Saltar al contenido

Qué hacer y ver en Milán en 3 días

Visitar Milán en 3 días nos parece de las mejores opciones si tu objetivo es recorrerte la ciudad entera, y no tanto hacer excursiones a los alrededores. De todas formas, como esto depende mucho de cómo te organices, hoy te hemos traído nuestro itinerario para ver Milán en tres días que esperemos que te ayude a planificar tu viaje.

Día 1

Como no sabemos cuales van a ser tus horarios, pero es posible que el primer día no lo tengas completo, hemos dejado la parte moderna (que para nosotros es la menos importante) para el primer día, y ya verás el centro histórico más tarde.

Piazza Gae Aulenti

guia-milan-3-dias

Como te decíamos, el primer día lo mejor es dedicárselo a la parte moderna, y eso, por supuesto, implica la famosa Piazza Gae Aulenti, que es el mayor atractivo de esa zona más “nueva”.

Aquí vas a poder sentirte rodeado de los rascacielos más altos de Italia, y admirar de lejos el conocido “Bosco Verticale” (del que te hablaremos más tarde). Vamos que en general hay muy buenas vistas por toda la zona.

Más allá de esto, como es la parte moderna, también es donde vas a encontrar un montón de tiendas para irte de compras, un montón de restaurantes, y también muchísimos parques, así que simplemente relájate y disfruta del primero de tus tres días en Milán.

Torre Unicredit

visitar-milan-en-3-dias

Por lo que nos contaron, a la Torre Unicredit no se puede subir a no ser que sea un día especial donde lo permiten, pero eso no significa que no podamos disfrutar de este.

Y es que esta torre tan grande, es el edificio más alto, no solo de Milán, sino que de todo Italia. A nosotros no nos pareció espectacularmente bonito, pero es verdad que tiene como una forma circular con el pirulí como parte más alta, así que es algo distinto a los rascacielos habituales.

La Torre Unicredit mide nada más y nada menos que 231 metros de altura, y como te puedes imaginar, se ve desde muchísimos sitios de Milán (incluso desde la azotea del Duomo)

Bosco Verticale

que-ver-en-milan-3-dias

La siguiente parada en tu itinerario de Milán en 3 días es el Bosco Verticale, o como diríamos en español, el bosque o jardín vertical, y aunque pueda parecer algo muy simple, no lo es, porque se trata del segundo jardín vertical más grande del mundo.

De lejos a lo mejor no lo parece, pero en total estos edificios suman 480 árboles grandes, 300 árboles pequeños, 5.000 arbustos, y más de 11.000 plantas. Es bastante impresionante que puedan meter todo eso en dos edificios. De alto las torres miden 80 metros una, y 112 metros la otra.

Si decides rodearlos dando un paseo, te vas a dar cuenta que no son los únicos que tienen un jardín vertical, si no que los edificios de alrededor también han querido aportar, y tienen bastantes plantas en sus balcones.

Cementerio Monumental

viaje-a-milan-3-dias

Aprovechando que estas por la zona, nosotros te recomendamos que, al terminar, vayas directo al Cementerio Monumental, que está bastante cerca, y es sin duda uno de los lugares obligatorios que ver en Milán en 3 días.

Es de lejos el cementerio más bonito que hemos visto en nuestra vida, ya que no son tumbas normales y ya está, sino que las tumbas tienen esculturas, monumentos o edificios, y todo tipo de decorados.

Es un cementerio bastante peculiar, y aunque es muy bonito, yo no sé si me atrevería a ir de noche, en Halloween, o un en un día de tormenta, ya que hay zonas en las que está todo cubierto por árboles, y da un poco de respeto.

Móntate en tranvía

que-ver-en-milan-en-3-dias

Realmente aquí, el primero de los 3 días en Milán, ya ha terminado. Simplemente queremos hablarte de que este es el día en el que deberías intentar montarte en tranvía.

La zona moderna y el cementerio están un poco alejados del centro, así que como no vas a ir andando, y hay tiempo suficiente, en vez de coger un autobús o un metro, yo que tu me subiría en tranvía, ya que la experiencia mejora muchísimo, y además vas viendo la ciudad por el camino.

Si tienes el bono transporte, el billete en tranvía está incluido, y si no, cuesta 1,5€, o sea que no es nada exagerado.

