Saltar al contenido

Restaurantes en Núremberg ¿Qué comer y dónde?

La comida es una de las cosas más importantes cuando vas a pasar unos días en Núremberg, como verás, hay miles de restaurantes, de puestos callejeros, y también muchas comidas que probar. Para ayudarte a elegir, hoy te hemos hecho una guía con los mejores restaurantes en Núremberg.

¡Ah! Y al final, también te hablaremos de las comidas más típicas de la ciudad, para que no te vayas sin haberlas probado todas.

¿Dónde comer en Núremberg?

Hay una gran variedad de sitios entre los que elegir. Lo que más suele triunfar son las típicas tabernas alemanas, que son de mesas compartidas, y parecen de la edad media, pero también hay sitios más “normales”, e incluso es muy común comer de los puestos callejeros. A continuación, te contamos cuales son nuestras 5 opciones favoritas:

1) Alte Küch’n & Im Keller

los-mejores-restaurantes-en-nuremberg

El mejor restaurante de Núremberg para la gran mayoría de la gente es el Alte Küch’n & Im Keller, y digo para la gran mayoría de la gente, porque es un local que cuenta con más de dos mil reseñas, y una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 de media… ¡De lo mejor de la ciudad!

El Alte Küch’n & Im Kellerm es la mejor opción si buscas eso que te decíamos de un restaurante que parezca de la edad media, donde te atienden con vestimentas tradicionales, te ponen jarras de cerveza clásicas, y si tienes suerte hasta te tocan música en directo.

Por supuesto, los platos son enormes, y la especialidad es el codillo. Aunque si quieres, también encontrarás un buen plato de salchichas con chucrut. Imagínate lo bueno que es este sitio, que la primera vez que intentamos ir, estaba hasta arriba de gente y no pudimos ni entrar.

Ventajas
  • Es muy auténtico. Llevan las vestimentas, el sitio es super bonito por dentro, y hasta puede que te toquen música en directo… Si buscas algo tradicional es lo mejor.

  • Cuenta con una puntuación de 4,4 estrellas sobre 5 ¡Y más de 2.000 reseñas!

  • Los platos son muy generosos y la comida está bastante bien.

Desventajas
  • Sin duda alguna, el mayor inconveniente es que tendrás que reservar con antelación porque si no, no vas a encontrar un hueco.

2) ¡Prueba la comida de los puestos callejeros!

comida-tipica-de-nuremberg

Como te decíamos, en esta lista no van a ser todo restaurantes, ya que una de nuestras cosas favoritas de Núremberg, fue comer la comida de los puestos callejeros. La ciudad está llena de mercados, y de puestecitos allá a donde vayas, y no solo los turistas, sino que, hasta la gente loca, va pidiéndose cosas sobre la marcha. Es algo muy típico de allí.

En nuestro caso, el sábado nada más llegar a la ciudad, vimos el ambientazo que había, y decidimos sentarnos en una mesa en el famoso Hauptmarkt, quedarnos con el sitio, e ir levantándonos de uno en uno a por distintas comidas de cada uno de los puestos.

Acabamos probando el currywurst, la raclette, que es francesa pero allí lo toman mucho, el baumstirezel (típico del centro de Europa), por supuesto, también las Bratwurst de Núremberg metidas en un pan, y hasta la galleta “Lebkuchen”. Es una buena forma de comer barato en Núremberg y probar muchas comidas locales.

Ventajas
  • El mayor punto a favor de comer en puestecitos es que vas a probar muchas comidas locales.

  • Otra gran ventaja, es que seguramente te acabe saliendo mucho más barato que yendo a restaurantes.

  • Además, no tendrás que esperar a que te traigan la comida.

Desventajas
  • La única pega es que a veces o no te puedes sentar porque no hay hueco en las mesas, o si te sientas, es más incomodo que cuando estás en un restaurante.

3) Biewerk Nüremberg

comer-barato-en-nuremberg

El tercero de nuestra lista de “Mejores restaurantes de Núremberg”, es uno que allí triunfa mucho entre la gente joven. Se llama Biewerk Nüremberg, y lo típico de allí es ir a tomar las típicas tablas de embutidos, unas cervezas, y si te animas, porque no luego unas copas.

No te vamos a engañar, las tablas de embutidos son enormes, éramos 3 personas y nos recomendaron pedir dos tablas, pero dijimos bueno, empezamos con una y luego vamos viendo… Al final no fuimos capaces de terminarnos casi ni una. En esas tablas vienen distintos quesos, mezclas para untar en pan, y por supuesto, varios tipos de salchichas.

Cuenta con una puntuación de 4 estrellas y media, y una de las mejores cosas, es que la camarera que te atiende es majísima.

Ventajas
  • Es como si fuese un lugar de tapas en España, es genial para ir a picar algo, y tomarte unas cervezas mientras estas de charleta.

  • Con 4 estrellas y media está genial valorado en páginas como Tripadvisor.

  • Fueron muy amables y nos trataron genial durante la cena.

Desventajas
  • El único problema que tuvimos fue con el agua, que yo no sé por qué, pero parece que únicamente tenían agua con gas. Pedimos una botella específicamente sin gas, y hasta esta sabía un poco como las que tienen gas.

