No sabes lo que nos ha costado hacer esta guía. Cuando vas a viajar a la ciudad de la moda, todo el mundo te recomienda que como muchos pases 2 días allí, no más, pero te vamos a ser sinceros, nosotros estuvimos 4 días y no nos sobró nada de tiempo. Pero bueno, no te preocupes, que con esta guía cosas que ver en Milán en un día, visitarás seguro lo más importante.
El Duomo

Empezamos el día en lo más famoso de la ciudad, que es la Catedral de Milán.
Solo tienes un día, así que te vamos a hacer madrugar un poquito. El Duomo abre a las 9:00 de la mañana, así que estate allí sobre las 8- 8:30, que lógicamente hay que verlo por fuera, junto a la plaza, que es muy bonita.
A la hora de visitar la catedral, tienes 4 opciones, el interior, la terraza, las ruinas y el museo. Nosotros hicimos todo y te podemos decir que lo que merece la pena, es el interior y la terraza. Lo demás, si eres muy fan de la historia, puede estar guay, pero si no, no es tan necesario.
Si quieres disfrutar la visita bien y no ir con las prisas, mínimo te llevará 1 hora y media o 2.
El Duomo: 8:30- 11:00
Galería de Vittorio Emanuele II

Justo a la izquierda del Duomo, encontrarás la entrada a la que probablemente sea una de las galerías más famosas del mundo.
En su interior encontrarás, tiendas de las marcas más lujosas del mundo (por algo, la llaman la ciudad de la moda), algunas a destacar son Versace, Prada o Louis Vuitton. También hay cafeterías y restaurantes de la más alta calidad.
¿No quieres gastarte dinero? Bueno no te preocupes, que no es necesario, simplemente pasear por su interior para ver los mosaicos del suelo, los arcos y todo el arte que tiene, ya merece la pena. Si te sirve, Alfon entró allí con una zapatilla totalmente rota y con unas pintas horribles y nadie le dijo nada.
Galería de Vittorio Emanuele II: 11:00 – 12:30
Teatro de la Scala

Realmente el teatro de la Scala, no lo incluiríamos si vas a estar solo 1 día en Milán, pero es que está literalmente, nada más salir de la galería, así que como mínimo verlo por fuera, que está bastante bien y si te pilla algún tranvía pasando, pueden salir fotos chulas.
En nuestro itinerario para ver Milán en 1 día, no lo vamos a meter, pero si realmente te apetece entrar, tienes que saber que hay 2 formas; Una de ellas es lógicamente yendo a ver un concierto y la otra es contratando una visita guiada.
Teatro de la Scala: 12:30 – 12:45
Barrio di Brera

Como ves muchos de los sitios más importantes de Milán están cerquísima, incluido el que te vamos a llevar ahora, que está solo 10 minutos andando, se trata del Barrio di Brera.
Para nosotros, esta es una de las zonas con más ambiente, se ven músicos tocar, las calles son super coloridas y hay muchos restaurantes, así que puedes aprovechar para comer una pizza o una pasta italiana, o si quieres que sea algo más milanés, pídete un buen risotto.
Eso sí, como tienes algo de tiempo, antes de comer, aprovecha para entrar en la famosa Pinacoteca de Brera, nosotros no pudimos entrar, porque no habíamos reservado antes, pero ya solo ver el patio que tiene, merece la pena.
Barrio di Brera + Comer: 13:00 – 15:30
Cementerio Monumental de Milán

Te vamos a sacar del centro para llevarte ni más ni menos que a un cementerio.
Puede que estar rodeado de muertos no sea lo que más te apetezca hacer en tu corto viaje por Milán, pero creemos que te va a gustar. El Cementerio Monumental, es de lejos, el cementerio más bonito que hemos visto en nuestra vida y lo que más nos sorprendió de la ciudad.
¿Sabes como en algunos cementerios hay estatuas muy trabajadas que son increíbles? Bueno pues aquí eso será lo de menos, no solo hay estatuas, si no que hay hasta monumentos en “miniatura”.
Sin duda el cementerio es una de las cosas que ver en Milán en un día. Desde Brera, tardarás unos 20 minutos en llegar al cementerio.
Cementerio Monumental: 16:00- 18:00
Canales de Navigli

Para cerrar el día tendrás que ir hasta lo que nosotros llamamos como la Venecia de Milán. Otro para apuntar a la lista de que ver en Milán en un día gratis jaja que sabemos que siempre hay algún ratilla.
Por el barrio de Navigli, pasan varios canales y aunque lógicamente no llegan al nivel de Venecia, la verdad es que son impresionantes. Además, en esa zona hay muchísimo ambiente y es el lugar ideal para cerrar el día con un atardecer.
En Navigli hay muchísimos restaurantes, así que, si todavía no te has tomado una pizza italiana, creo que ha llegado el momento.
Navigli: 18:00 – 20:00
Lugares alternativos que ver en un día en Milán

Este es nuestro tour de Milán en un día, pero lógicamente, lo mejor es que vayas a tu ritmo. En caso de que te haya sobrado tiempo, vayas a ver Miláne en un día y medio o que alguno de los lugares que hemos dicho, no te haya convencido, no te preocupes, porque hay más cosas que hacer en Milán en un día.
Lo que más rabia nos ha dado no poner, es el Castillo Sforzesco, que además está a solo 10 minutos del Barrio di Brera. Otra opción que tienes es visitar la parte moderna de la ciudad, donde se encuentra la Torre Unicredit (El edificio más alto de Italia) y el famoso Bosco Verticale.
Por supuesto, tampoco nos podemos olvidar de uno de los 47 patrimonios de la Unesco de Italia, la iglesia de Santa María delle Grazie, donde está el cuadro de La Última Cena, de Leonardo Da Vinci.
¿Tienes algún otro sitio que ver en Milán en 1 día?
Y hasta aquí nuestros consejos para visitar Milán en un día. Esperamos que te haya gustado y si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjanosla por los comentarios o escríbenos por Insta: @GemelosViajeros que por ahí solemos contestar más.
