Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre usar el metro de Milán; Cuanto cuesta, a que horas cierra y a qué hora abre, cuantas líneas de metro hay y mucho más.
¿Cómo funciona el metro de Milán?

La red de metro de Milán, a pesar de no ser muy grande, es la más extensa de todo Italia, así que a través de ella te puedes mover casi por toda la ciudad.
Por lo que vimos cuando estuvimos allí, es el medio de transporte más cómodo de la ciudad, y es que además de tener paradas en los sitios principales, como el Duomo, la Estación Central y hasta San Siro, también es más puntual y se suele ahorrar bastante tiempo, en comparación con el autobús o el tranvía.
Además, el metro de Milán es uno de los más modernos de Europa y se nota que está cuidad y por lo que vimos, bastante limpio siempre.
Mapa del metro de Milán

Llegamos a lo más importante, aquí te dejamos el plano del metro de Milán, actualizado de la propia página oficial de ATM, que es quien gestiona la red de transporte público de la ciudad.
Más abajo, te explicamos un poco sobre cada línea y cual tienes que coger para llegar a los puntos más importantes.
¿Cuántas líneas de metro hay en Milán?
Como habrás podido ver en el mapa, el metro de Milán, a pesar de ser el más extenso de Italia, tan solo tiene 4 líneas; 1 (Roja), 2 (Verde), 3 (Amarilla) y 5 (Morada), aunque eso sí, hay una cuarta línea en construcción, que es la 4. Son bastante extensas, así que vamos a ver cuáles son los puntos de interés más importante de cada una:
Línea roja del metro de Milán (M1)

La línea 1 del metro de Milán, es la que está señalizada en rojo en el mapa. Conecta la ciudad, desde el norte-oeste y centro-oeste, hasta el norte-este. Tiene una total de 38 estaciones diferentes y las más importantes son:
- Rho Fieramilano: Se trata de la primera parada, empezando por el noroeste. Es sobre todo muy importante, si viajas a Milán por negocios, y es que a solo 6 minutos andando, se encuentra la famosa feria de Milán.
- Duomo: Sin duda la parada más importante que hace, principalmente para los turistas, es la del Duomo. Además, de estar en la propia plaza de la Catedral de Milán, desde allí podrás ir andando a muchos de los lugares que visitar en la ciudad. Esta estación conecta también con la línea 3.
- Cairoli: Te deja justo en frente del Castillo Sforzesco, solo tendrás que andar unos 2 minutos.
Línea verde (M2)

La línea verde o línea 2 del metro de Milán comunica las afueras de la ciudad con el centro. Va del norte-este de Milán al centro-sur. Está línea, es también una de las más extensas y tiene 35 estaciones, aunque de todas ellas, con las que te tienes que quedar son las siguientes:
- Estación Central: Sin duda, esta es la para más importante de la línea verde de Metro, ya que conecta a Milán con el resto del país y de Europa. Por ella pasan miles y miles de pasajeros cada día.
- Cadrona: La estación de metro de Cadorna, es importante por 2 motivos; Por un lado, está a tan solo 7 minutos andando de la Iglesia de Santa María de la Gracia, que es donde está el cuadro de la última cena y a otros 3 minutos del Castillo Sforzesco, y, por otro lado, conecta con la línea 1.
Línea amarilla (M3)

La línea amarilla o línea 3 del metro de Milán, es la mejor a la hora de hacer turismo, ya recorre principalmente el centro de la ciudad. Va del centro-norte, al centro-sur básicamente. Es bastante más corta que las anteriores y tiene un total de 21 paradas, de todas ellas, estás son las más importantes:
- Duomo: Por supuesto, la estación del Duomo es la más transitada y además es importante tenerla en mente, ya que te servirá de referencia para no perderte.
- Montenapoleone: Otra de las paradas más importantes de la línea amarilla de metro, es la de Montenapoleon, esta es una de las zonas más comerciales de la ciudad y se encuentra a solo unos minutos andando de la Pinacoteca y el Barrio de Brera.
- Estación Central: Como te decíamos esta línea pasa por todos los puntos de interés y otro ejemplo es la Estación Central de Milán.
Línea morada (M5)

Por último, tenemos la línea morada, es la más corta de todas y tan solo tiene 19 estaciones. Estas van el oeste al centro-norte de la ciudad. Las paradas más importantes son las siguientes:
- San Siro: La primera estación empezando por la izquierda, es la más importante de todas o por lo menos la más conocida, San Siro. Si quieres ir a ver algún partido de fútbol del Inter o del Milán, esta parada te dejará justo en su estadio.
- Monumentale: La otra parada que, si o si te tienes que apuntar de esta línea, es la de Monumenale, está te dejará justo en frente de uno nuestros lugares favoritos de Milán, el Cementerio Monumentale. Para ir dese el Duomo, tendrás que ir en la línea 3 hasta Zara y ya de ahí, la línea 5 hasta Monumentale.
Billetes de metro Milán
Ahora que ya sabes cómo moverte por Milán en metro, te vamos a hablar de que coste tiene utilizar este medio de transporte y en donde puedes comprar tu ticket.
¿Dónde se compran los billetes de metro en Milán?

Es muy fácil, puedes comprarlo o en las distintas estaciones de metro, a través de una máquina, o directamente en quioscos y estancos, que siempre son una buena opción, si quieres preguntar algo.
Precio del Metro de Milán

El precio de los billetes de metro de Milán varía según el número de usos que quieres darle. Los más habituales para los turistas son el sencillo, de un solo uso, el de 10 viajes y el billete de 1 o 2 días. También hay abonos semanales y mensuales, pero para eso tendrás que comprar una tarjeta transporte.
Haz clic en el botón de abajo, para ver todos los precios de cada uno de los billetes y abonos de metro en Milán.
Horario del Metro de Milán
Por último, pero no menos importante tenemos que hablar de en qué horas está en funcionamiento el metro, porque no, sentimos decirte que no está activo las 24 horas.
- El horario de apertura del metro de Milán todos los días de la semana, es a las 6:00 de la mañana. Salvo el 25 de diciembre y el 1 de mayo, que abre a las 7:00.
- El metro de Milán funciona hasta las 00:30 de la noche excepto el 25 de diciembre y el 1 de mayo, que cierra a las 19:30.
Hay metro en Milán, así que…¡Aprovéchalo!
Como has podido ver, Milán tiene metro y funciona bastante bien, así que aunque los lugares turísticos más importantes están bien conectados y se puede ir andando, a algunos no te quedará otra que ir en transporte y en ese caso, sin duda te recomendamos el metro. ¡Disfruta de la ciudad!
