Decidir que ver en Nueva York en 2 días puede ser muy complicado, ya que es una ciudad enorme y tiene demasiadas opciones. Aunque va a ser imposible que veas la ciudad entera, te hemos hecho un itinerario, para que no pierdas nada de tiempo, y puedas disfrutar de una gran cantidad de sitios.
Consejos para tus dos días en New York
Antes de empezar el itinerario (que sabemos que es lo que más te interesa), te hemos hecho una pequeña enumeración de tips que te van a ser muy útiles para ahorrar tiempo y no agobiarte en tus dos días en la Gran Manzana:

-
Alójate en el centro o en Brooklyn: Si te quedas en zonas más allá de Central Park, o Queens… Vas a tardar mucho tiempo en llegar a los sitios y, por lo tanto, verás menos cosas.
-
Utiliza el metro: Las distancias son enormes, y aunque habrá muchos trayectos que hagas andando, siempre que puedas utiliza el metro, y así te centras en ver lo importante.
-
Ten cuidado con los museos: Son impresionantes, y si estás más tiempo, tienes que visitarlos sí o sí, pero son tan grandes, que como te descuides podrías perder el día entero allí. Organízate que cosas te interesán más de cada museo.
-
¿Tarjeta turística?: Nuestra última recomendación antes de empezar con el itinerario de los 2 días en New York es que valores si te merece la pena comprar una tarjeta turística. Si vas a ir a muchos museos, miradores, y actividades de pago, sin duda contrátalas, ya que te ahorrarás un pastón.
Que hacer en Nueva York en 2 días
Ya que sabes nuestros mejores consejos, ahora sin entretenernos, vamos a pasar al itinerario. En cada uno de los días, vas a encontrar la ruta marcada, y al terminar el día te pondremos las opciones alternativas en caso de que alguna actividad no te guste.
Primer día en Nueva York
-
Brooklyn Heights Promenade
-
Parque Dumbo
-
Puente de Manhattan
-
Chinatown
-
Union Square y Flatiron Building
-
Empire State
-
Times Square
Brooklyn Heights Promenade

Si como hicimos nosotros, tu hotel se encuentra en Brooklyn, cerca de la zona de los puentes, lo ideal es que empieces por Brooklyn Heights Promenade, que sin duda es la parte más relajada del viaje.
Se trata de un paseíllo que va pegado al mar donde hay unas vistas impresionantes al skyline de Nueva York. Allí es donde la gente hace la icónica foto con los troncos y los rascacielos de fondo.
Extra tip: Nosotros íbamos tan relajados que al terminar el paseo nos pedimos un “Lobster roll” … Sí, estaba buenísimo, pero nos costó 26$, y era enano, así que piénsatelo dos veces.
Parque Dumbo

De seguido, al terminar el paseo, llegarás hasta el Parque Dumbo, que de lejos es uno de nuestros lugares favoritos. El Parque Dumbo es como una especie de playa de rocas con acceso al mar, que tiene unas gradas para sentarse.
Por supuesto, es famoso por las increíbles vistas que tiene, que no solo dan al skyline, si no también al puente de Brooklyn.
A tan solo 2 minutos andando se encuentra la calle Washington Street, que seguramente este llena de influencers, modelos, y todo tipo de gente haciéndose fotos, pero la vista es tan icónica con las casetas de ladrillo rojo, el puente de Manhattan, y el Empire State de fondo, que merece la pena ir.
Puente de Manhattan

De momento te estamos colocando todos los sitios cerca entre sí, así que no te puedes quejar. La siguiente parada es el puente de Manhattan, que como su propio nombre indica, es el que te hará cruzar a la isla de Manhattan.
El puente es muy ruidoso, pero sus vistas son alucinantes, así que, aunque haya que aguantar un poco a los trenes pasar, yo lo recomiendo cruzar andando.
Chinatown

Y llegamos al lugar favorito de Gon en todo Nueva York, que es Chinatown. Realmente, te podrías tirar medio, o incluso un día entero recorriendo sus distintas calles, disfrutando su comida y admirando sus templos y su cultura.
Como solo tienes 2 días, tu visita a Chinatown va a ser express. Te recomendamos pasear por las calles principales, que son Canal Street, Mott Street, y, Doyers Street, y eso sí, pásate a comer en Super Taste, un lugar super auténtico donde la comida está deliciosa.
Si al final te ocurre como a nosotros, no puedes aguantar la tentación, y decides pasar más tiempo en Chinatown, entonces, te recomendamos leer nuestro artículo con todos los planes.
Union Square y Flatiron Building

