Si tienes pensado estar 48 horas en Roma, es muy probable que tengas bastantes dudas sobre en que debes dedicar tu tiempo… ¿Qué merece la pena?, ¿Qué puedo dejarme para la próxima visita?… Al fin y al cabo, 2 días no suele ser suficiente para ver todo Roma, y es importante elegir bien las actividades.
Bueno, no te preocupes porque después de haber viajado a Roma varias veces, hemos decidido hacer esta guía de cosas que ver en Roma en 2 días, para que te sea más fácil organizarte.

Hemos hecho una estimación aproximada del tiempo que lleva recorrer cada lugar (tienes las horas marcadas en cada uno de los spots), pero por supuesto, tu a lo mejor eres más lento/a o más rápido/a que nosotros, así que ve a tu ritmo.
Recomendaciones para conocer Roma en dos días
Antes de empezar con el itinerario, te hemos preparado unos consejitos que te serán muy útiles en tu visita Roma. Tener todo el tema de hoteles, transportes, y demás, organizado, te ayudará a perder menos tiempo y a que el viaje te salga más barato.
¿En qué hotel quedarse en un viaje de dos días en Roma?

En cuanto tengas tu escapada organizada, lo primero que te recomendamos hacer es reservar el hotel, porque cuanto más te acerques a las fechas del viaje, más vas a notar como suben los precios. E incluso, si vas en temporada alta, puede que los hoteles que más te interesan estén hasta arriba.
Nuestra recomendación es que una de dos, tu hotel este cerca de Termini, que es la estación de metro principal, y así tardas poco en ir al aeropuerto, pero también estás bien comunicado con los lugares más turísticos. O la otra opción, es que reserves tu hotel directamente en el centro, que, aunque suele ser más caro, hay opciones muy buenas.
En nuestro último viaje, nos alojamos en el Yellow Square Hostal, que estaba a unos 10 minutos andando de Termini. De todas formas, te dejamos nuestra guía con los mejores hoteles en Roma para que puedas escoger.
¡Utiliza el transporte público!

A ver, que, si no quieres, moverse andando por Roma es totalmente factible, simplemente que como tienes poco tiempo, y es una ciudad que tiene demasiado que ver, vas a acabar muy cansado, y también vas a perder mucho tiempo en los trayectos.
Nosotros cogimos el bono transporte, que tiene distintas opciones según la cantidad de días que vayas a estar, sus precios son bastante asequibles, y encima, tiene usos ilimitados. Lo mejor de todo, es que también te sirven para ir y volver desde el aeropuerto de Ciampino hasta el centro.
Son válidos para metro, bus, y hasta tranvía, así que yo que tu lo cogería. De todas formas, si quieres informarte un poco más sobre como funciona el transporte, sus precios y demás, te dejamos el artículo aquí debajo.
Otros consejos que tener en cuenta
El hotel y el transporte son de las cosas más importantes que debes tener en mente cuando planifiques tu visita a Roma en 2 días, pero muy atenta/o a estos tips, que también te van a ser muy útiles:

- Elige bien donde comer. Las plazas, los monumentos, y los lugares más turísticos, tienen muchos restaurantes en sus alrededores, pero en general, hay bastantes “trampas para turistas”, que son lugares muy caros y con una calidad bastante mejorable. Así que infórmate sobre cuales son los mejores restaurantes en Roma antes de ir a cualquier sitio.
- Lugares como el Coliseo Romano, el Foro Romano, o el Vaticano, siempre es mejor que los visites con un guía. Al ser lugares con tanta historia, y con tanta información que aprender, si vas por tu cuenta puede que te pierdas un poco, y te quedes con un mal sabor de poca por no haber vivido la experiencia completa.
- Estate muy atento/a en los sitios más masificados, ya que suelen ser zonas donde hay bastantes carteristas. Roma en general es una ciudad segura, pero si hay alguien que le gusta tener todo bajo control como es nuestro caso, entonces te recomendamos nuestro artículo sobre los peligros que hay en Roma.
Cosas que hacer en Roma en 2 días
Ya tienes todos los consejitos en mente, ahora sin enrollarnos más, vamos directamente a la ruta para visitar Roma en 2 días.
Primer día en Roma
Nosotros es que somos muy de madrugar en los viajes, así que vamos a empezar la planificación desde prácticamente la hora del amanecer. Si tu no quieres despertarte tan pronto, no te preocupes porque no afecta tanto a la planificación.
Por otro lado, si hay algún loco de los amaneceres como nosotros, escríbenos por insta @gemelosviajeros, y te damos recomendaciones de sitios chulos.
Coliseo Romano

