Cuando visitas la capital de la moda, es obligatorio probar un gelato italiano, lo que pasa, es que, como sabemos que hay miles de heladerías en Milán y no todas son igual de buenas, no te recomendamos ir a la aventura y probar una heladería sin saber nada de esta antes, ya que puede ser perfectamente una trampa para turistas, donde te sirvan helados más malos y más caros.
Por este motivo, hoy te hemos hecho una lista con los mejores sitios donde comer gelato en Milán.
Ciacco

La lista empieza con el que para mucha gente es el mejor helado de Milán… ¡Y puede que razón no les falte!
Ciacco es una heladería que cuenta con la enorme ventaja de estar situada muy cerquita del Duomo, literalmente está a 2 minutos andando. Esto está genial, pero también ten en cuenta que puede que tengas que esperar un rato en la cola hasta que puedas comprarlo.
Por último, de Ciacco tenemos que destacar que tienen una gran variedad de sabores, y lo mejor de todo, que, a pesar de estar muy céntricos, sus precios son bastante buenos.
Premiata Cremeria Rossi

Ahora pasamos a la que está reconocida como la mejor heladería en Milán según Tripadvisor, bueno, y no solo heladería, si no como lugar de postres en general, ya que aparte de helados tienen más cosas.
Cuenta con más de 500 reseñas y con una puntuación media de 4 estrellas y media. Su estilo de cocina es siciliano, que como muchos ya sabréis, es de lo mejor que hay en todo Italia.
En cuanto a precios también está bastante bien, pero el gran inconveniente que tiene este lugar es que está un poco alejado del centro, y seguramente tengas que ir en transporte.
Alberto Marchetti Gelaterie

Si estás buscando una gelatería en Milán un poco más local y auténtica, entonces te recomendamos la de “Alberto Marchetti Gelaterie”, ya que es un sitio que tiene una historia muy larga, solo te vamos adelantando, que Alberto nació el mismo día en el que su padre abría una heladería… Si eso no es el destino, no sé qué lo será. Aunque hoy en día ya está a un nivel de haber ganado premios, y haber montado locales en otros sitios, la esencia la siguen manteniendo.
Su ubicación no es la mejor, pero está a unos 15/20 minutos andando del centro, o sea que tampoco está nada mal.
Tienen unos precios muy razonables, te tratan genial, y verás que te sientes como si estuvieses probando un auténtico gelato, ya que estos no son tan dulces y se notan muy artesanales.
La Gelateria della Música

El cuarto de nuestros lugares donde comer helado en Milán, es uno que aman todos los milaneses y la gente local, y esto no es algo que nos hayamos inventado nosotros, sino que cuenta con más de 5.000 reseñas en Tripadvisor… ¡Una auténtica LOCURA! Además, como está cerca del canal Navigli, y en esa zona siempre hay ambientazo, pues siempre está hasta arriba.
La Gelateria della Música destaca porque además de los sabores típicos, también ofrece cosas muy modernas e innovadoras. Un ejemplo de esto son los helados de Albahaca al limón, o el de pan con manteca y mermelada, que simula un desayuno.
Insistimos con que es un lugar super famoso, por lo que el precio es un pelín mayor (si en los otros era 2,50€, aquí son 3€), y, sobre todo, prepárate para ver a mucha gente.
Artico Gelateria Tradizionale

Terminamos nuestra lista de las mejores heladerías de Milán con una que justo a mi (Gon) no es la que más me agrade, pero no porque sus helados no estén buenos, si no porque, aunque tienen más cosas, su mayor especialidad son los helados de chocolate, y aunque me gustan, prefiero otros sabores.
De hecho, por eso la hemos añadido, sabemos que hay mucha gente que ama los helados con mucho chocolate, y tampoco podíamos privaros de este lugar.
Si recuerdo bien, en “Artico Gelateria Tradizionale”, tienen hasta 32 tipos de sabores de chocolate para los helados, y claro, esto hace que la gente los mezcle y pida bolas de distintos chocolates, y demás. Bueno, cosas de los frikis del chocolate, vamos, que, si eres uno de ellos, ya sabes donde ir.
¿Cuál es para ti la mejor heladería de Milán?
Hasta aquí llega nuestra lista de lugares donde comer gelato en Milán. Como ya te venimos diciendo, seguro que hay miles de sitios más, así que si encuentras uno que digas… ¡ESTE ES EL BUENO! Dínoslo y así lo podemos probar nosotros también.
Esperamos que este artículo te sea útil y puedas probar helados increíbles, y si tienes alguna pregunta, escríbenos tranquilamente o por aquí o por nuestro insta @gemelosviajeros.
