Ya era hora de que hablásemos del que fue uno de nuestros lugares favoritos en el viaje a Roma. Mira que allí está el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón y mil sitios más, pero aun así nosotros metemos a la Fontana de Trevi en el top 3 de lugares que visitar en Roma. Hoy te vamos a contar absolutamente toda la información sobre la Fontana de Trevi, esperamos no dejarnos nada, pero sino, no dudes en preguntarnos.
¿Qué quieres saber sobre la Fuente de Trevi?
Haz click en la imagen para ver más sobre cada una de las cosas:
Un poco de historia de la Fontana de Trevi

El origen de la Fontana de Trevi viene de lejos, en concreto del año 19 a.C., y es que es ahí donde se encontraba el final del famoso acueducto Aqua Virgo.
Después de la construcción de varias fuentes en ese mismo punto, en el año 1732, el Papa Clemente XII, organizó un concurso de arquitectos para hacer una nueva fuente. El ganador fue Nicola Salvi, que es quien consideramos como arquitecto oficial de la fuente que vemos hoy en día.
Por desgracia, como llevó mucho tiempo hacer la fuente, Salvi no pudo ver su obra terminada, ya que falleció en el año 1751, y la Fontana de Trevi se terminó en el 1762 (por Giuseppe Pannini)
¿La Fuente más bonita del mundo?

Si buscas en Google cual es la fuente más bonita del mundo, lo primero que vas a ver es escrito en grande: LA FONTANA DE TREVI. Y bueno en general, cuando tus preguntas a alguien sobre la fuente más bonita, muchos están de acuerdo de que la de Trevi gana por paliza.
Si os somos sinceros, hasta la fecha, para nosotros todavía es la número 1 (nos faltan muchas por ver), pero queríamos saber si los que nos leéis pensáis lo mismo o no. Así que antes de contarte todo lo que hemos aprendido en nuestro viaje sobre la Fontana de Trevi, necesitamos saber si tu estas de acuerdo con esto o crees que hay alguna que la supere. Abramos el debate en la sección de comentarios al final del artículo.
Descripción de la Fontana de Trevi

Cuando vayas a visitarla, lo primero que te recomendamos hacer es entrar por el Vicolo del Forno o por Vía di San Vicenzo, ya que, si vas por estas calles, te encontrarás la Fontana de frente y tu primera imagen será mucho más impactante.
Una vez ya estes en la Piazza de Trevi, te vas a dar cuenta de que la fuente es muy grande comparado con lo pequeña que es la plaza…Y seguramente también veas miles de cabezas, porque casi siempre esta hasta arriba de gente.
En cuanto a los monumentos, la fuente está formada por las esculturas de los tritones, las conchas marinas, los caballitos de mar, también tiene las pequeñas cascadas y a parte están los “cuadros” que representan un poco la historia de la Fontana. Además, si te fijas bien, vas a ver que el agua es super transparente, y esto es porque la limpian y echan líquidos todos los días.
¿Cuál es el mejor horario para ver la Fontana de Trevi?

Desde que supimos que íbamos a ir a Roma, nos dijimos a nosotros mismos…” Vamos a ver si las fotos típicas de Instagram en las que no hay nadie en la Fontana de Trevi, son reales o son Photoshop”.
Entonces en cuanto llegamos allí, visitamos la Fontana a distintas horas del día, y la verdad es que tiene gente en cualquier momento del día, pero si hay un momento donde se puedan sacar esas fotos, es al amanecer (sigue habiendo mucha gente, pero está más vacío).
Durante el resto del día no hay mucha diferencia, a excepción de por la noche, que aunque también hay gente, al estar iluminado se ve muy distinta.
Pasea por la Plaza de la Fontana de Trevi y sus alrededores

Cuando vayas a la Fontana, vas a darte cuenta de que toda la gente que va allí, van como locos directos a la fuente a tirar su moneda, a hacer fotos o a cualquier otra cosa, pero casi nadie se fija en todo el entorno de la plaza, y sobre todo en sus calles de alrededor.
Nosotros que también nos tiramos 1.000 horas haciendo fotos, tirando la moneda, etc. Después aprovechamos que teníamos tiempo para admirar un poco el entorno de la plaza. Y aunque todo nos gustó, en concreto hubo una calle que fue de lo mejor, de hecho, la grabamos para un Tiktok y todo. La calle se llama Via delle Muratte, y es que, entre el color de los edificios, las banderas de Italia, y la cafetería que estaba justo al terminar la calle, pues claro era super fotogénica.
Por cierto, si no te ubicas, te dejamos por aquí un artículo explicando todo sobre la ubicación de la fuente y como llegar hasta ella.
La fuente más grande de Roma

Si a la Fontana de Trevi no le bastaba con se la fuente más famosa de todo Roma, con ser la más bonita de todo Roma, y seguramente de todo el mundo, además, a pesar de que hay millones de fuentes en toda la capital italiana, esta también es la más grande de la ciudad.
Y para los que quieran saber cuánto mide la Fontana de Trevi, son unos 20 metros de ancho, y otros 26 metros de largo…Nada mal ¿No?
Disfruta de ver la Fontana de Trevi en directo
Esto es todo lo que teníamos que contarte sobre la Fontana de Trevi de Roma, como has visto es mucho más que una fuente bonita, y además esconde varios secretos que la gente cuando la visita no lo sabe.
Ahora ya te sabes la teoría, si no has estado allí todavía, lo que te falta es la práctica…Ya te podemos decir que cuando vayas te va a impresionar.
Si tienes alguna duda, o quieres que te demos más recomendación, escríbenos por aquí o por nuestra cuenta de Instagram @gemelosviajeros, donde también tenemos unas historias destacadas de cuando estuvimos en Roma.