Que sepas que había muchísimas cosas más por la zona de Chinatown (te dejamos las alternativas al final del día 1 no te preocupes), pero como hay tiempo limitado, toca coger el metro e ir directamente hacia Union Square para empezar allí un nuevo recorrido.
Como te decíamos, lo primero que vas a ver es el parque de Union Square, que es bonito, tiene muchas ardillas, y muy buen ambiente, o sea que date una vuelta, pero tampoco te tires el día allí. *Pásate por el reloj que indica el tiempo que nos queda para que se acabe el mundo*
De Union Square, vas a caminar recto hasta llegar a Madison Square Park, que es un parque más, pero lo emocionante aquí, es el edificio que se encuentra a su izquierda, el famoso Flatiron Building… Con suerte no te pillará en obras como me pasó a mi en mis 2 últimas visitas.
Empire State

Si continuas tu camino, en poco tiempo andando, llegarás hasta el icónico Empire State Building, el edificio más famoso de Nueva York, y uno de los más visitados.
Tienes dos opciones, uno, subir a su mirador que tiene unas vistas increíbles, dos, hacerlo alguna fotillo de lejos, admirarlo, y pasar de largo porque prefieres gastarte el dinero en otros miradores de Nueva York.
Desde nuestro punto de vista, el Empire State tiene ventajas y desventajas, así que te recomendamos leerte nuestra guía de los mejores miradores de Nueva York, para ver cual de todos te merece más la pena.
Times Square

Para terminar el día (si has estado en el Empire State o en algún otro mirador, se te habrá hecho ya casi de noche), tienes que ir a Times Square.
Luces, taxis amarillos, gente, y mucho caos… Se que no suena tan emocionante, pero cuando estás allí es como si estuvieses en una película, o sea que es una parada más que obligatoria en tus 2 días en Nueva York.
Si tienes la oportunidad, te recomendamos ir a alguna de los espectáculos de Broadway, nosotros estuvimos en el de Aladín la última vez, y estuvo genial. ¡Ah! Y para cenar, te recomendamos ir a Stardust, que está muy cerca.
Planes alternativos para tu primer día en Nueva York

Si eres más rápido/a visitando sitios, o si hay alguno de los que te hemos mencionado que no te convence, no te preocupes, porque sin salirse de la ruta, vas a encontrar otras opciones muy chulas.
Al terminar en Chinatown, podrías ir a Little Italy o al Soho, que son dos barrios muy bonitos y con mucho ambiente, y, por ejemplo, si no quieres comer en Chinatown, también puedes comer en Katz´s que no se sale demasiado de la ruta.
Otro lugar que puedes añadir al itinerario y que es de los mejores lugares que visitar en New York en 2 días, es la “Public Library”. Y, por último, si no te convencía subir al Empire State, el mirador más cercano es el Top of the rock, que para mí es mucho mejor, y además así aprovechas para ver la zona de Rockefeller Center, que está muy guay.
Día 2 en New York
-
Puente de Brooklyn
-
Wall Street y el toro
-
Estatua de la Libertad
-
One World Trade Center y Museo 9/11
-
Bleekers Pizza
-
High Line, the Vessel, y the edge
Puente de Brooklyn

Si el primer día visitábamos el Puente de Manhattan, el segundo día lo empezamos con el Puente de Brooklyn, que yo creo que es el más bonito de todos los puentes de Nueva York. De hecho, no es solo un puente, es una atracción turística en sí.
Esta siempre hasta arriba de gente, o sea que, si eres de los que les gusta sacarse fotos sin nadie alrededor, más vale que te despiertes bien prontito ese día.
Wall Street y el toro

Al cruzar el puente vas a llegar a lo que se conoce como el distrito financiero, donde está el dinerito vamos. Hay varios lugares que visitar en esta zona, pero para no dar mucha vuelta, lo mejor es que empieces por Wall Street.
Siéntete rico e importante en Wall Street, y después cruza un par de calles para llegar hasta el famoso toro de bronce conocido como “Charging Bull”. Es muy turístico, y seguramente tengas que aguantar una buena cola para hacerlo, pero como da buena suerte… ¡Tócale los huevos al toro!
Estatua de la Libertad

Al terminar, puedes ir directamente hasta Battery Park (literal que está a 1 minuto andando), y bueno, el parque en sí no es muy bonito, así que, si quieres, y, sobre todo, si te ha entrado algo de hambre, puedes pedirte un perrito caliente de Nathan´s en un puesto callejero que hay allí, y darte una vueltecilla.
Lo importante de Battery Park, es que desde allí salen los ferrys a la Estatua de la Libertad, que seguramente es algo que no te quieres perder.
Puedes ir hasta Liberty Island, e incluso subir a la estatua de la libertad, o puedes coger el ferry gratuito de Staten Island, que no está igual de bien, pero es gratis. Si quieres saber más te lo contamos en nuestro artículo.
World Trade Center

