Saltar al contenido

Cosas que ver en Milán en 2 días

Aunque lo ideal es estar algún día más, para nosotros, 2 días es el mínimo de tiempo que debes estar en Milán. Puede que no hagas el recorrido completo, pero te va a dar tiempo a ver más que únicamente el Duomo.

Si vas a pasar dos días en Milán, no te preocupes, porque te hemos preparado un itinerario para que puedas exprimir al máximo tu visita.

Día 1

Si decides pasar 2 días en Milán, seguramente el día 1 sea el único día que tengas completo, así que es cuando tienes que aprovechar para visitar más sitios en la ciudad. Ahora te contaremos más detalladamente sobre cada uno de los lugares, pero esta es la ruta que recomendamos para el primer día:

  • El Duomo

  • La Galería de Vittorio Emmanuelle II

  • Piazza del Mercanti

  • Teatro de la Scala

  • Barrio di Brera

  • Castillo Sforzesco

Duomo

cosas-que-ver-en-milan-en-2-dias

Como lo más impresionante de Milán es su catedral, vamos a empezar por allí, y así nos aseguramos verla. Lo ideal, es que te despiertes para verla al amanecer, ya que habrá muchísimos menos turistas, y por lo tanto lo disfrutaras más.

Aunque es verdad que la entrada al Duomo es cara, nosotros te recomendamos pagarla, ya que su visita es alucinante. Vas a poder ver las ruinas de la antigua catedral de Santa Tecla, que estaba situada donde el Duomo, y vas a poder ir al museo, pero las dos cosas que más merecen la pena son el interior y la azotea.

La visita al Duomo roba bastante tiempo del itinerario de 2 días en Milán, así que no te preocupes si ves que se hace tarde.

Galería de Vittorio Emmanuelle II

visitar-milan-en-2-dias

Otro de los lugares obligatorios que ver en Milán en 2 días, es uno que se encuentra a menos de 1 minuto, se tarta de la Galería de Vittorio Emmanuelle II, y para quien no la conozca, es una de las galerías más famosas del mundo.

En su interior están las tiendas más caras y lujosas del mundo (Versace, Prada o Louis Vuitton, etc.), y también hay restaurantes y cafeterías muy buenos y caros, pero realmente no es el motivo por el que te llevamos hasta allí, sino que la galería en sí, es preciosa. Sus arcos, los mosaicos, y demás, merecen mucho la pena.

Piazza dei Mercanti

que-ver-en-2-dias-en-milan

Mucha gente se salta la Piazza dei Mercanti en sus 48 horas en Milán, y vale que ya no tenga el ambientazo que llegó a tener en la edad media, cuando era el centro comercial de la ciudad, pero aun así es una plaza super bonita, está al lado de la Plaza del Duomo, y no te llevará más de 10 minutos verla.

Teatro de la Scala

48-horas-en-milan

Al cruzar la galería de Vittorio Emmanuelle II, en menos de cinco minutos vas a llegar a otra de las cosas que ver en Milán en 2 días, que es el teatro de la Scala.

Es del siglo XVIII, y se le considera como uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, ya que allí han actuado personas muy importantes de la historia de la música.

A ver, lo ideal sería ir a un concierto allí, pero como sabemos que eso es complicado cuando solo tienes dos días, lo que nosotros te recomendamos es hacer la visita guiada, y si no, al menos pásate por allí, y míralo por fuera, que es bastante bonito.

Barrio di Brera

milan-en-2-dias

Una de nuestras zonas favoritas de todo Milán, es el Barrio di Brera. Es más, yo diría sin pensármelo, que allí están las calles más bonitas de la ciudad, así que lo que te recomendamos es coger, empezar a pasear y perderte durante un rato.

Cuando ya hayas callejeado lo suficiente, antes de irte, hay dos lugares que no te puedes perder en el Barrio di Brera. Uno de ellos es el jardín botánico, y el verdaderamente importante es la pinacoteca di Brera.

El Barrio di Brera es una muy buena opción para pararte a comer y disfrutar de un rico risotto, una pasta o una pizza.

Castillo Sforzesco

itinerario-milan-2-dias

La última parada en el primero de nuestros dos días en Milán es el Castillo Sforzesco, o como también se le conoce, el Castillo de los Sforza.

