¿Qué se puede comer en Roma? Nadie tiene duda de que Italia es uno de los países reyes en gastronomía ¿no? Bueno, pues como eso es así, y Roma es su capital y su ciudad más turística, allí vas a encontrar una mezcla de todas las comidas más populares que se pueden probar en el país.
Simplemente esperamos que esto no te ciegue, y sigas pudiendo apreciar cuales son esos platos típicos de la ciudad de Roma…Porque hay muchos y muy buenos.
Una curiosidad que queremos comentar antes de empezar con las cosas que comer en Roma si o si, es que al contrario de lo que mucha gente piensa, la capital italiana era pobre hasta el siglo pasado, y tiraban de los restos y de los productos más básicos para hacer su comida…Tal vez es por eso, por lo que pudieron perfeccionar tanto sus platos.
1) Cacio e Pepe

Realmente podríamos hacer una guía especializada solo en la pasta, pero como esta lista solo incluye 5 platos típicos de Roma, hemos decidido que solo vamos a poner un plato de pasta, y sin duda ese tenía que ser el “Cacio e Pepe”.
Gon ha intentado hacerlos después en casa, y aunque no le quedaron mal, como te puedes imaginar, no tenían nada que ver con los que pruebas en Roma. Este plato es básicamente una mezcla de mucha pimienta, queso pecorino, cocción de la pasta y eso sí, unos espaguetis bien gordos.
Para nosotros fue el plato estrella del viaje, nos lo pedimos para llevar en el restaurante pastaciutta, y nos los tomamos en la Plaza de San Pedro, y solo te voy a decir que fue uno de los mejores momentos del viaje…Sin duda nuestra comida favorita de Roma.
2) Supplí

Cuando vas a viajar a Roma todo el mundo te dice que hinches a comer pasta, pizza y gelato. Hasta ahí todo bien, es algo normal porque es la comida típica de Italia, pero es que, a parte de estos tres platos, lo siguiente más recomendado es el supplí.
Para los que no sepan lo que es el supplí, básicamente es como una croqueta, de hecho, si lo ves desde fuera literal que no hay forma de diferenciarlo de las típicas croquetas que comemos en España. Eso sí, por dentro es muy diferente.
Esta típica comida Romana por dentro verás que tiene arroz cocido, tomate, mozzarella, y carne. Vamos que es una croqueta, pero añadiéndole el toque italiano.
3) Trippa allá Romana

Hemos dicho que no íbamos a hablar más de pasta, pero si que podemos hablar de algo que no es pasta, pero que al verlo vas a sentir como si lo fuera. Se trata de la “Trippa allá Romana”, que es algo muy parecido a los callos madrileños.
La trippa allá Romana es una de las mejores comidas de Roma. Si es cierto que no es algo que gusta a todo el mundo porque es bastante denso, pero es un plato muy popular.
Como decíamos, cuando lo ves emplatado se ve como si fuese pasta, y es que a los italianos les gustan tanto sus ingredientes que los aplican a todo. Los callos romanos están hechos con salsa de tomate, menta, queso pecorino, y un sofrito de cebolla, zanahoria y apio.
4) Carciofi alla Giudia

Otra de las comidas típicas de Roma son las alcachofas, pero no unas alcachofas cualquieras, sino las “Carciofi allá Giudia”, que como su nombre indica, son alcachofas típicas de la cocina judía.
Generalmente se toman como aperitivo, y como están fritas pues realmente es como si comieses patatas fritas, cuando te quieras dar cuenta te has tomado más de la cuenta. Si nos preguntas a nosotros, sin duda te vamos a decir que el mejor lugar para probarlas es en alguno de los miles de restaurantes que hay por el barrio judío de Roma. Así que aprovecha cuando estes dando un paseo por allí, porque esa zona es muy bonita.
Solo para que te hagas una idea, Gon no es muy fan de las alcachofas, pero estas le encantaron.
5) Pinsa Romana

Para terminar con nuestro blog de cosas que comer en Roma tenemos la famosa “Pinsa Romana”. La hemos añadido a la lista por dos motivos, uno que estaba muy buena, y dos para aclarar a todo el mundo que los cuadrados de pizza recalentados que venden a los turistas no son “Pinsa Romana”.
Este plato es más parecido a la focaccia que a la pizza, ya que su masa es muy similar, y por encima se le añaden distintos ingredientes, del estilo de jamón, tomate, queso, champiñones, aceitunas…Para que le den más sabor a la masa que es lo verdaderamente importante.
El problema es que como se hizo tan famoso el hecho de que en Roma se vendían cuadrados de pizza (no pinsa que es como realmente se llaman), cada vez hay más puestos donde venden esas pizzas recalentadas y grasientas, que la verdad, no estaban muy buenas.
Disfruta de las comidas tradicionales de Roma
Hasta aquí nuestro artículo con las 5 principales comidas de Roma, como ya te puedes imaginar en la capital italiana hay millones de platos que son originarios de aquí, pero nos tiraríamos años si nos pusiésemos a hablar de cada uno de ellos.
De todas formas, si crees que nos hemos dejado algún plato romano muy importante, coméntanoslo por aquí, o por nuestro Instagram @gemelosviajeros, y lo añadiremos a la lista.
Esperemos que disfrutes de tu viaje a Roma, y sobre todo que pruebes el mayor número de comidas… ¡Te van a encantar!
