Antes de viajar a la ciudad de la moda, es importante saber dónde vas a pasar las noches. Hay miles de hoteles en Milán, pero tu viaje puede cambiar mucho dependiendo de en cual elijas quedarte.
Por eso, después de haber hecho algún que otro viaje a esta ciudad italiana, hoy hemos decidido prepararte una guía con los 5 mejores hoteles de Milán.
1) Hotel Galileo

Empezamos nuestra ruta de hoteles por Milán con el Hotel Galileo, que le hemos escogido principalmente por dos motivos: La ubicación y su relación calidad-precio.
La realidad es que pocos hoteles vas a poder encontrar que se encuentren tan cerca del centro (literalmente está a 7 minutos andando del Duomo), y que sean de 4 estrellas, por el precio al que está este.
Si tuviésemos que ponerle alguna pega, diríamos que está un poco anticuado, lo mantienen bien, pero podrían modernizarlo un poco.
-
Tiene una ubicación excelente. Está a unos 7 minutos andando del Duomo
-
Su relación calidad-precio es muy buena para ser un hotel de 4 estrellas.
-
Cuenta con un gimnasio gratuito
-
Su mayor inconveniente es que está un poco anticuado.
2) Hotel Regina

Otro de los mejores hoteles en Milán que destacan por su precio, es decir que son asequibles para la calidad que ofrecen en comparación con la media de lo que encuentras en la ciudad, es el Hotel Regina.
No está tan, tan, bien ubicado como el primero que os hemos mencionado, pero sigue estando a unos 13 minutos andando del Duomo, y muy cerquita de los atractivos turísticos principales.
En cuanto al resto de cosas, el Hotel Regina tiene una puntuación de 8,6 en Booking, vamos, ¡Muy Buena! Pero, además, tiene un diseño super bonito, y encima, el desayuno suele estar incluido en el precio (no siempre).
-
Increíble relación calidad-precio. De los más económicos en su nivel.
-
Tiene una puntuación de 8,6 en Booking, lo cual está genial teniendo en cuenta que en Milán muy pocos hoteles pasan del 9,3.
-
Su diseño es clásico y muy bonito.
-
Tiene una excelente ubicación. Está a 10 minutos andando de los lugares principales.
-
Lo creáis o no, cuesta mucho sacar una pega de este hotel. Como mucho diríamos que puede que algunas habitaciones sean un pelín pequeñas, pero nada exagerado.
3) Room Mate Giulia

Como ya podéis ir viendo, nos encantan los hoteles que tienen buena ubicación, y por eso el siguiente en nuestra lista de mejores hoteles en Milán, es el “Room Mate Giuli”, ya que está a tan solo 3 minutos andando de la propia catedral del Duomo, vamos que está prácticamente en la plaza.
Por si no fuese poco con su localización, este hotel es prácticamente de los mejores valorados de todo Milán… ¡Tiene una puntuación de 9,3 en Booking!
Eso sí, como te puedes imaginar, aquí ya toca subir un poco los precios. Pero no te preocupes porque hemos intentado mantenerlo en un nivel aceptable, ya que en Milán hay bastantes hoteles que llegan a pasar los 1000€/2000€ la noche.
-
A no ser que duermas en el Duomo, no vas a tener mejor ubicación que la de este hotel, ya que está justo entre las galerías y la catedral.
-
No solo nosotros decimos que está bien, si no que tiene un 9,3 de puntuación en Booking, es decir, que es de los mejores valorados.
-
Las habitaciones y las camas son grandes y muy espaciosas.
-
El diseño es muy moderno, colorido, y desde nuestro punto de vista bonito.
-
Aunque su relación calidad-precio es buenísima, si que es cierto, que ya estamos hablando de unos precios un poco mayores.
4) Hotel Manzoni

A la hora de escoger hospedaje en Milán, otro hotel que deberías valorar es el hotel Manzoni, también es de 4 estrellas, y su puntuación de 9,1 en Booking confirma que es muy complicado que te vaya a decepcionar.
En este caso no estamos en pleno centro, lo cual puede venir bien para huir del ruido y demás, pero si que estamos a unos 13 minutos andando de la catedral, o sea que en general todo pilla muy cerquita.
Otra cosa que está genial de este hotel es su diseño, que es super elegante, y lo grandes y espaciosas que son las habitaciones. En cuanto a su precio, tiene ofertas más baratas que el que te hemos mencionado antes, pero sigue siendo un precio algo elevado… ¡Esto es Milán!
-
Tiene una puntuación altísima de 9,1 en Booking
-
Su diseño es super elegante, y las habitaciones muy cómodas y espaciosas
-
Aunque sus precios son elevados, teniendo en cuenta su calidad, están incluso por debajo de la media
-
Como mucho podríamos decir que no está en pleno centro, aunque realmente 10/15 minutos andando no es nada exagerado.
5) Milano Verticale | UNA Esperienze

Y para terminar nuestra lista de los mejores hoteles de Milán, tenemos uno que es muy distinto a los que hemos mencionado antes. Se trata del “Milano Verticale” y también es un hotel de 4 estrellas.
Este no se encuentra en el centro histórico de Milán, si no que está en la parte más moderna de la ciudad, que también tiene mucho encanto. Siendo más concretos, está muy cerca de la Piazza Gae Aulenti, y eso hace que tenga unas vistas espectaculares a unos de los rascacielos más altos de Italia.
Más allá de esto, el hotel tiene una puntuación de 9 en Booking, y entre sus instalaciones cuenta con un centro fitness y un jardín enorme. Bueno, y además las habitaciones son muy cómodas y espaciosas.
-
Lo mejor de todo son sus increíbles vistas a los rascacielos
-
Es un hotel muy moderno, cómodo e ideal para relajarse, ya que está lejos de las zonas más turísticas.
-
Cuenta con una puntuación de 9 en Booking.
-
Aunque en transporte público puedas estar en unos 15 minutos en el centro, seguramente su mayor inconveniente es que no está en el casco histórico.
Nuestra opinión sobre los Hoteles de Milán
Milán es una ciudad muy elegante, lujosa, y por lo tanto un poco cara, por lo que aparte de estos que os hemos mencionado, siempre estate atento/a, a ver si encuentras buenas ofertas de hoteles en Milán.
Aunque los precios elevados, como has visto, los hoteles suelen ser generalmente muy buenas, ya que la calidad si que la cuidan.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad, y que disfrutes de tus días en Milán. Cualquier duda o pregunta, coméntanosla o por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.
