Saltar al contenido

Qué hacer y ver en Milán en 4 días

Mucha gente dice que con medio día ves Milán más que de sobra, ya que allí con basta con ir al Duomo. Como acabamos de estar cuatro días allí (y nos ha encantado), nos hemos propuesto demostrar lo contrario enseñándote la enorme cantidad de cosas que ver en Milán en 4 días.

Día 1

En nuestro caso tuvimos bastante tiempo en el primero de los 4 días en Milán, pero como entendemos que muchos llegarán tarde y no tendrán el día completo, hemos preparado un itinerario que se adapta un poco a todo el mundo.

Piazza Gae Aulenti

milan-4-dias-itinerario

El primer día se va a basar un poco en visitar la zona moderna de Milán, que sinceramente no es lo más espectacular, pero la verdad es que a nosotros nos mereció la pena. Además, es una zona super relajada y se disfrutan mucho los paseos por allí.

De toda esa zona moderna de Milán, el lugar que destaca por encima del resto es la Piazza Gae Aulenti, ya que es una zona muy comercial, con muchas tiendas y muy buen ambiente. Te hace sentir como si estuvieses en Estados Unidos.

Lo más interesante es que desde la plaza vas a tener muy buenas vistas tanto al edificio más alto de Italia, como al famoso jardín vertical de Milán.

Torre Unicredit

visitar-milan-en-4-dias

Cuando te hablábamos del edificio más alto de Italia, nos referíamos a la Torre Unicredit, que es un edificio enorme y muy moderno, que se ve genial desde la plaza.

Siendo sinceros nosotros no pudimos entrar dentro, porque si recuerdo bien solo permiten entrar en ocasiones especiales (Ya haremos un artículo explicándoos sobre esto), pero vamos que con observarlo desde fuera ya vas a quedarte bastante sorprendido.

Con sus 231 metros de altura el edificio se ve prácticamente desde todos los lados.

Bosco Verticale

que-ver-en-milan-4-dias

Ya que estas por la zona, aprovecha y date un paseíto por la plaza hasta que veas los dos edificios que forman el famoso Bosque vertical de Milán. Si, digo famoso porque es nada más y nada menos que el segundo jardín vertical más alto del mundo.

Una de las torres mide 80 metros, y la otra, 112 metros, pero lo más impresionante de todo, es que cuenta con 480 árboles grandes, 300 árboles pequeños, 5.000 arbustos, y más de 11.000 plantas. Una locura vamos, en total supera los 20.000 m2 de bosque.  

Además, algo muy curioso que puedes ver, es que las casas de los alrededores han querido incentivar esa biodiversidad poniendo también muchas plantas y árboles en sus balcones.

Cementerio Monumental

viaje-a-milan-4-dias

Una de las cosas obligatorias que hacer en Milán en 4 días es visitar el Cementerio Monumental, que bueno, lo hemos puesto en el primer día porque está muy cerca de la zona moderna, pero si ves que no vas a tener mucho tiempo allí, déjalo para otro momento, porque este sitio es importante verlo bien.

Y es que suena raro que un cementerio ser de lo más importante que ver en Milán, pero ya podemos ir diciendo que no es un cementerio normal y corriente.

Allí hay muchos tipos de tumbas, algunas son esculturas de personas o ángeles, otras son tumbas “más normales” pero con mucho decorado, y luego hay unas que son estilo monumentos de ciudad. De verdad, a nosotros nos pareció de lo mejor de Milán.  

Muévete en tranvía

que-ver-en-milan-en-4-dias

Tenemos comprobado que las ciudades cuando tienen tranvía molan más. En concreto nosotros cada vez que vamos a una que tiene, nos subimos porque los paseos en el tranvía son más lentos, se ve toda la ciudad bastante bien, y como que le da ese encanto al viaje.

En general en Milán todo está bastante cerca, pero como la zona moderna y la del Cementerio está un pelín más alejada del centro, de tu visita a Milán en 4 días, cuando vallas allí será el momento ideal para montarse en tranvía.

Si tienes el bono transporte del día, de 3 días o de la semana, subirte en el tranvía está incluido, pero si no su precio es de solo 1,5€, así que no es muy caro.

Alternativa para el día 1

que-visitar-en-milan-en-4-dias

Otra opción que nos suele gustar mucho para nuestros viajes en general, y que está muy bien en caso de que tengáis poco tiempo, es que hagáis un free tour el primer día, ya que se suele estar un poco más perdido, y así te orientan un poco.

Además, como ya sabrás, aunque no son gratis, los free tours son super baratos, o sea que así no empezamos el viaje tirando la casa por la ventana 😂

Día 2

El segundo de tus cuatro días en Milán va a ser tu primer día completo, así que el itinerario de hoy se basa en ver los lugares más icónicos, famosos y reconocidos…Si, entre esos está incluido el Duomo.

Duomo

que-ver-en-milan-y-alrededores-en-4-dias

Te vamos a mandar una tarea, y es que el día que decidas visitar el Duomo tienes que levantarte pronto para ver el amanecer allí. No es obligatorio, pero está mucho más bonito, y a esa hora no hay nadie, lo cual hace que tu experiencia sea mucho mejor.