Te hayas conseguido despertar a las 06:00 o no, la primera parada si o si va a ser el Coliseo Romano. Solo tenemos 48 horas en Roma, y no queremos perder la oportunidad de ir a una de las 7 maravillas del mundo.
Para quien haya madrugado, vas a ver que a esas horas está prácticamente vacío, y, por lo tanto, si quieres sacar fotos, verlo detalladamente por fuera sin tener miles de personas alrededor, y esas cosas, es el momento perfecto. El resto, sí o sí, os recomiendo intentar estar allí a las 08:30 de la mañana, para entrar al Coliseo a primera hora del día y así no perder nada de tiempo.
Lo ideal sería que reservases el tour de 3 horas del Coliseo, Foro Romano y Vaticano, ya que dos días no son muchos y te va a permitir informarte de todo bien y ganar mucho tiempo para hacer más cosas. El Coliseo es una auténtica locura, así que si decides dedicarle más tiempo también merecerá la pena.
Horario: De 08:30 hasta las 10:30
Foro Romano

La segunda parada en nuestro viaje a Roma en dos días es el Foro Romano, el cual, por cierto, está incluido con las entradas que compras para el Coliseo, así que ni se te ocurra pagar doble.
Dentro podrá disfrutar tanto del Foro Romano, como del Palatino, y siendo honestos, a nosotros nos pareció de lo mejor que hay que ver en Roma. Eso sí, es un lugar que tiene mucha historia y lleva mucho tiempo, así que es obligatorio ir con una visita guiada si no queremos andar desorientados.
Calcula que, en su interior, si te lo tomas con calma, vas a estar entre 2 y 3 horas, así que, si fueses muy justo de tiempo, siempre puedes no entrar y verlo desde el paseo que hay desde fuera. Intenta que, si te dé tiempo, porque merece la pena.
Horario: De 10:30 hasta las 13:00
Vía del Foro Imperial

Otra de las cosas que hacer en Roma en dos días, es el recorrido que hay desde el Coliseo Romano hasta la Piazza Venecia. A este se le conoce como Vía del Foro Imperial, y como tu siguiente parada esta por el camino, pues es una excusa ideal para darte el paseíllo.
Aparte de poder ver el Foro Romano desde allí, otro lugar por el que tienes que pasar es el Foro Trajano donde está la columna Trajana. Si tienes tiempo te recomendamos ir, pero como está todo muy justo, te puedes conformar con verlo desde fuera, que se aprecia bastante bien.
Después de haber pasado por los miles de miradores que hay por el camino, llegarás a la Piazza Venecia, que en sí no es la más espectacular, lo que tiene son unas vistas alucinantes hacía el monumento a Víctor Manuel II, que es nuestra siguiente visita.
Horario: De 13:00 hasta las 13:30
Monumento a Víctor Manuel II

¡Tenemos buenas noticias! Uno de los lugares para visitar en Roma en 2 días, sin duda, es el monumento a Vittorio Emmanuelle II, que es un monumento enorme y blanco que se ve desde prácticamente toda la ciudad, es precioso… Bueno, pues las buenas noticias, son que entrar en este sitio no te costará ni un euro, es ¡GRATSI!
Cuando subas las escaleras, vas a ver que tienes como dos laterales, y en los dos hay vistas impresionantes. En este caso vas muy justo de tiempo, pero si por lo que se cambias los planes, este es un muy buen lugar para verlo al atardecer.
Si quisieses, también puedes aprovechar y coger el ascensor (que si es de pago), y subir hasta lo más alto, que por supuesto, tiene unas vistas aun mejores.
Horario: De 13:30 hasta las 14:30
A comer en el Mercado de Campo dei Fiori

