Ir a Roma y no tomar una pizza es imposible, sino sería como no haber estado en Roma. Eso sí, como hay miles de lugares donde comer pizza en Roma, es muy importante ir con cuidado, porque si no, a la mínima caes en una trampa para turistas, y te cobran mucho por una pizza mediocre.
Después de haber estado allí varias veces, hemos decidido prepárate una lista con las mejores pizzerías de Roma:
1) Pizzería da Remo

A la hora de elegir un sitio donde comer una buena pizza en Roma, no hay que fijarse tanto en si es famoso o no (que a veces puede ayudar), sino que lo importante es que este bien valorado por la gente local, y por eso, la primera pizzería de la lista es la “Pizzería da Remo”.
Sí, cuenta con más de 1.800 reseñas, y una puntuación de 4 estrellas, que, con la exigencia de Roma, eso está muy bien, pero lo importante en este caso, es que, si te fijas, entre semana, prácticamente no hay turistas, y todos los que van son italianos… Y eso, son muy buenas señales.
Sus pizzas son de estas tradicionales finitas y crujientes hechas en horno de leña y con los bordes que se ven casi quemados… ¡Están buenísimas! Lo único que si te recomendamos es intentar comer fuera si es posible, ya que el interior es bastante pequeño.
-
Aunque parezca una tontería, la mayor ventaja de “Pizzería da Remo” es que está lleno de italianos y gente local, y eso siempre hace que sea de fiar.
-
Tiene una enorme cantidad de reseñas con una valoración media de 4 estrellas
-
Llevan haciendo ese tipo de pizza crujiente y finita desde 1976, o sea que son muy tradicionales.
-
La relación calidad-precio es buenísima, diría que las pizzas son hasta baratas.
-
El mayor inconveniente sin duda es que es tan local y auténtico, que el interior del restaurante es pequeño y un poco agobiante si no te gusta estar rodeado de gente.
2) Piccolo Buco

Y de un lugar super auténtico y muy de gente italiana, pasamos a todo lo contrario. Piccolo Buco es una de las pizzerías más famosas de Roma, que encima con las redes sociales se está haciendo aún más conocida, allí, a no ser que vayas en horas poco habituales, tendrás que hacer cola para entrar.
Pero en este caso, esa fama si es merecida, y no lo digo solo yo, sino que cuenta con más de 3.600 reseñas en sitios como Tripadvisor, y con una valoración de 4 estrellas y media. Además, lo bueno es que se encuentra muy cerca de la Fontana de Trevi, o sea que la ubicación es ideal.
En cuanto a las pizzas, para la gente que os gusten las napolitanas, puede que sea la mejor pizza de Roma, ya que son de masa más gordita y cremosa. Los ingredientes por supuesto, frescos y de muy buena calidad.
-
Está super bien valorado, tiene una valoración de 4 estrellas y media sobre más de 3.500 reseñas
-
Su ubicación céntrica, y muy cerca de la Fontana de Trevi está genial… Suele haber pocos sitios tan buenos en el centro.
-
Es de los mejores sitios si lo que buscas es una pizza de estilo napolitana.
-
Aunque sea porque es muy bueno, la mayor pega que hay que ponerle a este sitio son las colas que hay que hacer si vas en hora punta.
3) Pizza Zizza Caffetteria

