Priego de Córdoba es sin duda uno de los pueblos más completos que hemos visitado en España, no solo tiene una comida increíble, sino que además es muy bonito y tiene un gran patrimonio cultural. Para que puedas preparar bien el viaje, y no te dejes nada, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de hacer turismo en Priego de Córdoba, incluidos 5 consejos, que te serán super útiles.
Guía de viaje y turismo de Priego de Córdoba
A la hora de hacer turismo en Priego de Córdoba, hay varias cosas que debes saber, pero los puntos de a continuación, son esenciales. Haz clic en el cuadrado que más te interesa para encontrar toda la información.
Más información sobre Priego de Córdoba
Y ahora que ya sabes lo más importante, te vamos a dar 5 consejos y recomendaciones, que te van a ser muy útiles cuando hagas turismo en Priego de Córdoba:
1) ¿Cuál es la mejor época para viajar a Priego de Córdoba?

La pregunta del millón ¿En que época deberías visitar Priego de Córdoba?
Te podemos garantizar, que cualquier fecha es buena, es más nosotros fuimos en la “menos turística”, que era Noviembre y nos encantó, sin embargo, hay una época del año que destaca sobre las demás, que por supuesto es, Semana Santa.
Durante esos días, además de las procesiones, las calles se llenan de todo tipo de fiestas y eventos. Incluso si no eres creyente, merece la pena ver como la viven.
2) ¿Cuántos días estar en Priego de Córdoba?

Esta es la parte más complicada a la hora de organizar un viaje a Priego de Córdoba.
Mucha gente decide visitar Priego solo de pasada, y aunque es cierto, que no deja de ser un pueblo, nosotros te recomendamos que pases algo más de tiempo allí.
Si quieres ver todo lo que tiene, conocer su cultura y probar gran parte de su maravillosa comida, el mínimo de días debería de ser 2, aunque si estás 3 tampoco te aburrirás.
3) Tendrás que ir en coche

Lógicamente para ver el propio pueblo no necesitas coche, andando te lo puedes recorrer sin ningún problema. Sin embargo, si quieres ver los olivares, que es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, el coche será tu mejor opción.
Además, en los alrededores, hay bastantes escapadas que se pueden hacer y el transporte público no llega a todos los sitios, así que en este aspecto el coche también te será muy útil.
4) Contrata un guía o un free tour

Sin duda lo mejor de Priego de Córdoba, es su gente, son super amables y están muy orgullosos de sus tradiciones, así que a la mínima que pueden, se te ponen a hablar de ellas. Por lo que si tienes la oportunidad de conocerles, créenos que hará tu viaje muchísimo más divertido.
Ahora bien, no todo el mundo es tan extrovertido, como para ponerse hablar a cualquiera sin conocerle, por lo que nosotros recomendamos que contrates un guía de allí. Además de contarte todo la información sobre Priego de Córdoba, pasarás un buen rato y seguramente te eches unas risas.
5) No vayas a dieta

Parece una tontería, pero ya nos lo agradecerás, ni se te ocurra ir a dieta.
No es que la comida de allí esté rica no, si no que seguramente, Priego de Córdoba sea un de los pueblos que mejor comida tiene de toda España.
No te vamos a hablar de cada uno de los platos, que puedes probar allí, porque te hemos escrito un artículo entero sobre ello, pero solo para que te hagas una idea, tiene uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Ya seguirás la dieta cuanto termine el viaje.
¿Tienes más consejos para hacer turismo en Priego de Córdoba?
Y hasta aquí todo sobre Priego de Córdoba, esperamos que nuestras recomendaciones te hayan sido útiles y si tienes alguna pregunta, pónnoslo en los comentarios o escríbenos por Insta: @GemelosViajeros que solemos contestar más. ¡Disfruta del viaje!
