Saltar al contenido

Castillo de Sant´Angelo por dentro

El Castillo de Sant´Angelo por fuera es una maravilla, de eso no cabe duda, pero… ¿Merece la pena ver su interior? Hoy te vamos a hacer un tour enseñándote todo lo que tiene el Castillo de Sant´Angelo por dentro y léetelo hasta el final, porque te vamos a contar un secreto para visitar zonas y salas a las que no todo el mundo tiene acceso.

Fortaleza

Castillo-de-Sant-Angelo-vistas

La entrada da acceso directamente a lo que es la fortaleza. Una vez estés dentro, lo primero que verás son las taquillas para conseguir las entradas, o directamente pasar tu ticket, en caso de que las hayas comprado online.

Pasado este punto, encontrarás los baños, a los que, por cierto, te recomendamos ir, la visita puede hacerse un poco larga, si quieres ver todo bien. Casi de seguido, te encontrarás una sala donde está la maqueta del castillo.

Por último, en esta primera planta, verás la entrada al mausoleo que comienza con una rampa helicoidal que recorre todo el castillo.

Rampa Helicoidal y Sala de la Urna

Castillo-de-Sant-Angelo-por-dentro

Esta rampa da una vuelta entera al castillo, hasta llevarte a lo que se conoce como la Sala de la Urna. Aquí es donde antiguamente, se guardaban las cenizas de los emperadores y sus familiares.

De todo el castillo, estos dos sitios, tanto la rampa como la sala de urnas, son de los pocos espacios que quedan de lo que era el mausoleo cuando se creó.

Antes salir, fíjate bien porque a lo largo del camino te encontrarás con algún pasadizo que aunque ahora no están accesibles, llaman mucho la atención.

Patio del Ángel y salas de exposición

Interior-del-castillo-de-Sant-Angelo

Una vez sales de la rampa, lo primero que te encontrarás es un patio con un ángel.

Si te has fijado en el castillo por fuera, hay una cosa que resalta y es el ángel de la cima. Bueno pues ese no es el original, sino el más reciente de todos.

El que encontrarás en este patio, tampoco es el original, pero si uno de los primeros y es que es ni más ni menos que del siglo XVI. Estos 2 son los únicos que quedan.

Al lado del ángel encontrarás la puerta a las salas de exposición. Allí no hay solo arte y esculturas del castillo, sino de distintas partes de Italia.

Cafetería en el interior del Castillo de Sant´Angelo

Castillo-de-Sant-Angelo-mirador

Nada más salir del museo, si subes las escaleras, llegarás a lo que es el primer mirador del castillo. Desde este punto hay unas vistas impresionantes a Ciudad del Vaticano y a el río Tíber.

Además, si te apetece descansar un poquito o simplemente disfrutar de las vistas mientras te tomas algo, en este sitio hay una cafetería que está genial.

Estancias Papales y Sala de Armas

Castillo-de-Sant-Angelo-Habitaciones-Papales

Subiendo las escaleras en el siguiente nivel, encontrarás otro de los puntos más interesantes, que son las antiguas habitaciones de los papas. Esta zona es probablemente la más bonita de todas y además está llena de frescos impresionantes.

En una de las salas verás una especie de cofre y una librería, bueno pues esta es la que antiguamente era la sala del tesoro y donde se cree que se guardó en un principio la urna de Adriano.

Terraza

terraza-del-castillo-de-sant-angelo

Por último, llegamos a lo que es sin duda, lo mejor de toda la visita, que es la terraza.

Aquí lo que más te llamará la atención es la impresionante panorámica que hay de todo Roma, y es que no solo se ve a la derecha el Vaticano, sino que en el centro tienes vistas a las miles de iglesias de la ciudad y al puente del Castillo de Sant´Angelo y a la izquierda algunos de los monumentos más impresionantes como el Monumento a Vittorio Emanuele II. Eso sí, el Coliseo cuesta verlo un poco más.

Antes de bajar las escaleras, que no se te olvida darte la vuelta, para contemplar la famosa estatua del Arcángel.

El Castillo secreto: Visita las zonas cerradas al público

castillo-de-sant-angelo-interior

Si te has fijado bien, a lo largo del blog, hay algunos sitios que no hemos mencionado y sin embargo son de los más populares, como es el caso del pasadizo secreto entre el Castillo y el Vaticano, o las cárceles.

Bueno hay una razón muy simple, y es que a estos sitios solo puedes acceder a través de la visita especial el “Castillo Secreto”, que se hace obligatoriamente con guía.

El precio para esta actividad es la misma, lo único de lo que te tienes que asegurar, es de reservar con antelación, da igual si lo haces en la taquilla, o a través de la página oficial.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver el Castillo de Sant´Angelo por dentro?

castillo-de-sant-angelo-dentro

Seguro que a pesar de la guía que te acabamos de hacer, todavía te estás preguntando si merece la pena entrar, y la verdad es que te entendemos. Roma tiene demasiados sitios que ver y no da tiempo a todo. Bueno, pues nosotros pensamos que si merece la pena ver el Castillo de Sant´Angelo por dentro, aunque eso si, depende de cuantos días vayas a estar.

Ten en cuenta, que si decides ir, no es un sitio que vayas a ver en 5 minutos, dependerá de tu ritmo y demás, pero mínimo le tendrás que dedicar 1 hora y media.

¡Disfruta del Castillo de Sant´Angelo por dentro!

Esperamos que nuestra pequeña guía te haya sido útil y si todavía tienes alguna duda o sugerencia, déjanosla en comentarios, ¡Te leemos!

Summary
⊛ Castillo de Sant´Angelo por dentro 🏰 ¿Cómo es su interior?
Article Name
⊛ Castillo de Sant´Angelo por dentro 🏰 ¿Cómo es su interior?
Description
I➨ ¿Qué tiene el Castillo de Sant´Angelo por Dentro? ✓ ¿Merece la pena verlo?⭐ Descubre todo lo que tiene su interior ➤ ➤ ¡No te lo pierdas!
Ajustes