Aquí no queremos engañar a nadie, unas de las pizzas más típicas de Roma son las que venden en porciones cuadradas, normalmente son super baratas, y desde nuestro punto de vista están sobrevaloradas. Nosotros las probamos, y la verdad, preferimos comer pizzas normales.
Bueno, aun así, como es algo que hay que hacer en Roma, y que puede, que, a ti, te guste más que a nosotros, vamos a recomendarte “Pizza Zizza”, un local que dentro de lo que es este tipo de pizzas, está bastante bien.
Como funcionaba en su día, es que tu por ejemplo pides 8 porciones de pizza (pueden ser de distintos tipos), y pagas unos 12€, está genial si vas con gente. En concreto este está muy bien porque son super amables, y la calidad, se nota bastante mejor que en otros que llegamos a probar, además, como esta cerca del Vaticano, está bien para pedir la pizza para llevar y tomártela por el camino.
-
En cuanto a las pizzas al taglio (de porciones), es seguramente el mejor sitio de todo Roma
-
El hecho de que tenga 5 estrellas de valoración sobre más de 3.000 reseñas, lo convierte sin duda en uno de los sitios con las mejores pizzas de Roma.
-
Tiene muy buena ubicación cerca del Vaticano.
-
La mayor pega es una cuestión personal nuestra, y es que por muy bien que este el sitio, a nosotros ese tipo de pizza nos sigue sin convencer… Pero eso no es culpa de ellos.
4) Peppo al Cosimato

Y ahora ya volvemos a otro de esos sitios auténticos y con encanto que nos gusta a nosotros, se trata de “Peppo al Cosimato”, y al estar en el Barrio de Trastevere (el paraíso de la comida en Roma), es sin duda uno de los mejores sitios donde cenar pizza en Roma.
Cuentan con unas 900 reseñas, y una valoración de 4 estrellas y media en sitios como Tripadvisor o en Google.
Allí están más especializados en las pizzas de masa más gordita y crujiente, y aparte de pizzas tienen muchas otras cosas (por si no todo el mundo quiere pizza), pero una de las cosas con las que nos quedamos nosotros, es con el servicio, son super amables.
-
Tiene una valoración de 4 estrellas y media… ¡Mejor es casi imposible!
-
Está en el barrio de Trastevere, que solo por el ambiente que hay, y lo bonito que es, ya merece la pena.
-
Además, a pesar de que los restaurantes de esta zona siempre están hasta arriba, aquí tienen un servicio super amable, y eso se agradece mucho.
-
La pizza está buenísima, se nota que es auténtica y tradicional.
-
Aunque los precios están muy bien, el vino allí sube muchísimo, así que si no quieres un palo en la cuenta, ándate con ojo.
5) Pizzería Da Baffetto

En el número 5 tenemos el “lugar donde comer la mejor pizza en Roma”, para la gran mayoría de la gente, de hecho, en las guías más tradicionales y demás, siempre lo ponen. Se trata de la Pizzeria da Baffetto, e imagínate lo famoso que es que tiene más de 5.000 reseñas.
Antes de nada, te tenemos que avisar de que vayas pronto, porque las colas que se montan son bastante largas. Por otro lado, si hay que reconocer que a pesar de la cantidad de gente que va, los precios se mantienen bastante bien. Tiene dos locales, pero el original es el que se encuentra en la Piazza Navona.
En cuanto a las pizzas la verdad es que son casi perfectas… De masa fina, crujentitas, y con tamaños bastante grandes. La verdad es que la cola merece la pena.
-
Cuenta con más de 5.000 reseñas. Algo que siempre es buen indicador, porque significa que la gente va, y encima repite.
-
Tienen muy buena relación calidad-precio.
-
Cuentan con dos locales, por lo que si uno está lleno siempre puedes ir al otro.
-
El mayor inconveniente es que ese trato local y cercano que tienes en algunos sitios más pequeños, no lo tienes aquí por la gran cantidad de gente que va cada día.
¿Conoces más sitios donde comer pizza en Roma?
Hasta aquí nuestra lista, esperamos que el artículo os haya sido útil, y entre todas las mencionadas, encontréis vuestra “mejor pizzería en Roma”, al final cada uno tiene una experiencia distinta, y no todos podemos tener el mismo lugar favorito.
De todas formas, si descubres alguna pizzería muy buena en Roma, coméntanosla, y así vamos en nuestro próximo viaje a la capital italiana.
Cualquier duda que tengas, escríbenos tranquilamente o por aquí, o por nuestro insta @gemelosviajeros.