Por supuesto, cuando hablamos de conocer Roma en 2 días, no estamos únicamente refiriéndonos a visitar los sitios y ya está. En cualquier ciudad italiana, lo más importante que hay que hacer es comer, y Roma como capital del país, pues tiene miles de sitios donde probar cosas riquísimas.
En el primer día, hemos decidido que lo mejor es aprovechar que vamos a pasar la tarde visitando las plazas de la ciudad, e ir a comer al Campo dei Fiori, que está muy cerca de estas. Allí por un lado tienes el mercado, que es ideal para picotear, y comprar pastas o salsas para llevártelas a casa, o, por otro lado, puedes aprovechar y comer en alguno de los restaurantes de la plaza, que tienen comida espectacular.
Si quieres algo local, te recomendamos comer en Forno Campo de ‘Fiori. Y, por cierto, si por lo que sea no te cuadra en tu horario comer aquí, entonces te dejamos nuestra guía de los mejores restaurantes de Roma, para que veas si alguno te cuadra más.
Horario: De 14:30 hasta las 16:00
Piazza Navona

Continuando con nuestro itinerario de Roma en dos días, tenemos a tan solo cinco minutos de Campo dei Fiori, la famosa Piazza Navona, que no es por nada, pero es nuestra plaza favorita de todo Roma.
Es una plaza con forma ovalada, en la que vas a ver hasta tres fuentes distintas, y de fondo la iglesia de Santa´Agnese In Agone. Haz fotos y disfruta de cada una de ellas tranquilamente. En la plaza también hay muy buen ambiente y varios restaurantes, así que también es una opción viable para pararse a comer.
Horario: De 16:00 hasta las 17:00
Panteón de Agripa

Esta zona nos encanta, porque literal, que cada lugar esta como a cinco minutos andando el uno del otro, así que no se pierde casi nada de tiempo por el camino. En este caso, vamos al Panteón de Agripa, que es para muchos, el monumento mejor conservado de la antigua Roma.
El Panteón es increíble desde la plaza, de hecho, a nosotros nos gusta más por fuera que por dentro, pero, la gran ventaja, es que la visita también es gratuita, así que no te la pierdas.
En su interior vas a ver una de las cúpulas más grandes del mundo, y las tumbas de reyes muy importantes como son Vittorio Emmanuelle II, o Margarita de Saboya.
Horario: De 17:00 hasta las 18:00
Fontana de Trevi

Ya estamos casi terminando el primer día, y obviamente, como ya estábamos por la zona (también a otros 5 minutos andando), la siguiente parada va a ser la impresionante Fontana de Trevi.
Sabemos que las masificaciones son estresantes, pero, aunque siempre haya miles de personas en la plaza, la Fontana de Trevi es uno de los lugares obligatorios cuando piensas en recorrer Roma en 2 días. Así que a no ser que hayas conseguido ir al amanecer (está mil veces más vacío), entonces no te queda otra que aguantar a todas esas personas.
Supongo que ya sabrás sobre la tradición, así que prepárate tus monedas, para tirarlas a la fuente y pedir tus deseos.
Horario: De 18:00 hasta las 19:00
Plaza de España

La última parada del primero de nuestros dos días en Roma es la Plaza de España, o como la llaman en Italia, la Piazza di Spagna. Está un poco más lejos que los sitios anteriores, pero aun así puedes ir andando fácilmente.
La Plaza de España es conocida más que por su propia plaza (que no está mal), por la famosa Scalinata di Trinità dei Monti. Es verdad que es una foto de postal, y además ahora está prohibido sentarse en ellas, así que las fotos quedan mucho más chulas.
Como cuando llegues ya será la hora del atardecer, aprovecha, sube hasta arriba y disfruta de las vistas increíbles.
Horario: De 19:00 hasta las 20:00 (hasta que termine el atardecer)
Segundo día en Roma
El primer día es el más intenso de todos, así que, en el segundo, después de la visita al Vaticano (que es lo que más tiempo va a llevar), vamos a poder ir más relajados.
Ciudad del Vaticano

Es bastante fuerte que, teniendo solo dos días para visitar Roma, le dediquemos tanto tiempo a un lugar que realmente no solo no es parte de Roma, si no que es hasta otro país. Pero no te preocupes, porque nadie va a discutir que el Vaticano es obligatorio incluso si solo tuvieses 5 horas en la capital italiana.
Nosotros te recomendamos ir lo más pronto posible, para disfrutar de la Plaza de San Pedro vacía, y poder entrar a la basílica en cuanto abran. Lo que es la basílica tiene entrada gratuita, pero para lo que, si tendrás que pagar, es para los Museos Vaticanos, para el jardín, y para la cúpula. Pero bueno, merece la pena.
Es lo más importante que tienes que ver en el segundo día, así que no te preocupes porque te lleve mucho tiempo porque es lo normal.
Horario: de 09:00 hasta las 12:30 (Depende de cuantas cosas visites)
Castillo de Sant´Angelo

