El Castillo de Sant´Angelo también conocido como el Mausoleo de Adriano, es sin duda uno de los 10 mejores lugares que visitar en Roma. A pesar de lo famoso que es, casi nadie sabe mucha información sobre este castillo, así que hoy te lo vamos a contar todo.
Visitar el Castillo de Sant´Angelo

Antes de empezar a hablar sobre que es y que es lo que tienes que ver, te hemos hecho una guía con distintos artículos que te ayudarán a la hora de visitar el Castillo de Sant´Angelo:
¿Qué es el Castillo de Sant´Angelo?

Y ahora sí que si… ¡Empecemos!
Hoy en día el Castillo de Sant´Angelo, tiene una función más turística y cultural, sin embargo, históricamente ha servido para muchas cosas diferentes.
En primer lugar, se construyó como mausoleo, de ahí su nombre. Al poco tiempo, pasó a ser un edificio militar, que servía como fortaleza. Más tarde, incluso como vía de escape del Papa, y es que se construyó un corredor fortificado que lo conectaba con Ciudad del Vaticano. Hubo una época que incluso fue cárcel de la inquisición.
En la actualidad, es un museo con distintas exposiciones que no solo son acerca de Roma, sino de toda Italia. Además, es también uno de los miradores más impresionantes de la ciudad.
Que ver en el Castillo de Sant´Angelo

El Castillo de Sant´Angelo, tiene cosas que ver tanto por fuera como por dentro.
Empezando por el exterior, tenemos por un lado el puente, lleno de esculturas y justo de frente al castillo. Si vas pronto por la mañana podrás hacer unas fotos geniales. Por el otro, tienes las vistas con el río. El Mausoleo de Adriano está pegado al río Tíber, así que, si cruzas y vas por un lateral, tendrás unas vistas geniales del puente, el río y el castillo.
Por dentro, al principio encontrarás la taquilla y más tarde una rampa en espiral que recorre todo el castillo. A medida que vayas subiendo, verás las celdas y salas de exposición, un primer mirador con una cafetería para tomarse algo, más arriba, la antigua residencia Papal y por último la terraza con el ángel y las vistas, que no solo dan al Vaticano, sino a todo Roma.
