Admirar las auroras boreales, avistar alces en libertad, probar la carne de reno… es imposible aburrirse haciendo turismo en Salla, así que hoy te traemos las 5 mejores cosas que hacer allí:
1) Auroras Boreales en Salla

Una de las mejores cosas que hacer en Salla, si no la mejor, es ver las auroras boreales, y es que al tener tan solo 0,6 habitantes por km2 y estar tan al norte, es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para verlas.
Por desgracia, nosotros tuvimos la mala suerte de que estuvo nublado durante las 4 noches que pasamos allí, pero hablando con nuestra guía, nos comentó que llevaban 2 semanas seguidas viendo auroras, así que confirmamos que se pueden ver sin problema. Además, esto fue en pleno septiembre, lógicamente las posibilidades aumentan considerablemente si viajas a allí en Noviembre o Diciembre.
2) Parque Nacional de Salla

Esta es una de las novedades del pueblo, y sin duda un sitios que tienes que visitar si vas a hacer turismo en Salla. Hace muy poco tiempo, a principios de 2022, se inauguró el Parque Nacional de Salla, convirtiéndose en el último de todo el país y el 12 más grande.
Allí podrás tomar varias rutas, pero sin duda nuestras 2 favorita son Naköalatorni y Kaippahanoja. La primera te llevará a un mirador, desde donde tendrás unas vistas espectaculares de los bosques y lagos de la zona y por otro lado, una vista, también bastante bonita, de la entrada a Rusia. La segunda ruta, es más plana, pero se adentra aún más en el bosque y en otoño, podrás admirar la gran variedad de colores que hay.
3) Esquiar en Salla

La estación de esquí de Salla es sin duda uno de los grandes atractivos del pueblo, y es que este deporte se lleva practicando aquí durante muchos años, de echo fue aquí, donde se encontró el esquí más antiguo del mundo.
Cuenta con 15 pistas diferentes y hay tanto verdes y azules para principiantes, como rojas y negras para los más expertos. Además, por si fuera poco, cada año se realizan aquí torneos internacionales.
4) Conoce su historia

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Salla tiene una historia impresionante y es que fue allí donde Finlandia consiguió evitar la invasión soviética. Además, al igual que los otros países nórdicos, es una tierra habitada por el único pueblo indígena de la unión europea, los Sami.
Hay mucho que conocer de este pueblo perdido en medio de la nada y sin duda el mejor sitio para hacerlo es el museo de Guerra y Reconstrucción. Por si no fuera suficiente, allí podrás ver hasta una chaqueta de Elvis.
5) Paseo en moto de nieve o bici eléctrica

Por último, una buena guía de turismo de Salla no puede estar completa sin antes recomendar hacer una ruta en moto de nieve, si es invierno, y en caso de que sea otoño o verano, hacerlo en bici eléctrica.
Si bien es cierto que verás que en muchos lugares te ofrecerán la posibilidad de subirte en un trineo llevado por huskies o renos, nosotros estamos totalmente en contra de este tipo de actividades que implican maltrato animal y la realidad es que hoy en día podrás disfrutar de los mismos paisajes con una moto de nieve, así que si se puede ahorrar el sufrimiento de los animales mucho mejor.
Disfruta de tu viaje a Salla, Laponia
Hasta aquí, las 5 mejores cosas que hacer en Salla, como puedes ver, independientemente de la época del año en la que vayas, te será prácticamente imposible aburrirte ya que hay actividades de todo tipo.
Esperamos que te haya sido útil el artículo y si tienes cualquier pregunta, escríbenos por Insta (@GemelosViajeros) o déjanosla en los comentarios. ¡Disfruta de Salla!