Para terminar con el distrito financiero, vamos a una de las zonas más modernas de la ciudad, que es World Trade Center.
Allí es donde antiguamente se situaban las Torres Gemelas, y donde ahora hay dos estanques creados en su honor donde verás escrito los nombres de todas las personas que fallecieron. Por supuesto, en esta zona también se encuentra el propio museo 9/11, que te cuenta la historia completa de lo que sucedió.
Más allá de esto, si quieres, puedes subir hasta el One World Trade Center, que es el edificio más alto de Nueva York, de Estados Unidos, y uno de los más altos del mundo. Otra de las estructuras que destaca en esta zona es el Oculus.
Come en Bleekers Pizza

Lo malo de tener que ver Nueva York en dos días, es que no tienes tantas oportunidades para comer y probar sitios. Pero bueno, no te preocupes porque vamos a hacer que aproveches el tiempo que tienes.
El restaurante del segundo día es el Bleekers Pizza, que es conocido por que allí hacen unas de las mejores pizzas de Nueva York, y encima… ¡Son muy baratas!
Son pizzas al estilo neoyorquino, que son como trozos enormes, pero muy finitos. Nosotros pedimos 3 por unos 12$, y con eso acabamos bastante llenos, o sea que merece bastante la pena.
High Line, The Vessel, y The Edge

De verdad, que hay miles de opciones para terminar tu segundo día en Nueva York, pero creemos que lo mejor es que vayas a Hudson Yards, te patees el High Line, que es una urbanización futurista, construida por encima de la carretera, te quedes alucinando con la estructura de “The Vessel”, y termines subiendo a disfrutar de las vistas desde “The Edge”.
De verdad, que es de las mejores formas de despedirse de tus dos días en Nueva York.
Planes alternativos a tu segundo día en Nueva York

Hay que reconocer, que con la cantidad de cosas que te he puesto para el segundo día, vas a ir más justo de tiempo, pero en caso de que consigas que te sobre algo, estos son otros planes que puedes añadir, y están en tu camino.
Puedes pasear por las calles rojas típicas neoyorquinas que hay en el West Village, e incluso hacer como yo (que soy bastante friki) y pasarte por donde estaba el apartamento de Friends en la vida real. Solo es lo que se ve por fuera, porque para el interior utilizaron un decorado de un estudio en Los Ángeles.
También podrías ir al Chelsea Market, ver sus tiendas, y comer algo por allí. Y uno de los planes que, si que nos da rabia que no de tanto tiempo a hacerlo, es ir a Little Island, no sé si es porque nos nevó o que, pero a mi me encanto esa zona, así que, si te da tiempo, añádela a tu itinerario.
Otros lugares que visitar en 2 días en Nueva York
Como has visto, te hemos intentado poner todo que este cerca entre sí, y además creemos que es un itinerario super completo con las actividades más chulas de Nueva York. EL problema, es que la ciudad es enorme, y hay otros sitios más alejados que también merecen la pena, no te recomendamos poner lugares que estén a mucha distancia entre sí, pero te los vamos a mencionar por si son algo que te apetece mucho hacer:

-
Museos: Moma, Ciencias Naturales, MET.
-
Partido de la NBA
-
Rascacielos: The Summit
-
Williamsburg y el barrio judío
-
Central Park
¿Son suficientes dos días en Nueva York?

Esta es una pregunta que se hace muchísima gente, y yo siendo totalmente honesto, tengo que decir que no. Es cierto que puedes hacer cosas muy interesantes en dos días, pero te vas a quedar con las ganas, y sobre todo no vas a poder todo lo más importante.
Aun así, no le des muchas vueltas, si solo tienes dos días, disfrútalos al máximo, porque siempre dos días van a ser mejor que cero.
Si quieres saber cuanto es el tiempo ideal para estar en Nueva York, te dejamos un artículo en el que comparamos las distintas opciones.
¡Disfruta de New York en 2 días!
Hasta aquí llega nuestro itinerario, como has visto Nueva York tiene mucho que hacer, y dos días también pueden ser increíbles en la Gran Manzana.
Esperamos que este artículo de cosas que ver en New York en 2 días te haya sido de utilidad, y si tienes alguna duda, o algo que comentarnos, puedes hacerlo por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.