Muy cerquita del Vaticano, se encuentra el Castillo de Sant´Angelo, que, aunque mucha gente cree que no es muy allá, a nosotros nos pareció de los lugares más bonitos de Roma. Así que por eso lo hemos incluido entre las cosas que visitar en Roma en dos días.
Seguramente no tengas tanto tiempo (si quieres ver más cosas), como para entrar en su interior, así que lo mejor es que vayas hasta el puente a admirar las estatuas de Bernini, y que lo cruces para ver las impresionantes vistas que hay desde el río.
Si decides entrar, que sepas que en su interior hay varias exposiciones, y lo que más nos gusto a nosotros fueron las vistas hacia el Vaticano.
Horario: De 12:30 hasta las 14:00
Piazza del Popolo

La visita a la Piazza del Popolo nos habría encantado ponerla para el atardecer en el primer día, pero es que el tiempo estaba muy justo, y, además, el atardecer desde lo alto de la escalinata también está muy bien.
La Piazza del Popolo es muy bonita en sí, ya que cuenta con el obelisco y con las dos iglesias, Santa Maria in Montesanto y Santa Maria dei Miracoli, pero el motivo real por el que tanta gente visita esta plaza es porque muy cerquita, subiendo las escaleras, se encuentra la terraza del pinccio, que tiene unas vistas espectaculares.
Horario: De 14:00 hasta las 15:00
Villa Borghese (opcional)

El último lugar del día (que es el que vas después), es el que sí o sí, tienes que visitar, así que hemos puesto la Villa Borghese para toda esa gente que va bien de tiempo y le apetezca relajarse de tanto andar, desconectar de la ciudad, y disfrutar un poco de un ambiente más natural.
Hay varias esculturas, fuentes, un jardín botánico, y lo más importante, allí está el Templo del Escolapio, que es lo más llamativo del parque. Es un lugar ideal para el verano, cuando hay horas super calurosas, y es mejor estar bajo la sombra.
En su interior está la Galería Borghese, pero desde nuestro punto de vista, al solo tener 48 horas, esta es mejor dejarla para otro viaje.
Horario: De 16:30 (habiendo parado antes para comer) hasta las 18:00
Barrio de Trastévere

Y con nuestro barrio favorito, llegamos al último lugar que ver en 2 días en Roma. Se tarta del Trastévere, y antes de hablarte de cosas que ver en el barrio, lo primero que te vamos a “obligar” a hacer, es perderte por sus calles. Son super coloridas, muy bonitas, y tienen un ambiente increíble. Además, esta es la zona turística más local de Roma, y eso hace que podamos observar un poco mejor como viven los romanos actualmente.
Aparte de las calles, varios miradores, y algún punto concreto que tiene, el lugar que no te puedes perder en Trastévere, es la Piazza di Santa María, es más, si puedes entrar en su basílica, mucho mejor.
Por último, remata el viaje cenando en alguno de los miles de restaurantes que hay por la zona. Te recomendamos La Prosciutteria, o el Carlomenta.
Horario: El resto de la tarde
¡Se puede ver Roma en dos días!
Hasta aquí llega nuestra guía de Roma en 2 días, como has visto, si que es posible más o menos ver la ciudad en dos días. Es cierto que vas un poco justo, y que algunos lugares te los vas a tener que saltar, pero la verdad es que, si no vas muy lento, te va a dar tiempo a ver muchas cosas.
Aun así, nadie nos va a cambiar la opinión de que lo mejor es estar 5 días en Roma, para verlo todo bien y sin ningún tipo de estrés. Pero bueno, como puede que no tengas otra opción, esperemos que este itinerario te sea útil, y te de tiempo a ver lo máximo posible.
Si tienes alguna duda o pregunta más que hacernos, escríbenos por insta @gemelosviajeros, y te intentaremos ayudar.