Día 2

En tu viaje a Milán en 3 días, el segundo es el único día entero, así que es el día más intenso, y en donde hay que aprovechar para visitar más sitios y hacer más actividades.

Duomo

que-ver-en-milan-y-alrededores-en-3-dias

Hayas estado o no en la capital de la moda, todo el mundo sabe que una de las cosas que tienes que ver en Milán es el Duomo, es más, si no vas, es casi como no haber estado en Milán.

Nosotros te recomendamos ir al amanecer para verlo sin gente por fuera, ya que es una diferencia enorme y te va a sorprender mucho más, y además de esta forma, puedes entrar dentro nada más abran y que también haya menos gente en su interior.

La entrada del Duomo es cara, y visitarlo entero (por fuera, por dentro, azotea, las ruinas, el museo…) lleva mucho tiempo, pero no te preocupes porque merece la pena, y luego el resto del día es más relajado.

Galería de Vittorio Emmanuel II

tres-dias-en-milan

La siguiente visita es un lugar que está a menos de un minuto andando, literalmente está también en la Plaza del Duomo, y efectivamente son las Galerías de Vittorio Emmanuel II, que después de la catedral, es el mayor punto turístico de la ciudad.

La Galería tiene dos atractivos principales, por un lado, su arquitectura y arte, y por otro lado sus tiendas. En su interior vas a ver las tiendas de las marcas más lujosas del mundo y restaurantes increíbles, pero eso sí, si tu intención es gastar, vete preparando para el palo, porque todo es carísimo allí.

En cuanto a su arquitectura y arte, vas a querer hacerte fotos por todos los lados. Sus arcos, mosaicos, techos de cristal, y bóvedas, son alucinantes.

Teatro de la Scala

milan-tres-dias

Y de nuevo te vamos a hacer andar solo 2 minutillos, porque el Teatro de la Scala, que es tu siguiente parada, está nada más salir de la Galería.

Si te gusta la música supongo que ya sabrás un poco sobre este sitio, pero si no, que sepas que allí es donde han tocado, y tocan, algunos de los músicos más grandes de la historia. Sabemos que no es fácil, ni barato, pero si tienes la oportunidad, tienes que intentar ver algún espectáculo allí.

El teatro por fuera no es lo más impresionante, así que, aunque sea te recomendamos hacer una visita guiada para poder verlo por dentro, que es super bonito.

Barrio di Brera

itinerario-milan-3-dias

Otro de los lugares que visitar en Milán en 3 días es el Barrio di Brera. Para nosotros es de las zonas más bonitas de la ciudad, tiene un ambientazo, y muchísimas cosas que hacer.

En todo el Barrio di Brera, lo más importante y lo que no te puedes perder es la pinacoteca de Brera, que como siempre decimos tiene de todo en su interior; Un museo, una biblioteca, un jardín botánico y mucho más. De sus miles de cosas, lo que si es obligatorio es visitar el patio interior, que encima es la parte gratuita.

Aunque nosotros tenemos que reconocer que lo que más nos gusto de Brera fue el perdernos por sus calles. Además, que por allí también está la iglesia de Santa María del Carmine, que es muy bonita.

Prueba la comida Milanesa

que-hacer-en-milan-3-dias

Obviamente una de las cosas que hacer en 3 días en Milán es… ¡COMER! En un viaje a Italia, da igual cual sea la ciudad a la que vayamos, siempre lo más importante es probar la comida local. No va a ser todo visitar monumentos y museos ¿No?

Aprovechamos para hablar de la comida Milanesa justo después del barrio di Brera, porque es un lugar donde hay miles de sitios donde cenar y comer, y además tienen muy buena fama. El Risotto allá milanese, es el plato obligatorio, pero a parte puedes probar la ensalada caprese, o el tiramisú (entre muchos otros).

Y si nos preguntas por un sitio en concreto para ir a comer, nosotros te recomendamos el Ristorante Emilia e Carlo, que está muy bien.

Canales de Navilgi

ver-milan-en-3-dias

Sabemos que hemos metido muchas actividades para el día 2, pero es que el mejor momento para ver los canales de Navigli es al atardecer, y como el tercer día seguramente no lo tengas completo, pues había que meterlo por algún sitio. (En principio debería darte tiempo).

Por supuesto que los canales de Navigli no son como los de Venecia, no tengas esa expectativa, porque entonces mal vamos. Pero, aun así, son muy bonitos, a los lados del río hay casas de colores, que hacen que si vas al atardecer puedas sacar fotones que serán la postal del viaje.

