Milán en invierno puede ser bastante fría, sin embargo, también tiene sus ventajas; Vivir el ambiente navideño, aprovechar las rebajas y puede que hasta verla con nieve, así que sin duda merece la pena. Hoy te contamos todo lo que saber antes de visitar Milán en invierno; Que hacer, temperaturas…
¿Qué hacer en Milán en invierno?
Da igual si llueve, nieva o hace un frio helador, es imposible que te aburras en esta ciudad. A continuación, te enseñamos las 5 mejores cosas que hacer en Milán en Invierno:
Disfruta la Navidad en Milán

Por supuesto, no podíamos empezar con otra cosa que no fuese la Navidad. En cuanto empiezan a llegar los días más fríos, en torno a finales de noviembre y principios de diciembre, es cuando se empieza a decorar todo con luces y mercadillos navideños, así que es fácil olvidarse de las temperaturas.
En la Piazza del Duomo es donde colocan el árbol principal y además en los laterales suelen estar las típicas casitas de los mercados navideños. Otro sitio que se llena de magia es el Castillo Sforzesco, y es que en los alrededores, es donde tiene lugar la feria O´Bej O´Bej, y si quieres ver las luces, no te puedes perder los canales de Navigli.
Aprovecha las rebajas de invierno en Milán

Sin duda una de las mejores razones para viajar a Milán en invierno, es para actualizar tu vestuario con ropa hecha por los mejores diseñadores del mundo, y es que durante los meses de enero y, sobre todo, febrero, es cuando se hacen las mayores rebajas del año.
Gucci, Chanel, Versace, Armani, Prada, Dolce & Gabbana… La cantidad de marcas mundialmente famosas que puedes encontrar en Milán es incontable, pero estamos en el paraíso de la moda, así que por supuesto, también encontraras cientos de tiendas menos conocidas que ofrecen productos de altísima calidad.
Bernina Express

Aunque esta es una excursión que recomendamos hacer en cualquier época del año, en invierno es aún más especial, ya que podrás disfrutar de uno de los trayectos en tren más bonitos de Europa, nevado.
Para llegar, habrá que ir en primer lugar al pueblo Italiano de Tirano y desde ahí, es donde sale el famoso tren rojo hasta llegar al pueblo de St Moritz. Aunque solo por visitar Suiza merece la pena, sin duda lo más bonito de esta excursión, es las vistas de los Alpes que tienes durante todo el trayecto.
Espectáculos en el Teatro alla Scala

En el mes de diciembre, empieza la temporada de teatro en Milán y está ciudad es conocida por tener algunas de las mejores operas, ballets y recitales del mundo, así que ir al Teatro alla Scala sin duda tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en Milán en invierno.
El teatro abrió en el año 1778, por lo que, al ser tan famoso, miles de grandes artistas han pasado y escrito sobre él, incluyendo ni más ni menos que a la autora de Frankenstein, Mary Shelley.
En caso de que no tengas tiempo para ver una obra, o vayas más justo de presupuesto, al menos te recomendamos hacer una visita guiada, porque merece la pena verlo por dentro.
Vista el Duomo

Por supuesto, no podíamos acabar nuestra lista de cosas que hacer en invierno en Milán sin incluir al monumento estrella de la ciudad, el Duomo. Da igual en que época del año viajes a la ciudad de la moda, la Catedral de Milán siempre debería estar en tus planes, pero en invierno aún más, porque podrás refugiarte del frio.
Se trata de una de las 5 catedrales más grandes del mundo y al menos para nosotros, una de las más bonitas. El interior gótico ya para empezar, te dejarás asombrado, pero lo mejor son sus terrazas, desde donde podrás no solo tener unas vistas increíbles de la ciudad, sino también apreciar los detalles arquitectónicos de la catedral. Lo único que debes tener en cuenta, es que, si llueve o nieva, no podrás acceder a la terraza.
¿Qué temperaturas hace en Milán en invierno?

Ahora que ya sabes algunas de las mejores actividades que hacer en esta época del año, toca preparar el viaje, así que empezamos con cómo es el clima de Milán en invierno.
Como te decíamos al principio, en invierno en Milán puede hacer bastante frío, no es que sea el polo norte, pero para que te hagas una idea, las temperaturas mínimas suelen estar entorno a los 2ºC, llegando a haber varios días de bajo cero en los meses más fríos (diciembre y enero), y las máximas son de unos 6/7 Cº.
En cuanto a las precipitaciones, invierno es la temporada más seca de Milán, sin embargo, no deja de ser Milán, así que algún día de lluvia si puede que tengas.
¿Cuándo cae nieve en Milán?

¿En Milán cae nieve? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace cuando va a visitar la ciudad en invierno, y por suerte, la respuesta es sí, no ocurre tan a menudo, pero algunos días de nieve al año casi siempre hay. Ver el Duomo o el Cementerio Monumental cubiertos de nieve es algo mágico.
Si quieres intentar ver Milán nevada, los meses con más posibilidades suelen ser; diciembre, desde mediados más o menos y todo el mes de enero. Ahora bien, esto es tener suerte.
¿Qué ropa llevar a Milán en invierno?

Teniendo en cuenta lo que te hemos dicho sobre el tiempo de Milán, aunque no hace falta ir como si fueses a un país nórdico, si es importante abrigarse.
3 capas incluyendo un forro y un abrigo gordo, deberían ser suficientes, pero además de eso, no te olvides de coger un gorro, guantes y bufanda, esto es importante sobre todo si tienes pensado ir a Lago di Como algún día.
Si ves que va a llover o nevar mucho, también te recomendamos llevar unas botas.
¿Tienes más consejos para viajar a Milán en invierno?
Hasta aquí, todo lo que necesitas saber a la hora de viajar a Milán en invierno, esperamos que te haya sido útil el artículo y si tienes cualquier pregunta o más recomendaciones para el esto de viajeros, déjanoslas en los comentarios. También nos puedes escribir por insta (@GemelosViajeros), que solemos contestar más.
