Lo creas o no, la primera vez que intentamos ir a la Fontana de Trevi, nos perdimos y tardamos 1 hora más de lo esperado. Es cierto, que a nosotros las primeras veces siempre nos cuesta un poco, pero hay que reconocer que está algo escondida y a los turistas les suele costar encontrarla. Por suerte, durante nuestro viaje a Roma, fuimos más de 3 veces allí, así que ahora tenemos todos los caminos dominados, y podemos explicarte como llegar a la Fontana de Trevi perfectamente.
¿Dónde está la Fontana de Trevi?

Lo primero que tienes que saber es su localización exacta. A pesar de ser la fuente más grande de toda Roma y uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Fontana de Trevi está perdida en una pequeña plaza, que básicamente consiste en la misma fuente, un par de edificios y por supuesto el Palazzo Poli, que es el que está justo pegado a la fuente. Eso si hoy en día esta plaza es de las más transitadas, se trata ni más ni menos que e la Piazza di Trevi.
¿Cómo ir a la Fontana de Trevi? 3 Opciones
A continuación, te vamos a explicar las distintas formas de llegar según el medio de transporte que elijas:
¿Cómo llegar a la Fontana de Trevi en metro?

Para nosotros está es la forma más sencilla, sobre todo si estás haciendo turismo. Casi todos los lugares más importantes de la ciudad tienen una parada de metro cerca, así que están muy bien comunicados.
La parada de metro más cercana a la Fontana de Trevi es la de Barberini, que está en la línea A (Naranja). Una vez te bajas en allí, solo tendrás que andar unos 5 minutos por la Via del Tritone y más tarde justo antes de llegar al hotel Tritone, desviarte por la Via Poli.
¿Cómo llegar a la Fontana de Trevi en autobús?

Esta suele ser la opción más rápida, pero no la hemos puesto primera porque tiene un problema. Roma está en obras constantemente y por lo tanto algunas paradas pueden pillarte fuera de servicio, y luego el bus te deja donde quiere.
Esto fue lo que nos pasó a nosotros y por eso nos perdimos tanto🤣. Pudimos tener mala suerte y que fuésemos justo cuando habían cortado esa zona, pero, aun así, Roma siempre tiene obras, así que es algo a tener en cuenta.
En cualquier caso, si vas a ir en autobús, tienes que saber que estás son las paradas que te dejarán más cerca:
- L.go Chigi: 4 minutos andando.
- Corso/Minghetti: 5 minutos andando.
- P.za Venezia: 8 minutos andando.
Y las líneas que podrás coger dependiendo de donde estes son: C3, N5, N46, 51, 52, 53, 62, 63, 71, 80, 83, 85, N90, 100, 117, 119, 160, N201, 492 y N543.
Ir a la Fontana di Trevi andando

Para los que prefieren patearse la ciudad, llegar a la Fontana de Trevi andando también es una opción. Eso sí, en ese caso te recomendamos organizarte bien, porque es una paliza.
Nuestro consejo es que hagas una ruta de una mañana, en la que empiezas en la Plaza de España, desde allí vas andando hasta la Fontana de Trevi, que se tarda unos 8 minutos, luego pasas por el Panteón de Agripa (8 minutos) y que por último vayas a la Piazza Navona (4 minutos). Si aún tuvieses fuerzas, podrías aprovechar e ir a ver el Castillo de Sant´ Angelo, que esta a otros 10 minutos de Piazza Navona, aunque nosotros preferimos dejarlo para el mismo día que se visite el Vaticano.
De esta forma te aseguras ver todas las zonas en orden, sin estar andando más de la cuenta.