Además, por allí hay miles de restaurantes, y es donde se suelen juntar los locales, o sea que el ambientazo está garantizado.

Día 3

Aunque la lista de “cosas que hacer en tres días en Milán” todavía no está terminada, hemos dejado el tercer día un poco más vacío, porque seguramente no lo tengas completo y tengas que irte antes de tiempo.

Castillo Sforzesco

3-dias-en-milan

Que haya menos cosas, no significa que el tercer día en Milán vaya a ser un aburrimiento, de hecho, lo vamos a empezar con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que es el Castillo Sforzesco, o también conocido como el Castillo de los Sforza.

Lo mejor de este sitio, aparte de que es muy bonito 😜, es que es GRATIS, o sea que sí, o sí, tienes que ir. En la parte de fuera, está el punto más fotogénico, que es con la fuente y el castillo de fondo, y luego en su interior hay una explanada enorme y muchos museos y exposiciones, que esos sí, son de pago.

Lo único que no nos convenció del todo, es que la mayoría de esos museos no tienen nada que ver con el castillo.

Parque Sempione

que-hacer-en-milan-en-3-dias

Si te apetece relajarte un poco, y ver una zona más verde, te recomendamos ir al Parque Sempione, que está prácticamente al lado del castillo, y es la zona más verde de toda la ciudad. De hecho, se le conoce como “El pulmón de Milán”.

Pero incluso aunque no sea con el fin de relajarte, también te recomendamos visitarlo, ya que allí hay monumentos muy bonitos como son el Arco della Pace, o la Torre Blance.

En caso de que vayas justo de tiempo porque el tercer día tienes el vuelo de vuelta pronto, entonces tampoco es necesario dedicarle tanto tiempo al parque.

Santa María Delle Grazie

milan-en-3-dias

Otro de los lugares que ver en Milán en tres días, es uno que forma parte de los 47 Patrimonios de la Humanidad según la UNESCO, que hay en todo Italia.

Efectivamente, estamos hablando del cuadro de la Última Cena de Leonardo Da Vinci, que, aunque esté prohibido hacerle fotos, ir a verlo sigue siendo obligatorio. El cuadro en sí mide más de 40 metros cuadrados, vamos una auténtica locura.

Para ver esta maravilla, tendrás que pasar por la Iglesia Santa María Delle Grazie, que, aunque la gente la visite solo porque el cuadro esté allí, a nosotros nos pareció una iglesia super bonita tanto por fuera, como por dentro.

Basílica de San Ambrosio

milan-que-ver-en-3-dias

Y ya para terminar nuestro viaje a Milán en 3 días, tenemos la última parada de todas, que es la Basílica de San Ambrosio, que para quien no lo sepa, es el patrón de la ciudad de Milán.

Una buena noticia más, y es que, de nuevo, este lugar vuelve a ser gratuito, o sea que como ya has visto, en atracciones (excepto en el Duomo), no te vas a dejar mucho dinero.

La iglesia en sí es super bonita, y mira que tuvo que ser reconstruida después de la Guerra Mundial, pero aun así ha conseguido mantener su color rojizo y su estilo románico lombardo que tanto le caracteriza.

Otras cosas que ver en Milán y alrededores en 3 días

Hasta aquí llega nuestra guía de Milán en 3 días, como ves, aburrirte no te vas a aburrir, hay miles de cosas que hacer.

Hay mucha gente que prefiere quitar algunos de los sitios, juntar el itinerario en 2 días, y dedicar el restante para visitar el Lago Di Como, o alguna otra zona que este en los alrededores de Milán. Nosotros preferimos ver la ciudad bien, y que eso sea otro viaje, pero las dos son buenas opciones.

Por cierto, si conoces otros sitios que ver en Milán, o si quieres preguntarnos alguna cosa, no dudes en escribirnos o por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.  

Summary
⊛ Que hacer y ver en Milán y alrededores en 3 días ⭐
Article Name
⊛ Que hacer y ver en Milán y alrededores en 3 días ⭐
Description
I➨ Que hacer y ver en Milán en 3 días ✓ Ir al Duomo, comer risotto... ⭐ ¡Y muchas más cosas! ➤ ➤ ¡Te van a sorprender!
Ajustes