Cualquier persona que haya visitado Roma sabe que, aunque es una ciudad preciosa, como te tiras el día andando, los días se hacen muy intensos, y uno siempre acaba cansadísimo. Por eso creemos que ya sea para relajarse en una cubierta durante el invierno, o para refrescarnos del calor en verano, lo mejor es quedarse en un hotel que tenga piscina.
Hemos hecho una selección con los mejores hoteles con piscina en Roma, para que te sea más fácil escoger en cual quedarte.
Comparativa de los mejores hoteles en Roma con piscina
Como sabemos que no es fácil, te hemos dividido los mejores hoteles con piscina de Roma según sus características, para que elijas lo que mejor cuadre con tus gustos:
¿En qué hotel con piscina de Roma quedarse?
A pesar de que Roma es una ciudad muy antigua, y en sus edificios es complicado poder hacer mucha obra, y por lo tanto incluir una piscina en ellos, hemos encontrado varios hoteles que si que la tienen… ¡A ver cual te gusta más!
1) Mercure Roma Centro Colosseo (Ver en Booking)

De todos los hoteles en Roma con piscina, nosotros ya tenemos nuestro favorito, que es el Hotel Mercure Roma Centro Colosseo. Si únicamente valorásemos la piscina, este sería el mejor hotel de todo Roma sin ninguna duda, ya que desde su azotea te vas a poder dar un baño mientras disfrutas de unas vistas increíbles al mismísimo Coliseo Romano.
Aparte de su piscina, el hotel destaca por tener una ubicación ideal, ya que en menos de 5 minutos andando llegas al Coliseo, y al centro de Roma podrás ir dando un paseo más largo de 15 minutos, o en metro, ya que la estación del Coliseo está muy cerquita.
El hotel es de 4 estrellas, incluye desayuno, y tiene unas habitaciones bastante cómodas. Su valoración en Booking es de 8,2… Lo cual está muy bien.
- Es el hotel que cuenta con las mejores vistas desde una piscina… en todo Roma.
- Es uno de los pocos hoteles con piscina en el centro de Roma, lo que hace que esté cerca de todo, y que puedas ir andando a muchos lugares de la ciudad.
- Su puntuación de 8,2 no está mal, pero está aun mejor su puntuación de 9,4 para viajes de dos personas. Así que ya sabes a donde puedes llevar a tu pareja.
- La piscina es exterior, por lo que no se podrán aprovechar tanto sus vistas durante el invierno (se sigue teniendo acceso a la azotea, únicamente no te puedes bañar).
- Entre semana santa y el final del verano se llena super rápido, así que hay que reservar con tiempo.
2) Hotel The Building (Ver en Booking)

Nuestra segunda opción es el Hotel “The Building”, que tiene cuatro estrellas, y con una valoración de 7,9 en Booking está considerado uno de los mejores hoteles con piscina en el centro de Roma.
The Building, aunque está bastante bien ubicado, no se encuentra a cinco minutos del Coliseo, como el otro hotel, pero, aun así, al estar bastante cerquita de la estación de Termini, no tardarás mucho en llegar a los sitios.
Su piscina es de uso gratuito, y luego aparte cuenta con otras facilidades de pago como son los masajes, el jacuzzi, o el spa. En definitiva, a nosotros nos parece una muy buena opción, ya que, en cuanto a precios, encontraras habitaciones un poco más baratas a lo que estamos acostumbrados en los hoteles con piscina de Roma.
- Su relación calidad-precio es de las mejores
- La piscina es de uso gratuito
- Con un 7,9 está muy bien valorada por la gente que la ha utilizado
- Tener la estación de Termini cerca facilita mucho llegar a los distintos puntos de Roma
- No está tan cerca de los monumentos principales, se puede ir andando, pero es un paseo más largo.
3) Hotel 77 Seventy Seven (Ver en Booking)