La entrada al Duomo es bastante cara, pero nosotros compramos el paquete completo y la verdad… ¡Es muy recomendable! La catedral por dentro es muy bonita, luego puedes acceder a sus ruinas, y al museo, pero realmente lo que hace que merezca la pena pagar la entrada es poder subir a la azotea.

La parte superior del Duomo es de lejos lo más bonito, allí vas a apreciar la arquitectura de una de las catedrales más bonitas del mundo, y, además, hay vistas muy bonitas a la ciudad.

Galería Vittorio Emanuel II

cuatro-dias-en-milan

En cuanto termines con tu visita al Duomo, vuelve a la Plaza, y verás que en el lateral está la segunda atracción turística más importante de la ciudad que son las galerías de Vittorio Emanuel II.

Este lugar es conocido por dos cosas principalmente. La primera de ellas son sus increíbles arcos, sus mosaicos, sus techos de cristal, sus bóvedas y en general el arte de su estructura.

El segundo motivo que hace tan conocido a este lugar es el lujo de sus tiendas. Las mejores marcas comerciales están ahí dentro, pero aparte, hay restaurantes buenísimos. Está todo genial, pero si quieres comprar algo allí, ve preparando tu riñón.  

Teatro de la Scala

milan-cuatro-dias

Para el día 2 te lo estamos poniendo bastante fácil, porque está todo muy cerquita. En este caso, al cruzar la Galería, vas a llegar al Teatro de la Scala, que, aunque es como el lugar de ensueño para cualquier persona que le guste la música, creemos que, aunque no seas tan fanático/a, también tienes que ir.

Si lo ves desde fuera no te va a llamar mucho la atención (tampoco es feo), pero lo que realmente impacta es su interior. Es un salón rojo enorme, muy bonito, que hace que tengas la sensación de que has ido al pasado en 300 años y que estas viendo en directo al mismísimo Beethoven.

Hay visitas guiadas para ver su interior, aunque claro, si tienes la oportunidad de ver a artistas en directo mucho mejor.

Barrio di Brera

4-dias-en-milan-itinerario

Si vas a visitar Milán en 4 días, algo que no te puedes perder es el barrio di Brera, hay muchísimo que hacer por allí, así que nosotros creemos que es ideal para pasar el resto de la tarde por allí y cenar en alguno de sus famosos restaurantes.

De todo lo que hay en el barrio di Brera, tenemos que destacar la pinacoteca de Brera, que es un museo, una biblioteca, un observatorio, un jardín botánico y hasta una academia…Hay de todo ahí dentro. Si decides no pagar la entrada de 15€, al menos tienes que ver su patio que es gratis y es muy bonito.

En el resto del barrio verás la iglesia de Santa María del Carmine, y algún otro lugar emblemático, pero lo que te recomendamos nosotros es que te pierdas y disfrutes de sus calles.

Prueba la comida Milanesa

que-hacer-en-milan-4-dias

Como te decíamos, después de ver todo el barrio di Brera, puedes aprovechar e ir a cenar, porque en toda la zona hay muchos restaurantes con comida increíble.

Nosotros si o si te vamos a recomendar probar el risotto allá milanese, pero aparte, tienes otros platos muy típicos de Milán como la ensalada caprese, la cotoletta a la milanesa, o el tiramisú, que son muy buenas opciones.

El Ristorante Emilia e Carlo es un sitio que está muy bien, por si quieres apuntártelo.

Día 3

Realmente tu viaje a Milán en 4 días se podría llegar a hacer en 3, pero es que para el cuarto día tenemos una sorpresa que también es muy interesante. Así que lo que vamos a hacer, es intentar completar lo que nos queda de Milán en el tercer día, y así el cuarto lo tenemos entero libre.

Castillo Sforzesco

4-dias-en-milan

Nuestro 3 día en Milán empieza con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, se trata del castillo Sforzesco, o como también se puede decir, Castillo de los Sforza.

El castillo Sforzesco para nosotros tiene un lado bueno y uno malo. Por un lado, la visita al propio castillo es gratis, y lo que es el castillo en sí, es super bonito…En ese sentido no hay ninguna queja, y, por cierto, eso ya hace que merezca la pena ir a verlo.

Lo único malo, es que en su interior hay muchísimos museos (estos si tienen un coste de entrada), pero prácticamente ninguno de ellos está relacionado con la historia del castillo.  

Parque Sempione

que-hacer-en-milan-en-4-dias

Muy cerquita del castillo vas a ver lo que se conoce como el pulmón de Milán, la zona más verde, que a parte de ser una de las pocas zonas de naturaleza en la ciudad, también es un lugar super relajante para ir a disfrutar con la familia un domingo.

El parque en sí a nosotros nos recuerda a los que hay en Londres o Dublín, que buscan como dar ese toque de naturaleza en medio de la ciudad. Eso sí, este no es un parque común, sino que tiene cosas bastante originales.