4) Burgschänke

restaurantes-con-encanto-nuremberg

La cuarta opción, es uno de esos restaurantes con encanto en Núremberg, que tienen todo ese ambientillo alemán, pero en cambio, son mucho más tranquilos, no tienes que compartir mesa, y puedes estar un poco más relajado.

Nosotros llegamos allí de rebote porque al que queríamos ir estaba lleno, pero la verdad es que nos gustó muchísimo. Nos pedimos una sopa gulash (sé que es típica de Hungría, pero es que tenía muy buena pinta), y unas salchichas variadas, que te ponían distintos tipos. La verdad es que estaba todo muy rico.

El restaurante tiene otras 4,4 estrellas y media de valoración, y una de las cosas que más nos gustó fue su relación calidad-precio, ya que nos salió un pelín más barato de lo que nos estaban costando el resto de los sitios que fuesen de ese estilo tradicional.

Ventajas
  • Para nosotros la mayor ventaja es que podías estar en un sitio muy tradicional, pero de una forma más relajada y sin tener que compartir mesa.

  • La relación calidad-precio es muy buena.

  • Tiene más de 300 reseñas con una puntuación de 4,4 estrellas… Lo cual está muy bien.

Desventajas
  • Por ponerle una pega, diría que los platos no son igual de grandes que a lo que estas acostumbrado en este tipo de restaurantes en Núremberg. Aun así, tenían un tamaño que era más que suficiente.

5) Hausbrauerei Altstadthof

donde-comer-en-nuremberg

Y para terminar nuestra lista de restaurantes donde comer en Núremberg, tenemos el Hausbrauerei Altstadthof, que aparte de porque esté muy bien, lo hemos añadido porque con la visita guiada a las bodegas que están bajo tierra, ofrecen algo super chulo.

Para quien no lo sepa, Núremberg está lleno de bodegas de cerveza bajo tierra, y pues si vas a este restaurante las puedes ver.

Por supuesto, en lo que están especializados es en cervezas, y allí vas a poder probar la Rotbier tan típica de allí, o muchas otras diferentes. Más allá de eso, también tienen platos típicos de Núremebrg como sus salchichas, y cuentan con una puntuación de 4,5 estrellas en Google… O sea que poco más se le puede pedir.

Ventajas
  • Tienen las bodegas tradicionales bajo tierra en el propio restaurante, y eso es algo único de ver.

  • Si te gusta la cerveza, pocos sitios vas a ver mejores que este.

  • Cuenta con una puntuación de 4 estrellas y media, y más de 2.000 reseñas.

Desventajas
  • Tienen muchos platos, pero claramente se especializan en la cerveza, así que, si no eres muy fan, a lo mejor te interesan más otros restaurantes.

¿Qué comer en Núremberg? Comidas más típicas

Bueno ahora que ya sabes cuales son los mejores restaurantes y sitios donde comer en Núremberg, vamos a decirte cuales son las comidas típicas de allí, para que te asegures probarlas durante tu viaje:

que-comer-en-nuremberg

fdfgh

  • Bratwurst de Núremberg: Por supuesto, la comida más típica de Núremberg son sus salchichas. Estas no son unas salchichas cualesquiera, sino que son pequeñitas (del tamaño de un dedo), y se hacen a la brasa. Se pueden tomar o junto a chucrut o con una ensalada de patata, o si las tomas en la calle, metidas en un pan como si fuese un bocata.

  • Schäufele asado: Bueno, el codillo realmente es bastante común en varias zonas de Alemania, pero en esta región en concreto están especializados. Lo toman mucho los domingos, y casi siempre va acompañado de una patata “extraña” que tiene como pan en su interior.

  • Lebkuchen: La última de las cosas obligatorias que debes probar en Núremberg es la galleta “Lebkuchen”, que son las galletas navideñas de toda la vida hechas de jengibre y canela, pero solo que es aquí donde tienen su origen. Nosotros es que somos muy de dulces, pero fue lo que más nos gustó.

Otras comidas: Aparte de estas tres cosas, en Núremberg es muy típico tomar pretzeles, pero rellenos, también en restaurantes verás mucho la Carpa franconia, y como hay mucha gente turca viviendo por allí, vas a ver que hay miles de puestecitos de kebab o Falafel.

¡Disfruta de los mejores restaurantes de Núremberg!

Hasta aquí llegas nuestras recomendaciones de lugares donde comer en Núremberg, como has visto hay miles de opciones para elegir, y rara vez te van a defraudar.

De todas formas, si descubres algún otro sitio que este especialmente bien, coméntanoslo, y así lo podemos probar cuando vayamos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y si tienes alguna duda, escríbenos por aquí o por nuestro insta @gemelosviajeros tranquilamente.

Summary
⊛ 🥨 Mejores restaurantes en Núremberg | ¿Dónde comer?
Article Name
⊛ 🥨 Mejores restaurantes en Núremberg | ¿Dónde comer?
Description
I➨ Los mejores restaurantes en Núremberg ✈️ Tabernas, mercados... ⭐ ¡Prueba las salchichas y bebe cerveza! ➤ ➤ ¡No te los pierdas!
Ajustes