La tercera de nuestras opciones que no están nada mal si estás buscando por hoteles con piscina en Roma y que sean céntricos, es el Hotel 77 Seventy Seven. Simplemente con que veas las fotos, ya te vas a dar cuenta de que es un hotel al que uno va a cuidarse y a disfrutar, es mucho más lujoso.
Cuenta con una piscina interior que está genial, con un jacuzzi, spa… Lo que te decíamos, ideal para cuidarse. Simplemente tiene una pega, que es que, si no tienes una” Superior room”, la mayoría de estos complementos tienen un coste extra cuando quieras usarlo.
En cuanto al resto de cosas, el hotel está muy bien, tiene la posibilidad de desayuno, una terraza (que es donde está el jacuzzi), y lo mejor, es que está muy bien situado, tardarás entre 10 y 15 minutos andando en llegar a la mayoría de los monumentos principales. ¡Ah! Y tiene una puntuación de 8,2 en Booking.
- Tiene todo tipo de facilidades de bienestar, como son la piscina, el spa, el jacuzii.
- Su ubicación respecto a los hoteles con piscina es de las mejores.
- La piscina es interior, o sea que se puede utilizar durante el año, y el jacuzzi es exterior, pero… ¡Tiene vistas!
- Está muy bien valorado en Booking con una puntuación de 8,2.
- La gente que no tenga por lo menos una “superior room”, tendrá que pagar por el uso de muchas de las facilidades.
¿Buscas un hotel con piscina en el centro de Roma?
Aunque hemos encontrado varios hoteles que tengan piscina en Roma, sabemos que no es lo que más vas a encontrar, y que muchos de ellos están alejados del centro. Como no queremos hacerte elegir entre estar en céntrico o poder darte un baño, hemos hecho una selección de los hoteles más céntricos con piscina en Roma.
Colonna Palace
Anantara Palazzo Naiadi
Sina Bernini Bristol
También hay hoteles baratos en Roma que tengan piscina
Si tu presupuesto es más bajo, y los hoteles que te hemos enseñado pasan el límite de lo que te querías gastar en tu viaje a Roma, no te preocupes, porque también hay opciones más asequibles:
Aunque hemos encontrado varios hoteles que tengan piscina en Roma, sabemos que no es lo que más vas a encontrar, y que muchos de ellos están alejados del centro. Como no queremos hacerte elegir entre estar en céntrico o poder darte un baño, hemos hecho una selección de los hoteles más céntricos con piscina en Roma.
Cardinal Hotel St. Peter
Aldrovandi Residence City
Hotel Center 3
¿Por qué quedarse en un hotel con piscina en Roma?
Después de haber viajado varias veces a la capital italiana, tenemos claro que quedarse en un hotel con piscina en Roma es algo muy necesario. Te vamos a contar todas las ventajas que ofrece, para que puedas ver porque merece tanto la pena:

-
Te deja nuevo para seguir explorando el siguiente día. Roma es de las ciudades más agotadoras, ya que no paras de andar en ningún momento, y tener una piscina en el hotel es una muy buena razón para tomarte el viaje con más calma y poder relajarte.
-
En verano lo vas a agradecer. Las temperaturas en la capital italiana suben mucho durante los meses de verano, así que en está época, ir a la piscina en Roma es casi obligatorio, permite poder refrescarte durante las horas más calurosas.
-
No hay tanta diferencia de precios. Esto es como todo, hay hoteles super lujosos con piscina que, si te costarán más dinero, pero la gran mayoría tienen unos precios muy similares a los que no tienen piscina.
Disfruta de tu hotel con piscina en Roma
Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre los hoteles en Roma con piscina, como ya has visto hay una gran variedad de sitios entre los que elegir, y ya sea que cojas uno con una piscina privada para ti solo, o una común del hotel, te podemos ir asegurando que la vas a disfrutar.
Esperemos que esta guía te haya sido útil, y que disfrutes tu viaje a Roma. Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos por aquí o por insta (@gemelosviajeros) tranquilamente.