediados de agosto, te recomendamos informarte bien antes de ir, porque estas fechas se pueden adelantar o retrasar, y es una pena perdérselo.
De todas formas, hay muchas rutas que hacer por Provenza que incluyen visitar los campos de Lavanda. En esos recorridos te recomendamos visitar ciudades como Avignon o Aix-en-Provence, y admirar los paisajes de las gargantas del Verdón. La Provenza es de lejos, de los mejores sitios que ver en Francia… ¡Te va a encantar!
Costa Azul

Aunque mucha gente no lo tenga en cuenta, por culpa de sus países vecinos España e Italia, otra de las mejores cosas que hacer en Francia es ir a sus increíbles playas, y para eso sin duda lo mejor es hacer un recorrido por la Costa Azul.
Yo (Alfon no pudo venir a ese viaje) tuve la oportunidad de hacer un recorrido en coche por allí, mientras llegábamos a Milán, para ver la final de Champions, y la verdad es que me encantó. Las mejores paradas que puedes hacer son Niza, Cannes, St. Tropez, y luego meterte en pueblos más pequeños como Mougins o Grasse.
Aparte de disfrutar de las playas de aguas turquesas, algo muy típico que hacer en este recorrido, es visitar un nuevo país. Ya que Mónaco está muy cerquita, y al ser tan pequeño lleva muy poco tiempo recorrerlo.
Disneyland Paris

Y en una lista de cosas divertidas que hacer en Francia, nunca nos podríamos olvidar de hacer una visita al maravilloso parque de Disneyland Paris. Fue nuestro primer viaje fuera de España cuando solamente teníamos 6 años, y actualmente te decimos que lo repetiríamos mil veces más.
Tienes tres opciones, la primera es ir a Paris y pasar algún día en Disneyland, la segunda es ir a Disneyland y pasar algún día en la ciudad, y la tercera, que nadie te va a juzgar si lo haces, es estar tu viaje entero en Disney.
Es de los lugares más visitados de Francia por algún motivo, así que da igual que seas mayor, que vayas con niños o no, porque nunca es tarde para ir a Disneyland. De verdad, que te lo pasas genial.
Palacio de Versalles

Y aunque se encuentra muy cerca de Paris, y todo el mundo lo visita cuando está allí, al ser uno de los sitios más bonitos de Francia, e incluso del mundo, pues el Palacio de Versalles necesitaba una mención especial.
La Galería de los Espejos, la Galería de la Historia del Palacio, la Galería de las Batallas, las estatuas de mármol, las fuentes, y por supuesto, sus jardines… Estás son algunas de las cosas que te vas a encontrar allí. Mucha gente dice que el Palacio de Versalles es de lo mejor que ven en su viaje a Paris, y es totalmente entendible.
Hay mil formas de llegar hasta allí, pero para no complicarte la vida, te vamos a recomendar que hagas un tour con una visita guiada, así está todo bien organizado, no pierdes tiempo, y te enteras bien de la historia de este lugar.
País Vasco Francés

Para quien todavía no lo sepa, el País Vasco tiene su parte en España, pero también tiene su parte en Francia. Justo las navidades antes de que empezase la pandemia, hicimos un recorrido por toda esa zona, y nos sorprendió mucho, porque no habíamos casi oído hablar de ella. Yo diría que es de los destinos más infravalorados de Francia.
Nosotros no tuvimos mucho tiempo, pero en la ruta que hicimos, fuimos a Bayona, a San Juan de Luz, a Hondarribia (que este si es de España), y por supuesto, a Biarritz, que es el más icónico de todos.
Pueblos coloridos, catedrales, castillos, playas, y naturaleza. Es un destino super completo, al que te recomendamos dedicarle por lo menos unos cinco días.
Alpes Franceses

Y ahora toca cambiar un poco de ambientillo, porque otra de las zonas que merece la pena ver en Francia, son sus famosos Alpes Franceses. Al igual que ocurre con los Pirineos, los Alpes convierten a Francia en un país muy visitado en invierno por parte de los esquiadores, y en verano por parte de los que les encanta hacer rutas de senderismo.
Entre las miles de opciones de cosas que puedes hacer en los Alpes, te recomendamos esquiar en las pistas de Courchevel y Les Ménuires, visitar un glaciar Mer de Glace, o admirar la impresionante Cascade du Rouge. Eso sí, no te puedes ir de Los Alpes sin ver el Mont Blanc, que es el punto más alto de todo Europa.
Córcega

Ya te hemos hablado antes de las playas de la Costa Azul, pero realmente donde te recomendamos ir si lo que te apetece es playa, y un lugar un poco más paradisiaco, es a la Isla de Córcega.
A nosotros nos parece un destino brutal, porque no solo tienes los más de 1.000 kilómetros de aguas cristalinas, y playas de película, sino que aparte tiene mucha montaña y zonas para hacer rutas de senderismo.
Encima, aunque si que tiene turismo, casi todos estos sitios tan paradisiacos que están en Europa suelen llenarse de gente, y Córcega dentro de lo que cabe tampoco es para tanto. O sea que sí, apúntatelo como otro de los mejores lugares que visitar en Francia.
Castillos del Loira

Como todos los países del centro de Europa, Francia también tiene su “ruta de castillos”, y créenos, no son castillos pequeñitos, son todos enormes y muy impactantes. Así que por supuesto, los castillos del Loira tenían que entrar en una lista de mejores lugares que ver en Francia.
Algunos de los castillos más impresionantes que hay son el de Sully-sur-Loire, el de Villandry, y por supuesto, el de Chambord, que es de los más conocidos. No te vamos a decir todos, porque hay más de 50.
Como están todos en el Valle del Loira, lo que les hace especial es que siempre están pegados al río, y eso hace que se vean aun más espectaculares.
¡Disfruta de los mejores lugares que visitar en Francia!
Hasta aquí llega nuestra lista con todo lo que hay que ver en Francia. Realmente sabemos que hay millones de sitios más, así que esperamos que nos des tu alguna que otra recomendación, y que en un futuro podamos visitarlos todos.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, que disfrutes de tu viaje a Francia, y si tienes alguna duda, o algo que comentarnos, escríbenos tranquilamente por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.