El castillo es super bonito, y su entrada es gratuita, así que no tienes ni una excusa para no querer visitarlo. La parte de la entrada con la fuente es donde vas a sacar una de las mejores fotos del viaje, pero luego en el interior vas a ver que hay varias explanadas verdes, y también está chulo.

Aunque en principio no es un sitio que lleve demasiado tiempo, tiene muchísimos museos en su interior, así que si quieres puedes visitar alguno. Al terminar, puedes ir al parque Sempione, y pasar el resto de la tarde allí.

Día 2

El segundo día, al ser el día que te vas, debería ser un poco más relajado, ya que principalmente tienes que coger el vuelo, así que hemos preparado una ruta más calmada:

  • Cementerio Monumental

  • Santa Maria delle Grazie

  • Basílica de San Ambrosio

  • Navigli

Cementerio Monumental

que-hacer-en-milan-en-2-dias

Si hubiese unos premios a los distintos lugares de Milán, el Cementerio Monumental sin duda alguna se llevaría el premio al lugar inesperado que más nos sorprendió. Es cierto que cuando nos lo recomendaron, nos dijeron que era muy bonito, pero, al fin y al cabo, es un cementerio, y no nos imaginábamos que iba a ser tan alucinante.

Las las tumbas allí son desde esculturas, hasta monumentos, e incluso edificios. Más que un cementerio parece una ciudad.

Lo único, es que te tenemos que avisar de que es demasiado grande, y como es tan bonito, las horas se te pasan volando, así que está bien que le dediques tiempo, pero ten claro que no te va a dar tiempo a verlo completo, ya que para eso necesitarías un día entero.

Santa Maria delle Grazie

milan-en-dos-dias

Para la siguiente parada vas a tener que coger un tranvía de vuelta (que, por cierto, están muy chulos), porque el cementerio, está un poco a las afueras, y la iglesia Santa María delle Grazie, está más tirando al centro de Milán.

La iglesia en si es bastante bonita, sobre todo por fuera, pero en su interior también tiene unos arcos muy interesantes.

Eso sí, el motivo por el que esta iglesia tiene tanto éxito es que allí está uno de los patrimonios UNESCO de Italia, que es el famoso cuadro de la Última Cena pintado por Leonardo Da Vinci.

Basílica de San Ambrosio

dos-dias-en-milan

Y de una iglesia vamos a otra que está bastante cerca, se trata de la basílica de San Ambrosio, quien, por cierto, es el patrón de Milán.

Lo que más destaca de ella, es su color rojizo que se ve por toda la ciudad, y su estilo románico lombardo tan tradicional.

Una muy buena noticia sobre esta iglesia, que sirve para compensar los casi 30€ que cuesta la entrada al Duomo, es que su entrada es totalmente gratuita.

Navigli

que-hacer-en-2-dias-en-milan

Por desgracia, al solo tener dos días en Milán, no nos ha quedado otra que ponerte Navigli al final del itinerario, pero realmente lo mejor es visitar los canales al atardecer, ya que se ponen espectaculares con los colores de la puesta de sol.

Por supuesto, no es Venecia, así que no te pongas la expectativa de que son los canales más bonitos del mundo, pero sí que están muy bien, y las casas coloridas que están a cada lado del río también son muy bonitas.

Pasear por allí es de las mejores cosas que hacer en 2 días en Milán, y si tienes la oportunidad, aprovecha para comer o cenar por allí, porque se está genial, y hay restaurantes (sobre todo pizzerías) que tienen comida muy buena.

¿Conoces otros planes para visitar Milán en dos días?

Hasta aquí llega nuestro itinerario, como has visto hay miles de cosas que hacer en Milán en 2 días, y si estuvieses más tiempo sería mejor y mucho más calmado, que al final, cuando solo tenemos dos días, se hace muy difícil no ir a todo correr a los sitios.

Esperamos que nuestro itinerario para Milán en 2 días te haya sido útil, y si ves que nos hemos saltado algún plan muy importante, coméntanoslo, y así podemos añadirlo.

Si tienes alguna pregunta, puedes escribirnos por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.

Summary
⊛ Cosas que ver y hacer en Milán en 2 días 【 Itinerario 】⭐
Article Name
⊛ Cosas que ver y hacer en Milán en 2 días 【 Itinerario 】⭐
Description
I➨ Que hacer y ver en Milán en 2 días ✓ Ir al Duomo, comer pasta... ⭐ ¡Y muchas más cosas! ➤ ➤ ¡Te van a sorprender!
Ajustes