Puede que el transporte público de Roma no sea el mejor de Europa, pero tampoco es que sea horrible. Sin embargo, la ciudad es demasiado grande como para recorrérsela andando y conducir con tu propio coche, puede ser un caos. Así que, aunque a algunos les duela admitirlo, moverse por Roma en transporte público, es sin duda una de las mejores opciones. Hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de usarlo:
Medios de transporte en Roma
Antes de hablarte de como funciona el transporte público de Roma, que costes tiene y demás, te hemos preparado un artículo específico sobre cada uno de los medios que existen. Haz clic en el que más te interese para ver la información.
¿Cómo funciona el transporte público en Roma?

Ahora que ya tienes la información sobre cada uno de los medios de transporte de Roma, te vamos a dar nuestra opinión sobre estos.
Por mucho que te digamos que el transporte público es de las mejores opciones, hay que reconocer que no son muy fiables. Esto se debe a dos motivos principalmente; Por un lado, no son para nada puntuales, y por otro, no siempre te dejan en tu parada. En Roma se encuentran nuevas ruinas y monumentos históricos cada día, así que es habitual que corten calles o puntos específicos en la carretera, esto hace que el autobús te tenga que dejar en la siguiente parada.
En este aspecto, te recomendamos descargarte alguna aplicación como Moovit, para que, si ves que tu autobús no llega, sepas cual es la alternativa más rápida.
¿Cuánto cuesta el transporte público en Roma?

El lado bueno del transporte público en Roma son sus precios, y es que, comparando con otras ciudades europeas, es bastante económico.
Como cuando compras un abono o billete de transporte en Roma, te sirve tanto para bus, como para metro o tranvía, comparten el mismo precio, hemos hecho un artículo hablando de las distintas tarifas que existen. Haz clic en el botón de abajo para leerlo.
¿Se puede ir en transporte público en Roma gratis?

Este es uno de los mayores errores que cometen los turistas cuando viajan a Roma, y es que existe el mito de que en Roma nunca te para la policía para revisar si tienes el ticket o no y por ello, se creen que puede usar el transporte público de Roma totalmente gratis.
Sin embargo, esto está muy lejos de la verdad, sí que te paran y lógicamente te multan. La multa es de 100€ y 50€ si la pagas en el momento. Además, en el metro, a no ser que vayas a saltar las puertas, tendrás que pagar sí o sí.
Al final el coste del transporte público es muy barato y desde luego que no merece la pena jugársela, pero eso ya es decisión de cada uno.