Por ejemplo, el Arco della Pace, que recuerda al arco del triunfo está en su interior, y otro lugar también muy reconocido es la Torre Blanca.

Santa María delle Grazie

milan-en-4-dias

Si vas a pasar 4 días en Milán no puedes perderte una de las obras que forma parte de los 47 Patrimonios de la UNESCO de Italia.

No, no estamos hablando de la propia iglesia de Santa María delle Grazie, que la verdad, nos gustó mucho más de lo que nos esperábamos. Es bonita por fuera, pero por dentro también tiene su toque interesante gracias a sus arcos.

De lo que estamos hablando, que es lo que realmente es Patrimonio de la UNESCO, es el cuadro de la Última Cena de Leonardo Da Vinci. Para que te hagas una idea de lo impresionante que es, únicamente te vamos a decir que el cuadro tiene una superficie de unos 40 metros cuadrados. Insistimos que es una visita obligatoria.

Basílica de San Ambrosio

milan-que-ver-en-4-dias

De camino a lo que va a ser la última parada del día 3, tenemos una iglesia más, se trata de la iglesia de San Ambrosio, que por cierto es patrón de la ciudad de Milán.

Aunque la iglesia tuvo que ser reconstruida después de la Guerra Mundial, se puede apreciar perfectamente su estilo románico lombardo, y sobre todo el toque rojizo que tanto caracteriza a esta zona de la ciudad.

Las buenas noticias para ti, es que este lugar tiene visita gratuita, así que podrás entrar cuando quieras.  

Pasea por los canales de Navigli

ver-milan-en-4-dias

Decíamos al principio que Milán no es como Roma, Florencia o Venecia, bueno con esta última coincide en una cosa, aquí también podrás ver canales. A lo mejor no son tan espectaculares como los de Venecia, pero se ven muy bonitos. Navigli es nuestra parte favorita del día 3.

La mejor hora para ir es cuando ya está la hora dorada, después apuras hasta el atardecer y luego te puedes quedar a cenar por la zona, que tiene lugares muy chulos.

Los canales de Navigli son aun más bonitos gracias a que las casas que lo rodean son bastante coloridas, así que, si eres muy de hacer fotos, aprovecha que es la tuya.

Comer Pizza en Milán también es obligatorio

milan-4-dias

Comer Pizza en Italia es algo que hay que hacer da igual en la ciudad que te encuentres. Me da igual que sea Roma, que sea Nápoles, o que sea Milán, la verdad es que la pizza hay que probarla.

Como hay un ambiente tan bueno en esa zona, sentarse a tomar algo al lado del río, es algo que entra muy bien, y verás que sitios no te van a faltar.

El nuestro se llamaba Pizzería Premiata, es muy fácil de distinguir, y las pizzas no eran ninguna estafa de turistas como se puede ver en otros sitios, así que nos fuimos muy contentos de allí.

Día 4

Lo prometido es deuda, llegamos al día 4 de viaje, ya has visto todo Milán, o sea que toca hablar de la sorpresita que teníamos preparada. Y es que, aunque la ciudad de Milán lo tiene todo, a las afueras, a una hora escasa de allí, hay una zona que es aun más bonita que la propia ciudad.

Lago di Como

milan-y-alrededores-en-4-dias

Efectivamente, a menos de una hora se encuentra el famoso Lago di Como, los que ya lo conozcan sabrán de que sitio estamos hablando, pero para los que no, este sitio es una maravilla natural que cuenta con un lago, pueblitos coloridos impresionantes, y unas vistas continuas a las montañas de las que es imposible cansarse.

Por supuesto que un día no es suficiente para ver toda esa zona, pero si que te sirve para disfrutarlo, quedarte con ganas y volver a completar el viaje al año siguiente.

Bellagio, Menaggio, Varena… Son algunos de los pueblos que tienes que ver por allí. Vas a ver que hay muchos tours para visitarlos (Y realmente es la opción más fácil), pero si ninguno te llama la atención, no te preocupes porque hay trenes que van hasta la zona, y luego allí puedes coger un ferry.

¿Conoces más cosas que ver en Milán y alrededores en 4 días?

Esto ha sido todo, hasta aquí nuestra guía completa de Milán y alrededores en 4 días. Como ya has visto, la cantidad de cosas que hacer es muy grande, y Milán no es únicamente el Duomo como la gente se piensa.

Sabemos que la lista ha sido larga, pero si aun así te queda alguna recomendación que hacernos para los 4 días en Milán coméntanosla por aquí o por Instagram @gemelosviajeros, y así podemos añadirla al itinerario.

Summary
⊛ Que hacer y ver en Milán y alrededores en 4 días ⭐
Article Name
⊛ Que hacer y ver en Milán y alrededores en 4 días ⭐
Description
I➨ Que hacer y ver en Milán en 4 días ✓ Ir al Duomo, comer risotto... ⭐ ¡Y muchas más cosas! ➤ ➤ ¡Te van a sorprender!
Author
Ajustes