Saltar al contenido

Tranvías en Milán

Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los tranvías en Milán; Cuanto cuesta usarlos, horarios, cuantas líneas de tranvía hay, por donde van, y por supuesto algunos datos históricos.

¬ŅC√≥mo funcionan los tranv√≠as en Mil√°n?

tranvia-historico-milan

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las ciudades europeas, los tranvías en Milán no son una atracción turística más, en esta ciudad, es todavía uno de los medios de transporte más usados.

La red de tranv√≠as de Mil√°n es muy extensa y pr√°cticamente cubre toda la ciudad, as√≠ que a trav√©s de este podr√°s llegar a todas partes. Si hubiese que ponerle una pega, es que, l√≥gicamente es m√°s lento que otros transportes como el metro o el autob√ļs, pero, aun as√≠, es muy importarse conocerlo, porque es muy c√≥modo y seguramente lo tengas que usar m√°s de una vez.

Mapa de tranvías en Milán

tranvia-milan-mapa

Y ahora ya sí que sí, vamos a lo importante, aquí tienes el plano del tranvía de Milán. Más abajo, te explicamos un poco sobre algunas de las líneas y rutas más importantes. Pulsa en el mapa para verlo en grande.

¬ŅCu√°ntas l√≠neas de tranv√≠a hay en Mil√°n?

Con 18 líneas de tranvía, 17 de ellas urbanas y 1 interurbana, la red de tranvías de Milán es una de las más importantes de todo el país. Lógicamente no nos podemos poner a hablar de cada una de las líneas, así que a continuación te contamos cuales son algunas de las más importantes:

horario-tranvia-de-milan
  • L√≠nea 1 del tranv√≠a de Mil√°n: Es seguramente la m√°s utilizada por los turistas, ya que conecta algunos de los puntos de inter√©s m√°s famosos como son el Barrio de Brera y el Castillo Sforzesco.
  • L√≠nea 2 del tranv√≠a de Mil√°n: Para ir a los canales de Navigli desde el Duomo, est√° es la mejor opci√≥n.
  • L√≠nea 16: En caso de que quieras ir a ver un partido del Inter o del Mil√°n en San Siro, la l√≠nea que tendr√°s que coger es la 16, que conecta con el Duomo.

Billetes y precio del tranvía de Milán

Ahora que ya sabes cómo moverte en Milán usando el tranvía, te vamos a hablar de que coste tiene utilizar este medio de transporte y en donde puedes comprar tu ticket.

¬ŅD√≥nde y c√≥mo se paga el tranv√≠a en Mil√°n?

tranvia-milan-precio

Algo muy importante que tienes que saber, es que el billete de tranv√≠a en Mil√°n te valdr√° tambi√©n para el metro y el autob√ļs, ya que los 3 medios de transporte est√°n gestionados por ATM.

Dicho esto, existen 3 lugares donde comprar el ticket de tranv√≠a en Mil√°n, que son: Las estaciones de metro, los estancos y los quioscos. Si tienes alguna pregunta o simplemente quieres conocer a gente local, los 2 √ļltimos son las mejores opciones.

¬ŅCu√°nto cuesta el tranv√≠a en Mil√°n?

como-pagar-tranvia-en-milan

Existen varios tipos de billetes, seg√ļn el n√ļmero de usos que quieras darle o d√≠as que quieras usarlo. Los m√°s habituales para los turistas suelen ser los billetes sencillos y los de 1 o 2 d√≠as, pero hay tambi√©n para 1 semana y hasta para 1 mes.

Como te hemos mencionado anteriormente, los tickets son los mismos para todos los medios de transporte, as√≠ que hemos hecho un art√≠culo √ļnico, en el que hablamos de cada uno de los billetes que hay. Haz clic en el bot√≥n de abajo, si quieres saber m√°s.

Horario de los tranvías en Milán

Si vas a salir de fiesta por la noche o tu vuelo llegar muy tarde, el tranvía te va a salvar la vida, y es que es el medio de transporte que más horas está en funcionamiento.

¬ŅCu√°ndo abre el tranv√≠a de Mil√°n?
    El horario del primer tranv√≠a del d√≠a depende de cada l√≠nea, pero siempre es entre las 4:30 y 5:00 de la ma√Īana, excepto el 25 de diciembre y el 1 de mayo, que abre empiezan a las 7:00.
¬ŅCu√°ndo cierra el tranv√≠a de Mil√°n?
    Aqu√≠ es donde realmente se nota la diferencia, y es que los tranv√≠as est√°n activos hasta las 2:30 de la noche, vamos que solo hay un par de horas en los que no podr√°s usarlos. El 25 de diciembre y el 1 de mayo, el √ļltimo tranv√≠a es a las 19:30 de la tarde.

Un tranvía histórico

Lo prometido es deuda, ahora que ya te hemos contado toda la información importante a la hora de usarlo, te vamos a dar unos datos para que veas la importancia que tienen estos tranvías en Milán.

rutas-tranvia-milan
  • La red de tranv√≠as de Mil√°n fue creada en 1876, es decir casi 100 a√Īos antes que la de metro. Eso s√≠, al principio eran arrastrados por caballos.
  • Actualmente, todav√≠a operan tranv√≠as antiguos, los de la serie 1500, que se crearon entre 1928 y 1932, vamos que si te montas en ellos es casi como si viajases al pasado.
  • Por √ļltimo, los famosos tranv√≠as de la ciudad de San Francisco en Estados Unidos fueron comprados aqu√≠, de ah√≠ que sean iguales que los tranv√≠as amarillos de Mil√°n

Disfruta del tranvía en Milán

Hasta aqu√≠ nuestro art√≠culo, ahora que ya sabes como pagar el tranv√≠a de Mil√°n, a que horas funciona y dem√°s, est√°s m√°s que preparado para moverte por la ciudad. Como ya has podido ver, es un transporte muy √ļtil, pero tambi√©n es una experiencia subirse en ellos, sobre todo si lo haces en alguno de los de 1930, as√≠ que disfruta del viaje.

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, pónnosla en los comentarios, o escríbenos por insta (@GemelosViajeros), que solemos contestar más.

Summary
ūüöä Red de Tranv√≠as en Mil√°n: ‚úĖ Precio, Mapa, Horario y L√≠neas
Article Name
ūüöä Red de Tranv√≠as en Mil√°n: ‚úĖ Precio, Mapa, Horario y L√≠neas
Description
I‚ě® ¬ŅMerece la pena usar los TRANV√ćAS en Mil√°n? ‚≠ź Todo lo que necesitas saber; ‚ě§ Horario, L√≠neas, Precios, Billetes, Rutas...
Ajustes